TRANSACCIONES SOSPECHOSAS SUPERIORES A LOS 200.000 MILLONES DE EUROS PODRÍAN ESTAR INFRINGIENDO EL DERECHO DE LA U.E.

23 países integran una nueva “lista negra” con deficiencias en sus sistemas que podrían dar lugar a vinculaciones financieras delictivas sospechosas.

Desde la época de Cromwell no se había encarnado de nuevo este tipo de figura política tan presente en épocas pretéritas en la Historia de Reino Unido.

Podría resultar coloquialmente útil reinventar las funciones típicas de entonces, en los tiempos turbulentos por los que atraviesa ahora el Reino Unido.

La vuelta por vacaciones a España puede ser por partes iguales un placer, o un dolor de muelas.

Aquellos que llevamos largo tiempo fuera de nuestro país, somos en muchas ocasiones los más fieros críticos de cómo funcionan las cosas… de ese ritmo, de ese “mañana”, de esas maneras que antes nos parecían lo más normal del mundo y ahora las vemos como falta de educación, o modales.

El «huevo de Colón» del conflicto catalán

11 Septiembre 2019 194 votos

Manuel Álvarez de Mon Soto, ha sido magistrado, fiscal y funcionario de prisiones. Actualmente ejerce la abogacía. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

 | 

Decía Francesc Cambo, en 1916, al discutirse la Ley de Mancomunidades Provinciales de Cataluña –primer intento de autonomía territorial en España–, «que el pleito catalán es la nacionalidad y el derecho a regir su vida».

Acaso, señores, les sorprenda parte de lo que sigue, teniendo en cuenta mi trayectoria de militante/simpatizante del PSOE desde 1977, pero es preciso que para encuadrarlo sepan que no me atan fidelidades o afectos personales ni compartir rótulo partidario. Sí me atan los principios, de los que me parece que a muchos sirven para provecho propio, empezando por numerosos políticos profesionales que hasta acaban, ya es fatalidad, acaparando altas designaciones que la política concede sin capacidad ni mérito.

Informe nº 1334, con 222 páginas, Sector XII, destacando deficiencias con carácter general; mínimos de concreción razonables; ni tampoco, acreditación de las particulares necesidades que pudieran justificar las inversiones, entre otros aspectos, en las siguientes 12 Comunidades y Ciudades Autónomas, y en menor medida a las restantes:

CANTABRIA; CASTILLA-LA MANCHA; COMUNITAT VALENCIANA; EXTREMADURA; LA RIOJA; REGIÓN DE MURCIA Y LAS CIUDADES AUTONÓMAS DE CEUTA Y MELILLA.

MENSAJE EN UNA BOTELLA

05 Septiembre 2019 106 votos

El pasado mes de julio se llevaron a cabo los trabajos de exhumación de la fosa común situada a espaldas de la parroquia de Santa Mariña de Lagostelle, en Guitiriz-Lugo.

En su interior se encontraron los cuerpos de ocho represaliados del franquismo ejecutados en octubre de 1936.De los ocho restos recuperados, seis estaban en ataúd, perfectamente alineados, algunos con los brazos cruzados sobre su pecho y dos sin féretro a continuación de los demás. Encima de la sepultura colectiva, hallamos un montón de grandes piedras.

Yo no me dejo engañar de nuevo con los plazos y las líneas rojas del brexit.

Boris, el Trump de Eton, decidió la semana pasada pasar de pantalla con trampas. Aun cuando estamos acostumbrados y cualquier cosa esperamos del señor Johnson, provocó a los medios y a los ciudadanos con la decisión de suspender el Parlamento.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

01 Septiembre 2019 103 votos

LA RETÓRICA DE UN PLANETA PARCELADO

El más níveo de los avances siempre vendrá de nuestra propia voz interior.”

Inmigración ilegal, derechos humanos

31 Agosto 2019 103 votos

Inmigración ilegal, derechos humanos
 

Los discursos que llaman a inmigrantes a venir ilegalmente provocan muertes durante su viaje en busca de El Dorado. Famosos y ricos como Barden, Richard Gere, Marc Gasol y tantos otros practican un cinismo criminal. Esos políticos que desde sus mansiones y privilegios usan el hambre de otros para acaparar más poder y dinero personal y familiar, todos ellos son despreciables

Víctor Corcoba HerreroNecesitamos nuevas pedagogías, para reencontrarnos en ese ambiente armónico de quietud, que es lo que en realidad nos sosiega.”

No podemos continuar ciegos e indiferentes ante actitudes verdaderamente destructivas, que nos impiden apreciar la belleza que nos rodea, paralizándonos ese afán contemplativo del corazón y disuadiéndonos del gozo de compartir. Tenemos que ser más considerados entre sí y también con aquello que nos acompañan en nuestro diario existencial. Una de las cuerdas de necesidad es el respeto. Hay que reivindicarlo como el pan de cada día. Desde luego, nadie nos puede truncar ese inherente espíritu de recogimiento que todos buscamos, en la atmósfera del silencio, después de una jornada cansina de andanzas. Sin duda, somos una generación que necesitamos nuevas pedagogías, para reencontrarnos en ese ambiente armónico de quietud, que es lo que en realidad nos sosiega. Al fin y al cabo, todos demandamos de esa protección en valores y en valías, pero desde la concordia entre pulsos y pausas. El mejor latido, es la conjunción de todos ellos, la mística de su cauce, el despertar hacia esa esencia de vida, que no es otra que la de iluminarse por la interiorización de cada cual.

Los españoles necesitamos saber la verdad, la de Villarejo, la de Roldán, la de Amedo y la de la Operación Columna contra los Guardias Civiles Democráticos
 

La democracia en España, a estas alturas no deja de ser una quimera, infinidad de actos amparados en la seguridad del estado han cargado las espaldas de servidores públicos, especialmente  de Guardias Civiles y Policías. Nada ha cambiado y siguen los mismos lobos con distintos collares. Es hora de la Comisión de la Verdad, y retratar a la clase política, responsable de actos que a pesar de saber de su supuesta ilegalidad no han sido investigados.

Subcategorías

joseparafitafraga

Jose Tomas Cruz Varela

enriqueariasvega

Por Carlos Gonzalez Armada

JulioFernandez SanguinoFernandez

wifredoespina

Jose Fernando Navas Ramírez

PorOscarLombaAlvarez

PorDomingoSanz

Artículo Periodístico 1.800º: “Artículo surrealista, VI”.

Trabajar con las manos, trabajar en oficios modestos, y después, insertarse en el mundo de las ideas, da una visión...

A contracorriente. Vivir entre la emoción y el aburrimiento. Enrique Arias Vega

No podemos quejarnos de vivir aburridamente. Por no saber, ignoramos hasta qué Gobierno tendremos y, ni siquiera, si algún día...

PREOCUPACIÓN BLANQUEO CAPITALES EN PARLAMENTO EUROPEO

TRANSACCIONES SOSPECHOSAS SUPERIORES A LOS 200.000 MILLONES DE EUROS PODRÍAN ESTAR INFRINGIENDO EL DERECHO DE LA U.E. 23 países integran una...

REALIDAD & HIPOCRESIA

La realidad de nuestra sociedad actual se centra en un paro elevado, salarios precarios, brecha social, justicia injusta, medios limitados...

La repetición electoral se llama Catalunya.

Para empezar, recapitulemos hechos. Primero. Desde la moción de censura que sacó a Rajoy de La Moncloa, con los votos del...

SIN UN “LORD PROTECTOR” ANTE LAS INCOGNITAS DE UN BREXIT

Desde la época de Cromwell no se había encarnado de nuevo este tipo de figura política tan presente en épocas...

Artículo Periodístico 1.790º: “Neruda y sus dos grandes sombras”.

No es mi costumbre hacer más sangre de la carne, ni más sombra de la negrura. Pero se narran dos...

Elogio a Patricia, madre del “Pescaíto”

Es verdad. No creo, sinceramente, que haya un cariño en el mundo más limpio, más sincero y más desprendido que...

A la final del mundial en sanidad…pero volvimos a caer en cuartos en Educación

La vuelta por vacaciones a España puede ser por partes iguales un placer, o un dolor de muelas. Aquellos que llevamos...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.