En síntesis, la paradoja de Fermi viene a decir, qué si existen muchas probabilidades y posibilidades de que existan otras civilizaciones extraterrestres, por qué no hemos entrado en contacto con alguna de ellas.

Existirán o existieron motivos, que desconozco, porqué estos Diarios de Etty, no se publicaron hasta los años ochenta. Cuándo ella los dejó a personas para que los publicasen si fallecía. Supongo que existirán, quizás otros todavía desconocidos, o que se han destruido.

Etty Hillesum, era una mujer judía holandesa, que con cerca de treinta años falleció en los vientos de las circunstancias que la llevaron a los crematorios de Auschwitz.

Esta obra, que se titula de este modo, es un intento de construir filosofía y literatura y estética, pero con medios grabados, audio y video. Publicada de forma muy modesta, gratuita, con el D.l. Cr‑407-2016 en 8 Dvd´s.

- Marshall McLuhan indicaba que el medio limita o modifica o condiciona el mensaje o el medio es el mensaje. Esta obra titulada 244 Conversaciones de Filosofía de JMM se muestra y demuestra dicha realidad. Se ha intentado, no seguir un guión, como una conferencia o una lectura de un texto, ni siquiera preparar unos temas de antemano, sino que la finalidad, es diríamos, que la mente y el razonamiento escogiesen algunos temas, diríamos medidos por el azar y la casualidad, y de alguna manera se diese respuesta libre.

Aunque no guste, no es mejor que en las facultades universitarias, exista en su enseñanza aprendizaje, un tronco común, de dos cursos por ejemplo, y después, el aluminado se dispersaría o escogería distintos saberes, de ese modo, todos los al menos adquirirían un conocimiento general sobre otros saberes y ciencias conexos, y por lo cual, los investigadores del futuro, podrían disponer de más posibilidades de entendimiento entre ellos. Además, que así el alumnado adquiriría más madurez, para saber seleccionar y escoger lo más ajustado a sus intereses y capacidades, por tener que tomar esa vocación superespecializada dos cursos después.

El de Portoplano, que se había pasado toda su existencia, intentando que la humanidad fuese más racional, en individuos y colectivos, sentía aquella mañana, en su paseo matutino, que se había apoderado del mundo la irracionalidad. Cada uno con sus argumentos, querían llevar al límite sus propuestas. Solo existe una verdad científica sobre un tema, pero cada uno cree que tiene su verdad en los temas sociales y políticos y económicos.

Existen enunciados matemáticos, que solo entienden unas cuantas personas, pero que según dicho saber, con su metodología, se admiten como no contradictorios, y por tanto, probablemente verdaderos, según dicha metodología. Si aceptamos este modo de ser y pensar y hacer en las matemáticas, también podríamos hacerlo en las cuestiones que denominamos metafísicas, salvando las distancias de temas y metodologías. ¿O no?

Se dice que para el año 2.050 existirán nueve mil millones de seres humanos, teniendo en cuenta, que en 1960 existían alrededor de tres mil millones.

Existen tres grandes paradigmas mentales, aquellos, que piensan que hay que ralentizar dicho proceso y progresión; segundo, aquellos, que incluso dicen que hay que disminuir la población a cinco mil millones, y tercero, aquellos, que hay que dejar que estas realidades sigan su curso, con lo cual el número aumentaría sin límites en los próximos siglos.

Vamos a plantear algunos puntos de forma sintética:

Agobiado por la concupiscencia y las tentaciones aquella tarde el de Portoplano emergió de su lugar y empezó a caminar deprisa. La tentación y las tentaciones, cada uno, según época sufre unas y abandona otras. El ser humano es una lucha, lucha interior y exterior, con las tendencias que le llevan a errores morales, leves y graves, a hábitos negativos o perniciosos, graves o leves. Pero primero para combatirlos, hay que conocer que unos actos son buenos y otros no buenos y otros indiferentes, y después tener en cuenta las situaciones, circunstancias, realidades. Y los actos se convierten en hábitos, buenos o menos buenos o malos. Y los hábitos se convierten en costumbres tan arraigadas en los seres humanos que combatirlas, se necesitan una combinación de ayudas psicológicas, morales, espirituales, religiosas.

Según el libro del Éxodo, 20, 17 indica “No desearás la mujer de tu prójimo”, según el Nazareno, en Mateo 5, 28, expresa: “El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio, con ella en su corazón”. Según las leyes de Noé o noajita, el cuarto mandato sería la “prohibición de las relaciones sexuales ilícitas. Respetar el matrimonio”.

No sé si algunas de estas cuestiones matemáticas, son matemáticas o no lo son, o si no son todavía podrían serlo en el futuro. No sé, si algunas de estas cuestiones, ya están resueltas o no lo están, o están en camino de buscarse solución. Por tanto, en ningún caso, estoy indicando que sé de matemáticas, que nadie se engañe.

Tener que aceptar que después de décadas de elaboración de una obra, de búsqueda, investigación, creación, denominada Cuadernos o Cuadernos de la Mancha, con miles de páginas escritas, de filosofía, literatura, estética, y de miles de dibujos y pinturas y hojas de libros de artista. Y que dicha obra, no tenga ninguna, menos que mínima recepción cultural en su propio ámbito social y cultural. Hay que inducir y deducir que ese autor ha fracasado y que esa creación cultural también.

En el artículo anterior, hablábamos del mal, como el gran escollo de la aceptación de la existencia de Dios, para negarlo o admitirlo. En el siglo veinte, quizás con frase contundente, un poeta judío, que estuvo en uno de los campos de exterminio, más crueles de la época, y que quizás jamás entenderemos, de tanto mal gratuito y a nivel industrial, se preguntaba: ¿Dónde estaba Dios mientras existió Auschwitz? Una pregunta enorme que supera mi inteligencia y mis conocimientos, pero que quizás haya que abordar…

Sánchez, Iglesias, a ver si con una canción

Guinness, el de los récords kilométricos, debería tomar nota de la cantidad de gigas que se han llenado con palabras...

La autoridad moral de ser ganador/a en Vistalegre, y la de las decisiones de las bases en Podemos

Hablando de Vistalegre 2.- Olga Jimenez fue elegida por l@s inscrit@s, para defender los derechos de l@s inscrit@s, contra posibles acciones...

Sesión de investidura, y la división de trato a los emigrantes

Una vez más la emigración entró por la puerta de atrás en la primera sesión de investidura el pasado lunes...

Ainhoa Arteta: gran española, muy grande, grande, grande, inmensa, maravillosa, bellíssima

De la opera “El amor a la opera y a sus cantantes”, de los belcantistas, positivo-cantistas, alegre-cantistas, combativo-cantistas, Licho Licheiro...

Artículo Periodístico 1.756º: “La paradoja de Fermi y otras civilizaciones, I”.

En síntesis, la paradoja de Fermi viene a decir, qué si existen muchas probabilidades y posibilidades de que existan otras...

SENTENCIAS Y PROCEDIMIENTOS INFRACCIÓN COMETIDOS Y ACUMULADOS POR ESPAÑA EN ASUNTOS MEDIO AMBIENTALES EN UE DESDE 2001

El reino de España como se le denomina a nuestro país en lenguaje de estrados en Bruselas, se ha hecho...

A la Familia Puyol Ferrusola

ASUNTO: Donación de su patrimonio a la Fundació Advocats contra la Corrupció   Resulta muy difícil para toda su familia, dado el...

ALTO PRECIO, MUERTE ALCALDE FRANCÉS POR SU OPOSICION A VERTEDEROS ILEGALES.

¿Nueva tarifa humana para la defensa del Medio Ambiente? Dolorosa y lamentable, aunque fuere accidental, el contenido de la noticia de...

Isabel Díaz Ayuso y Plácido Domingo.

Este título huele a demagogia de la fácil, pero, por favor, deje que me defienda: un millón de panfletos de...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.