Yo envidio a los británicos en su capacidad creativa para crear términos nuevos que suenen “menos mal” que los existentes. De la chistera se sacan el termino EXPATS para hablar de sus emigrantes...pero emigrantes suena muy parecido a inmigrante, y esa es una palabra que, para mucha parte de la población, la unen erróneamente a ideas negativas.

Evelyn Beatrice Hall: “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Esta famosa frase, referencia del liberalismo, es de la escritora inglesa Evelyn Beetrice Hall, gran estudiosa de la vida y obra del gran escritor, pensador, autor, francés Voltaire y del que hizo la reconocida biografía “Los amigos de Voltaire”, publicada en 1906. Esta famosa frase se le viene atribuyendo a Voltaire, porque Evelyn Beatrice Hall siempre la citaba con referencia al gran autor francés François-Marie Arouet “Voltaire”.  Véase el libro del gran pensador, autor español, filósofo, catedrático universitario de “Ética y sociología”, fundador del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), etc., Fernando Savater, “Voltaire contra los fanáticos”, 2015, y que dedica a su muy querida esposa, Sara Torres, que murió de una grave enfermedad, el año 2015

Los emigrantes miramos con la misma perplejidad que el resto de españoles el mercadeo entre los principales partidos políticos en las comunidades autónomas, ciudades y país, para tratar de llegar a formar gobiernos y alcaldías.

Los emigrantes lo hacemos desde una lejanía, ya no solo de aquellos que poseen el poder, sino también geográfica…pero sus decisiones nos afectan tanto o más que a los que viven y disfrutan (y sufren) la vida en España.

Al parecer, este proverbio de origen árabe, que escuché por primera vez en Sevilla hace ya muchos años, a alguien rebosante de sabiduría y en su juventud, residente en el norte de África.

Al parecer, este proverbio de origen árabe, que escuché por primera vez en Sevilla hace ya muchos años, a alguien rebosante de sabiduría y en su juventud, residente en el norte de África.Durante estas últimas semanas, en el escenario político de todas las jornadas, no hemos podido darnos realmente cuenta, del alcance que presuntamente podría haberse otorgardo a un hipotético sentido del citado proverbio, si hubiesen llegado a impregnar a los actuales protagonistas políticos.

La democracia, es un término que llena la boca a nuestros políticos.

Es fácil hablar de aquellos países que no son democráticos (eso decimos), y da cierto aire de superioridad moral a un gran número de países que señalan con el dedo a los que se salen de su guion, y no comparten la verdad absoluta que presentan nuestras democracias.

CARECE DE CARA REGULAR QUE SE REPITA, PERO SÍ IRREGULAR, COMO LOS INFRACTORES.

Resulta cada vez más bochornoso contemplar a diario y en ocasiones, únicamente con espacio de horas, el torrente de noticias tan penosas sobre agresiones al medio ambiente.

Nota:
Este escrito se difunde el viernes, 14 de junio 2019, “Día Nacional de las lenguas de signos españolas” y para defender las palabras, las lenguas como medio para sumar, multiplicar, integrar, unirse, comunicarse..., y no para restar, dividir, excluir, enfrentarse, separarse…

Ludwig Wittgenstein: “La filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje”

Padre jesuita Gabriel Malagrida: “La palabra le ha sido dada al hombre para ocultar su pensamiento”. Esta cita fue incluida por el escritor francés Stendhal en su novela “Rojo y negro” y también se le atribuye al obispo y político maquiavélico francés Talleyrand. Pero ¡Ojo!, la palabra, además de servir para contaminar, manipular, mentir, engañar, estafar, defraudar, narcisear, dominar, abusar, maltratar, etc., también, sirve para cultivarse de la mejor manera, para buscar la belleza, la verdad, la justicia justa, el bien, etc. A partir de Jose Ortega y Gasset: “Yo soy yo y mis porqués, mis/los problemas sociales y las formas de resolverlos puede conducir a la justicia o injusticia, al mal o al bien”

EL LÚGUBRE PANORAMA DE LAS PENSIONES

El arriba primer interrogante, según a quién se lea, se le puede atribuir al inefable Pío Cabanillas Gaya, el cual junto a aquella de ¡al suelo, que vienen los nuestros!, constituían en su tiempo, sabrosas greguerías o metáforas, por cierto, perfectamente aplicables en décadas posteriores.

por

Pilar Baeza Maeso. Candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila en las Elecciones Municipales. (06/06/2019)

Ahora que estoy algo más tranquila empiezo a tomar conciencia de lo que me podía haber pasado por todo lo acontecido, cuando escuchando las noticias hace unos días informaron que una mujer se había suicidado tras haberse difundido un video íntimo de ella en las redes.

Por favor, arreglen Teruel

08 Junio 2019 201 votos

CARTA AL DIRECTOR/A Buenos días: Somos l@s niñ@s del Colegio Victoria Díez de Teruel, de sexto de Primaria.Las carreteras de Teruel necesitan dinero para ser mejoradas, porque están desgastadas.

Han tenido que transcurrir más de 4 meses, para que España no se vea mencionada en forma sustancial en el PAQUETE DE PROCEDIMIENTOS DE INFRACCIÓN CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO, emitido hace apenas unas horas por la Comisión Europea. Han tenido que transcurrir más de 4 meses, para que España no se vea mencionada en forma sustancial en el PAQUETE DE PROCEDIMIENTOS DE INFRACCIÓN CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO, emitido hace apenas unas horas por la Comisión Europea. Milagrosamente, en esta ocasión, y a pesar de ser el Estado Miembro más sancionado de la U.E. en Medio Ambiente, no aparecemos en este apartado, aunque algunos contenciosos, como los famosos Vertederos Ilegales, entre otros, continúan abiertos en Bruselas.

ANÁLISIS SOBRE LA MOCHILA AUSTRÍACA

05 Junio 2019 190 votos

Cualquier medida de choque que pretenda neutralizar el desajuste social y económico, de injusticia y desprotección, con prisa y sin consenso con todas las capas sociales, lo único que generará es más crisis y más injusticia social. Por ello los gobiernos necesitan disfrazar estas medidas a través de los mal llamados pactos sociales.

Subcategorías

joseparafitafraga

Jose Tomas Cruz Varela

enriqueariasvega

Por Carlos Gonzalez Armada

JulioFernandez SanguinoFernandez

wifredoespina

Jose Fernando Navas Ramírez

PorOscarLombaAlvarez

PorDomingoSanz

Los emigrantes, esos ciudadanos de segunda.

Yo envidio a los británicos en su capacidad creativa para crear términos nuevos que suenen “menos mal” que los existentes...

Marta Rivera 'liberal' del Cs, en contra del liberalismo y en línea con la política de Putin, Trump y otros antiliberale…

Evelyn Beatrice Hall: “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Esta...

Arriba, abajo, rey, mandaremos, carajo.

Este artículo no es deudor del grupo musical autor de la canción en la que figuran estas palabras formando frase...

Artículo Periodístico 1.715º: “Probablemente Dios si existe, V”.

Existen enunciados matemáticos, que solo entienden unas cuantas personas, pero que según dicho saber, con su metodología, se admiten como...

Carta abierta a Pablo Iglesias

Cuando era portavoz de los críticos de Podemos muchos no entendían que en democracia sin disenso no hay democracia, que...

SOMOS EL PRIMER PODER DEL ESTADO

Cuando me enfrento a la tarea de redactar unas palabras de presentación a la nueva edición de nuestro estudio sobre...

Catalunya a vista de pájaro en verano de 2019.

Con permiso del cambio climático, desde el cielo lento de verano el espacio de tiempo vivido y por vivir que...

DESARROLLO Y EMPLEO EN LA REPÚBLICA FEDERAL DE NIGERIA / JOAN LLOPIS TORRES

Cualquier opinión –se entiende una opinión sincera-, como todas las opiniones, será más o menos acertada en función de variables...

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ese oscuro objeto del deseo

Los emigrantes miramos con la misma perplejidad que el resto de españoles el mercadeo entre los principales partidos políticos en...