Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

En memoria del amigo FornetEn memoria del amigo Fornet

Como siempre, maestro Fornet. Pueden cambiar los tiempos, las personas, las ilusiones. Siempre nos quedará Fornet. Descansa en paz amigo. 

 

La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.» Marco Tulio Cicerón.

Con tristeza hemos tenido conocimiento del fallecimiento de José Manuel Sánchez Fornet, histórico líder sindical y ex Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Dejó este mundo dejando un legado perdurable en la lucha por los derechos y las condiciones laborales de los miembros de las fuerzas policiales en España.

Durante su destacada carrera en el SUP, Fornet demostró un compromiso inquebrantable con la defensa de los intereses de los agentes policiales. Su incansable dedicación y firme liderazgo le valieron el respeto y la admiración de sus colegas, así como el reconocimiento de toda la comunidad policial. Bajo su dirección, el SUP se consolidó como una voz influyente en el ámbito sindical, trabajando incansablemente para mejorar las condiciones laborales, la seguridad y el bienestar de los agentes del orden. Su labor incansable en la negociación de acuerdos colectivos y la defensa de los derechos laborales dejó una marca indeleble en la historia del sindicalismo policial en España.

Valorar sus virtudes, es reconocer su franqueza. La franqueza es gesto máximo que determina a los hombres nobles, a los que declinan el embuste, la mentira. La franqueza es la bandera de los que por encima de los intereses defienden la razón. Fornet es un hombre pasional, por ello es desmedido con lo que quiere o con quien quiere. Por y para la familia es su lucha, en su más amplio sentido. La pasión por la familia y por su tierra, Andalucía, le ennoblece. Luchador incansable por los derechos humanos y la democracia, contra la corrupción y el despotismo, con determinación. Desertor del arado, como se autodefinía en una red social, los derechos humanos su trinchera, se nos fue sin ver cumplido uno de sus anhelos “UCI pero sobreviví y no pienso morirme sin celebrar el regreso de los colegas”, en referencia a los guardias civiles expulsados por solicitar derechos constitucionales, me decía hace unas pocas semanas. Quizá anhelo incluso mayor del que tenía puesto en la publicación de su libro, ya finalizado.

Fuera del ámbito sindical, Fornet era conocido por su integridad, su firmeza de carácter y su compromiso con la justicia y la equidad. Su partida deja un vacío irremplazable en la comunidad policial y en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él. En este momento de dolor y pérdida, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de José Manuel Sánchez Fornet. Su legado perdurará como un faro de inspiración para las generaciones futuras de agentes policiales y defensores de los derechos laborales y humanos. Destacados compañeros de los inicios del SUP, así como representantes de AUGC, compañeros y amigos asistieron a su despedida en Dos Hermanas (Sevilla).
Como siempre, maestro Fornet. Pueden cambiar los tiempos, las personas, las ilusiones. Siempre nos quedará Fornet. Descansa en paz amigo.

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet