España es un país que ocupa el séptimo lugar a nivel mundial exportador de armas.
Esto quiere decir que no participa en guerras en este momento y dice
"No a la Guerra" pero vende armas a países de muy dudosa ética.
Este doble lenguaje a la que se enfrenta hoy Europa deja mucho que desear
porque no participan de lleno en la guerra pero si venden armas por doquier.
Como el caso de Alemania , un gran fabricante de armamento, Suiza ,un
supuesto país neutral, Italia , Reino Unido y Francia.
No estás en la primera línea de batalla pero les vendes los utensilios
para que se maten.
No parece muy buena dirección esta. Europa lleva vendiéndose hace
tiempo como adalid de los derechos humanos y de eso tiene poco y
ahí tenemos la muestra.
Aunque por otro lado , cada vez son menos creíbles estos líderes que
dirigen países ¿ o será que mejor dirigen empresas ? donde lo
importante para ellos sólo es el dinero.
Su lenguaje es más o menos este : en esta guerra no, en esta sí.
Todo esto se hace desde una forma camuflada para que no
se note.
Cuando se apela al tema de los derechos humanos se dice
falsamente, que no se puede cerrar la fábrica de armas porque
se van también los puestos de trabajo.
Esto es falso porque ya hemos tenido mucho tiempo para
transformar estas fábricas en otras de otro tipo que no
acarren muerte.
Esto se dice no para proteger estos puestos de trabajo de
personas sino para proteger el capital que cada vez gana
más la industria de las armas. Hay bastante cinismo.
Es bueno llamar la atención sobre estos asuntos que nos incumben a todos
y también es bueno que la sociedad tome conciencia de ello y comience
a tomar posturas definidas y claras , sin tapujos.
Porque el cambio comienza por uno mismo.








