ACTITUDES DE DESPRECIO INSTITUCIONAL A AMBOS PAÍSES

Dícese en forma simbólica como manera de esclavizar a un tercero o cómo respuesta contraria de Moisés a lo anterior, cuando manifestó elogiosamente: “he visto qué este pueblo tiene una dura cerviz”.

Voy a intentar hacer un párrafo sin decir la palabra maldita.

Los españoles somo especiales, sí. Como los italianos, los turcos o los canadienses, sí. Todos somos especiales, ni mejores ni peores, y cada uno con una identidad propia, y unas maneras de ser que a muchos les pueden parecer extrañas.

Hecho, no he dicho coronavirus, pero a partir de ahora me temo que tendremos que entrar en harina.

Por Miguel Ormaetxea (periodista)

Los principales editores de publicaciones de España, en papel o digitales, piden al Gobierno un detallado Plan de Choque

AGENCIAS INTERNACIONALES PREVÉN FUERTES DESCENSOS PIB

Escribíamos hace muy pocos días sobre el todavía estado placentero de España; UE y la Zona euro en cuanto al estado de sus respectivos PIB y sus mullidas perspectivas a corto-medio plazo.

Naturalmente, nadie pudo prever las distintas consecuencias trágicas y económicas que alcanzaría la devastadora Pandemia.

La reciente madrugada nos ha traído la noticia sobre el fracaso en el Senado de EEUU sobre una votación referenciada a un Proyecto de Ley de estímulo importante sobre ayuda económica directa y masiva a los Estados para su lucha contra la Pandemia.

Así lo afirma The Washigton Post indicando que junto a otros miembros del Congreso no prestaron atención suficiente a los informes de la AGENCIA y de INTELIGENCIA NACIONAL durante los pasados meses de enero y febrero cuando advertían sobre su potencial fortaleza de “barrer el mundo”.

Lo que a muchos les irrita y detestan, muchos otros lo vemos con ganas.

Este ha sido el sentimiento de muchos ciudadanos españoles en Reino Unido las últimas semanas. Dia tras día veíamos que la imbecilidad de nuestro Prime Minister llegaba a romper limites estratosféricos, que hacían parecer nimia su posición de idiotez respecto al Brexit.

REINVENTAR A LOS SOFISTAS

;Opinión  21 Marzo 2020

UNA SITUACIÓN QUE INVITA A LA DESCONFIANZA

Existen ocasiones para el Autor cuando dispone de la oportunidad de atender a manifestaciones realizadas por algunos políticos de nuevo cuño, bien en el Hemiciclo o en otro lugar público, contempla “admirativamente” sus brotes dialécticos convertidos en “sofismas”, o lo que vendría a ser lo mismo, en argumentos manipulados que pueden utilizarse para defender diferentes ardides.

MAGNITUDES DESCONOCIDAS EN COMPRA DE ACTIVOS PÚBLICOS Y PRIVADOS POR EL BANCO CENTRAL EUROPEO POR VALOR DE 750.000 MILLONES EUROS, PRETENDEN MITIGAR LA INTERPOSICIÓN O CREACIÓN DE LINAJES ENTRE LOS 27.

El producto Interior Bruto creció en España un 2% en 2019, en comparación con el 1,2% de la Eurozona y el 1,4% de la UE.

Las previsiones de la Comisión Europea para el bienio 2020-2021, considerando un margen de reserva sobre las posibles incidencias en las economías producidas por el “coronavirus” fueron estimadas el pasado 13.2.2020, para España en dicho bienio en el 1.6.

LAS INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS Y FINANCIERAS HACEN DUDAR SOBRE RECIENTES REALIDADES

Europa, y por supuesto España, van a afrontar una de las situaciones más inciertas, inéditas y pagaderas, acaecidas en los últimos tiempos, sin encontrarnos seguros de que habremos aprendido de los errores.

Han sido una serie de recientes acontecimientos, todavía carentes de garantías los que sumergen al Autor en una especie de extravío existencial, respecto a la conciencia real de determinados responsables políticos en la sociedad civil en cuanto a sus determinantes protagonismos y consecuencias.

SUSPENSIÓN DE VIAJES

(EN TIEMPO DE TRIBULACIONES NO HACER MUDANZAS)

¿Quién iba a suponer que aproximadamente 500 años más tarde, la famosa admonición atribuida al fundador de la Compañía de Jesús, san Ignacio de Loyola, sería empleada por el presidente Trump para suspender temporalmente viajes entre Europa y Estados Unidos?

 En muy pocos días hemos pasado de hacer chistes y gracietas sobre el coronavirus a tomarlo en serio, con la gravedad que ello significa.

Los que vivimos en el exterior tenemos esa vara de medir que en muchas ocasiones deja a nuestro país en mal lugar y para otras muchas cosas, nos hace sentir orgullosos.

El coronavirus ha llegado a todos, ricos y pobres, asiáticos, europeos, americanos…y la colonización del miedo llega en etapas parecidas con semanas o días de retraso, pero llega.

Subcategorías

joseparafitafraga

Jose Tomas Cruz Varela

enriqueariasvega

Por Carlos Gonzalez Armada

JulioFernandez SanguinoFernandez

wifredoespina

Jose Fernando Navas Ramírez

PorOscarLombaAlvarez

PorDomingoSanz

  • Mar Sánchez utiliza dinero público para pagar trabajos de "gestión reputacional" para mejorar su propia imagen y la del PPdeG publicada por Xornal Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez utiliza dinero público para pagar trabajos de "gestión reputacional" para mejorar su propia imagen y la del PPdeG publicada por Xornal Galicia. Mar Sánchez Sierra esta utilizando la Xunta de Galicia y sus recursos públicos en forma de publicidad por medio de terceros, en su personal guerra de "Gestión Reputacional" en paralelo a la querella criminal, con el ánimo de desprestigiar al Periodista Miguel Delgado y tapar a Xornal Galicia del éxito obtenido en las redes sociales en todo el Mundo, utilizando a la Sra Adela Dominguez Mariño, adjudicataria de jugosos convenios con la Secretaría de Medios publicados en sus webs, plagiando la denominiación de este diario digital y sus secciones de Xornal Galicia www.XornalGaliciaSur.com  www.XornalGaliciaNorte.com  a través de supuestos contratos publicitarios del coronavirus y ya intentado con la entidad Bap Conde anteriormente.María del Mar Sánchez Sierra utiliza el modus operandi de la " operación púnica de Alejandro de Pedro " de la Gestión reputacional para intentar destruir a Xornal Galicia. Pladesemapesga estudia presentar denuncia ante el juzgado de guardia.Las agencias de comunciación que contratan mediante una lista privada entregada por Mar[…]

Las investigaciones contra la pandemia, las personas y el Estado.

31-03-2020 Por Domingo Sanz

Hemos llegado a un punto tal que hasta los medios de comunicación que se sostienen con el sistema comienzan a...

PRETENSIÓN DE DOBLAR LA CERVIZ A ESPAÑA E ITALIA POR HOLANDA Y OTROS

30-03-2020 Opinión

ACTITUDES DE DESPRECIO INSTITUCIONAL A AMBOS PAÍSES Dícese en forma simbólica como manera de esclavizar a un tercero o cómo respuesta...

La solidaridad se propaga más rápido que el coronavirus… entre algunos

27-03-2020 Opinión

Voy a intentar hacer un párrafo sin decir la palabra maldita. Los españoles somo especiales, sí. Como los italianos, los turcos...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)