Cualquier persona que dé positivo en un control de alcoholemia y se vea sujeta a un procedimiento penal, necesita alguien que haya estudiado Derecho y que tenga buena experiencia en este tipo de juicios. Ofreciendo garantías únicas a implicados en situaciones complicadas, seguro que se logra una visión más clara de lo que tenemos delante.
Previa citación para que vayamos al estrado, la mejor manera de conseguir que las leyes vayan a nuestro favor -o que la condena sea la menor posible- es que alguien que sabe sobre el tema nos lleve los papeles, nos diga en todo momento qué es lo que tenemos que hacer y qué no.
¿Cuáles son las ventajas de contar con un abogado penalista en un juicio por alcoholemia?
Un homicidio imprudente por accidente de tráfico con alcoholemia es una situación bastante compleja, algo delicado a lo que tenemos que atender con nuestra mejor baza. Por desgracia siguen siendo muchas las personas que superan con creces la tasa mínima permitida, muchas las que arruinan la vida a otros ciudadanos.
Ante esto, y sea cual sea nuestra postura, conviene que sepamos los derechos que tenemos, que estemos al tanto de las novedades a fin de conseguir la información precisa, esa que nos haga tener todo bajo control pero, ¿qué es lo que nos da exactamente uno de estos profesionales?:
Persona debidamente informada
En una situación de diligencia el procedimiento no tiene por qué ser complicado pero, lógicamente, siempre irá a mejor con alguien que esté debidamente informado, que sepa cuáles son nuestros derechos y la manera en la que podemos tirar de ellos. Con todo a favor, seguro que tú también ves una buena iniciativa en que haya alguien que maneje este tipo de situaciones. ¿Te vas a quedar a la espera?
Asesoramiento profesional
Gracias a que nos encontramos ante una persona que está debidamente informada, el asesoramiento que recibimos es de lo más profesional. Siempre actualizado para que el usuario se mantenga al día, será mucho más fácil que nos hagamos con lo que comentan las leyes y las usemos a nuestro favor. Esto, que nos beneficia también en los juicios rápidos, es algo que siempre debemos tener en cuenta.
Buenas negociaciones
Cuando uno conoce la ley de primera mano, las negociaciones son mucho más efectivas, mejores para la persona que se está defendiendo. La templanza, capacidad de discutir y poner las cartas sobre la mesa es, entre otras muchas cosas, algo que veremos más sencillo, que se nos facilitará en todos los aspectos y con lo que se sacarán grandes conclusiones. ¡No dejes que te lo cuenten!
Argumentaciones sólidas
Un abogado penalista va a dar buenas argumentaciones en el juicio, va a hacer que se comprenda la situación mucho mejor de lo que se hace de pasada. Esto, que nos llena de esperanza en cantidad de aspectos, es algo que se gana con buenas conversaciones, que se consigue con las personas adecuadas cerca de nosotros y que, en todo momento, servirán para que vayamos a mejor.
Aporte de tranquilidad
Que todo lo que esté relacionado con multas o sanciones nos lo lleve alguien profesional es un aporte de tranquilidad real, eso que nos llena de esperanza y consuelo desde el minuto uno en el que nos metemos en el despacho. Pudiendo comentar todo lo que nos da miedo, exponer las preguntas y ciertas dudas con las que estar en sintonía, seguro que tú también encuentras la calma, que te sientes bien desde el inicio. ¿No lo habías pensado?
¿Tenemos que pagar mucho por un abogado penalista?
Una de las incertidumbres con las que vivimos continuamente es el dinero que habrá que pagar al abogado penalista por los servicios que nos preste, por esas horas en las que está con nosotros mientras nos hace sentir a salvo. Si bien existen ciertas modalidades de oficio, el dar con uno privado, que ya haya trabajado lo suficiente en estos temas, resulta la mejor manera de solucionar o solventar nuestra situación.
Los honorarios de este tipo de especialista dependen mucho de la formación, de los años que lleven en activo así como del tipo de trabajo que hagan. Son muchas las personas que se mantienen informadas sobre los cambios, que quieren estar al corriente de lo que se viene haciendo para que todo salga bien. Actulizados tambien en las tarifas, seguro que terminas dando con la persona correcta, con ese equipo que está hecho para tu caso.
En definitiva, la importancia de un abogado penalista para juicios por alcoholemia es algo que debemos tener muy en cuenta si estamos implicados en algo que se relacione con accidentes viales, con tipos de obstrucción vial. Con tanto a favor, si desde hace tiempo vienes buscando un conjunto con el que sentirte arropado, igual compensa que vayas viendo cuáles son los más profesionales. ¿No te parece?