La España del odio

17 Abril 2019 44 votos

Los nacionalismos periféricos han mutado en independentismos. El País Vasco se suma a Cataluña.

El líder del, todavía, tercer partido en votos, Podemos, hace quitar una bandera de España de la universidad donde mitinea mientras exhibe orgulloso cualquier otra: ikurriña, senyera, canaria independentista, republicana… las abraza todas menos la española. Aspira a presidir el Gobierno de la nación cuya bandera desprecia. Echenique, el “tercero” de Podemos (la segunda es la pareja del primero), acusa a Cs de ir al País Vasco a provocar por atreverse a exponer allí sus ideas en actos políticos. Un gran demócrata Echenique. Se producen ataques violentos contra Cs, PP y Vox en actos políticos en el País Vasco, Cataluña, Segovia y otras zonas de España. Son habituales  agresiones a personas que van por la calle con una bandera de España a un mitin político o porque les da la gana. Fanáticos del odio se creen con derecho a decidir qué partido puede o no practicar la libertad política que consagra la Constitución. Insultan y agreden a un ciudadano que en su país lleva su bandera. España necesita más psiquiatras y menos políticos del odio.

Como todos los años hacemos una parada a la reflexión con la intención de encontrar el punto en que la figura de la mujer está situada, ha avanzado o no, en igualdad de género desde las distintas perspectivas, ya sea económica, social, política, familiar, entre otras.

Sin embargo, este año, llama especialmente la atención que continuamos en la cola de la representatividad en el marco macro-económico, por no decir el político, o el desequilibrio salarial.

Lo que no nos cabe duda, es el paso que hemos dado en materia para erradicar la violencia de género. Tenemos que romper una lanza a favor de la labor meritoria que desempeñan los cuerpos de seguridad del estado cuando una mujer se encuentra en situación de acoso y violencia, ya sea contemplada desde el punto de vista psicológico, físico, o en ocasiones ambas.

La mujer llega desorientada solicitando ayuda, consejo, porque no sabe qué hacer ante esta vivencia desagradable que, en la mayoría de los casos, afecta no sólo a la mujer, sino al ámbito familiar. Los efectos que produce una situación de violencia de género desde el punto de vista psicológico, empañan el día a día de la persona que lo sufre. No quiere contar nada a nadie porque confunde el amor con el maltrato. La mujer asume los momentos positivos vividos con el maltratador para obtener la razón de su capacidad de aguante, consciente en ocasiones, de que la relación no es normal, se ampara ante su agresor evitando el contacto con sus amistades, familiares y entorno laboral.

El 1 de febrero se realizará el traslado de los presos a Madrid y previsiblemente, el 5 se iniciará el juicio contra el 1O. Todo parece indicar que será un juicio corto, que terminaría antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, aunque la sentencia parece será posterior a ellas. Unas cosas y otras, responden a las serias dificultades en que están los dos gobiernos – estatal y autonómico- y tras ellos, el régimen de conjunto. El juicio es el colofón de todas las citaciones, detenciones y retenciones, denuncias de odio, etc... que se han venido sucediendo desde el 1O. Las recientes de Girona (ver artículo) son buena muestra, cuando aúnan alcaldes, militantes de CDRs, periodistas.... Por ello, no se juzga a quienes se sientan en el banquillo, sino a todo un pueblo que logró vencer al estado votando masivamente el 1O y defendiéndolo el 3O.

Esta é aquela canción tan pegadiza de Xuxa, que describe á perfección o que está acontecer nas configuracións das coalicións electorais para as eleccións europeas no marco de En Marea e compoñentes.

         Seguindo na similitude da canción, Villares quere bailar coa amiga Oltra que tamén é amiga de Podemos. Pero en Anova queren bailar con Otegui amigo de Pontón,  e Pontón  non quere bailar con Beiras, o mesmo tempo Martiño quere bailar con Ada Colau, e tristemente Errejón non quere bailar co amigo Pablo pero si con Carmena e Villares, que se cree bo mozo quere bailar con Más Madrid.  Ó final está claro, Uh Vaia lío, como dicía  a canción.

El que fue presidente por el PSOE de la autonomía madrileña, Joaquín Leguina, escribió el artículo “Vox y la corrección política”, en el gran diario monárquico “Abc”, que viene dirigiendo muy bien, Bieito Rubido al frente de un excelente equipo con los Luis Ventoso, Ramon Perez-Maura, etc., con excelentes suplementos, etc., en la defensa de España, la gran nación española y de los justos valores liberal-conservadores, humanistas-cristianos, etc. En cualquier caso, el gran diario monárquico español, “Abc”, debe estar siempre en permanente, objetiva, bien medida mejora, superación, buscando siempre lo mejor, la excelencia en sus "Terceras" y en el resto, pues, además, con la irrupción de Internet, los diarios, etc., lo vienen pasando muy mal y deben reinventarse, abrir nuevos mercados, etc.

El desierto del unicornio

18 Enero 2019 206 votos

Así trataron al unicornio lanzándolo al desierto de la expulsión, no eran sabios eran, quienes habían descubierto las vergüenzas de un pasado anclado, otros a un tiempo, desvelábamos "las coplas de Roldán"

Manuel García García (JOSMAN), 18 de enero de 2019 
Un agente de la Guardia Civil.EP
 
 

Hace ya treinta años que en la Guardia Civil que empezaba a ser democrática, apareció un grupo de compañeros que he denominado el unicornio, todos sabemos que es "una criatura mitológica" y que son nuestros guardias civiles represaliados, a día de hoy son un unicornio metafórico veloz en busca de la libertad y la justicia.

La respuesta al título de este escrito resulta obvia: con ellos parecen más altas. Pero ¿qué se oculta tras el deseo de aparentar mayor estatura de la real? ¿Qué motivaciones pueden justificar la incomodidad de usar tacones altos?

Sin duda, existen razones de entidad suficiente para compensar los inconvenientes de andar sobre unas plataformas tales que dificultan el equilibrio, la movilidad, y, a la larga, incluso pueden ocasionar deformidad en la morfología de los pies.

FELICES NAVIDADES POR LA LIBERTAD, TRABAJO, CRITICA Y JUSTICIA JUSTOS, LA AMISTAD, EL AMOR, ALEGRÍA, BELLEZA, EL BIEN, LA VERDAD… Y POR EL BIEN DE ESPAÑA, NUESTRA GRAN NACIÓN ESPAÑOLA… Y CON MÚSICA



Le deseo a usted/ti y a toda su/tu familia, a los suyos/tuyos, Muy Felices Navidades, Año Viejo, Nuevo y Reyes Magos.

El triunfo del capitán Jaïr Bolsonaro en las elecciones de Brasil es el último proyecto ultrareaccionario que llega al poder con un programa xenófobo, machista, autoritario y neoliberal. La lista es cada vez más larga: Donald Trump en los Estados Unidos, Matteo Salvini en Italia, Recep Tayip Erdogan en Turquía, Víktor Orban en Hungría, Rodrigo Duterte en Filipinas, Heinz- Christian Strache en la vicepre- sidencia de Austria.... En otros países la ultraderecha no ha llegado a tocar poder, pero tiene suficiente peso para marcar la agenda política: el UKIP en el Reino Unido, el Frente Nacional en Francia (11 millones de votos en la segunda vuelta de las presidenciales del año pasado) o Alternativa por Alemania (92 diputados en el Bundestag). Los ritmos y las características del avance de la ultraderecha dependen de la situación de la lucha de clases en cada país, pero es evidente que más allá de las particularidades nacionales hay una dinámica global que tenemos que saber analizar y comprender.

Desde que la lucha obrera ha conseguido un gran hito en la protección social de trabajadores y trabajadoras, observamos que según el Gobierno de turno dicha protección se ve cada día más frágil. Teníamos una cobertura, por ejemplo en el caso de las jubilaciones, donde el cálculo de dicha pensión llegaba con 2 años cotizados. Ese requisito ha sido endurecido año tras año casi sin darnos cuenta: en 1985 se pasó de 2 a 8 años, luego en 1997 se vuelve a ampliar de 8 a 15 años y luego en el 2011 un incremento paulatino hasta el año 2022 en el cual serán computadas las pensiones por los últimos 25 años.

 Un procedemento destas características consiste en posibles infracciones do Estado Membro da Lexislación UE, baseándose nas propias investigacións desta, ou ben, a partir das denuncias dos cidadáns, as empresas e demais partes interesadas.

En Galicia el turismo es abordado por su gobierno autonómico desde una perspectiva meramente económica y de desarrollismo propia del siglo pasado, en todo lo que en España significó la destrucción de su entorno del litoral por un urbanismo de ladrillo, cemento y chiringuito con el famoso lema de ‘sol y playa’.

La única finalidad consiste en superar el número de visitantes cada año; pero curiosamente nuestros dirigentes autonómicos no destacan en su publicidad machacona el medio millón menos de pernoctaciones sufridas en el pasado mes de julio.

Subcategorías

joseparafitafraga

Jose Tomas Cruz Varela

enriqueariasvega

Por Carlos Gonzalez Armada

JulioFernandez SanguinoFernandez

wifredoespina

Jose Fernando Navas Ramírez

PorOscarLombaAlvarez

PorDomingoSanz

Las fechas, los militares, Juan Carlos I y Felipe VI.

Casi todos los líderes se han visto obligados a hablar de la “muerte” durante la campaña electoral. Ha sido por...

La España del odio

Los nacionalismos periféricos han mutado en independentismos. El País Vasco se suma a Cataluña. Sánchez Fornet 17 de abril de 2019 https://confidencialandaluz.com/la-espana-del-odio/ El líder...

Artículo Periodístico 1.613º: “Cuadernos de la Mancha: obra de Arte Total”.

El concepto “Gesamtkunstweek”, término diseñado por Wagner, se traduce como obra de Arte Total, y era la combinación de seis...

Ahora que el rey embustero no ha muerto…

…aún estamos a tiempo de hacerle preguntas sobre hechos que no puede haber olvidado. Campechano como aparentas, rey, te trataré de...

Artículo Periodístico 1.614º: “El Día Mundial de la Poesía

Desde 1.999 se celebra propuesto por la UNESCO el Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo. Ciertamente, existen...

¿Usted vio lanzamiento de objetos, si o no?

Escuché la respuesta y solo pude sentir lástima por el testigo que acababa de responder al juez Marchena. Un minuto...

14 millones de gitanos estamos de fiesta en todo el mundo

Corría el mes de abril de 1971. El general Franco seguía vivo. Aún tenían que pasar casi cinco años para...

DE BARES POR APAPA, DON MIGUEL / JOAN LLOPIS TORRES

Tengo aquí en Lagos un amigo turco. Los técnicos y la dirección de la factoría donde trabaja son turcos, el...

Artículo Periodístico 1.607º: “Cuestiones sobre accidentes de tráfico, VIII”.

Esta serie de artículos sobre seguridad vial, mejor sería indicar, indicar ideas y sugerencias y conceptos que estudiados por la...