Querida Mouteira, ya sé lo que ganas manifestando ANUENCIA con corruptelas en el sistema educativo gallego, de no hacerlo, de delatarlas, no te veríamos bailar de cargo en cargo -institucional- mediante el método de libre designación con tintes políticos.
En el año 2012, mucho te costó incoar “información reservada” al director del IES VILAMARIN -Otero Tuñas-, era "muy de los nuestros" y también de CCOO. Yo te lo pedí justificadamente al evidenciar hechos que después se constataron en un “expediente disciplinario” a aquel funcionario.
Los que incumplisteis “in vigilando” después ascendisteis. Me acuerdo, que me saliste respaldando a los “Vázquez de Ourensanía” y en el cerrar filas descubrí los “porqués” al VALEDOR DO POBO le contestáis lo “os parece”.
Con el tiempo, yo te agradecí haber creado -para mí- la plaza en el I.E.S. LAGOA DE ANTELA y -además- de JEFE DE DEPARTAMENTO de HOSTELERIA.
Atendí el recado de poner en orden unas enseñanzas ajenas a todo control, con un despilfarro “disruptivo” que redunda -al final- en fracaso, pues, los ciclos de hostelería no mandan profesionales al mercado laboral, es decir, “gente para trabajar”. Pero -la básica- sí permite salir con todo aprobado a los alumnos de un instituto.
Marisol, -FERRO y CARLIÑOS- bien pueden confirmar que yo hice bien mi trabajo y con vehemencia, volví agitar la inacción del cuerpo de inspectores, que en Ourense, acordé llamarles “Los Fisteos”. Pero mis experiencias, ahondaron en cómo se justifican y pagan tiques sin control alguno. Hurgar en la contabilidad fue mano de santo, por eso, de momento no conté todo.
Poco tiempo me disteis y con apariencia de legalidad, activasteis mecanismos para “sacarme de en medio”y con ello, generasteis un “repunantiño”. Sábete, que cualquier ourensano, de buena gana, gozaría ostentar -uno o dos- Porches y un barco pero sin pasar por la cárcel.
Daño le hicisteis al cuerpo docente, no a Martín Álvarez persona, padre y esposo, recurriendo las FALSAS DENUNCIAS de CARIZ SEXUAL, instrumentalizando alumnado de familias vulnerables, del perfil de F.P. Básico.
Las mentiras -se tumban- bien, pues es muy difícil soportar en el tiempo que un alumno trans diga que tiene escote y que su profesor le “mira el escote” y -además- se “pone cachondo”. En todo caso, ni la ley trans, ni los protocolos de identidad de género dan “atributos”.
Como con las “estrugas” -MARISOL- aunque nadie lo reconozca, volví a ser mentor y pasé de profesor a maestro que enseña lo que otros callan, lo que "no está escrito", mucho más de lo imaginable.
Sí -MARISOL- estas cosas sólo pasan en OURENSANIA, en la TERRITORIAL DE EDUCACION con nuestra SANDRA de BANDE, que tú aupaste a esa superioridad administrativa. Judit, con su PUNTO NARANJA os acaba de sacar los colores a ti y a Luz -hagamos memoria- o preguntemos a la doctora Rivero.
Una “disculpa institucional” -MARISOL- para mí- llegaría como alivio al escarnio al docente -decente-. Pero en el pecado va la penitencia, pues la ausencia de consecuencias empodera al alumnado disruptivo. Tomen nota -alumnos- del recurso para "coaccionar" al docente
Yo salí “limpio” y con tanto ARCHIVO y “SOBRE SE I MIENTO” se acallan FECHORIAS. Berguillo lo sabe, cuando le interesa se pone a trabajar.
Martín Álvarez