Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
        
Hoy:
00:00 / 00:00

A contracorriente.- Los políticos siempre tienen razón. Enrique Arias Vega

Información
01 Febrero 2023 Enrique Arias Vega Correo electrónico Imprimir

Los políticos nunca se equivocan. Lo hacen sus adversarios y, en todo caso, los electores, por haber preferido a otros antes que a ellos.


Por eso resulta inédita la rectificación del PSOE con la ley de “sólo sí es sí”. Claro que han tenido que pasar varios meses de reducciones de penas a violadores y hasta la excarcelación de algunos de ellos, para que el partido socialista reconozca la metedura de pata con una ley cuyo objetivo era beneficiar a las mujeres y no a sus agresores.
Se argüirá que la ley era de Unidas Podemos, y es así, lo que pasa es que hubo 200 diputados que la votaron positivamente tras haber sido presentada por el Gobierno en pleno.
Siempre, decíamos, es el otro el que se equivoca y hasta en una coalición hay que echar la culpa al compañero de coyunda antes que reconocer el propio error. Es lo que le pasa al actual Gabinete, en que los socios están enfrentados en temas tan medulares como las relaciones con Marruecos o el envío de armas a Ucrania. Pero decíamos que los políticos siempre tienen razón, en una especie de vanidad por encima de los intereses concretos de los ciudadanos.
Por eso, cuando un nuevo equipo llega al poder, lo primero que hace es derogar las leyes de su predecesor y tratar de imponer las suyas que, claro está, son muchísimo mejores. Eso lo llevamos viendo de manera continuada con las leyes educativas, las laborales y un puñado de normas sociales.
En el caso concreto de la reforma del “sólo sí es sí”, ésta se debe no sólo a los obvios fallos técnicos y a los efectos indeseados de la ley, sino a la comprobación del desgaste electoral que estaba suponiendo el mantenerla como estaba. Es decir, que se trata por una vez de contentar a los votantes, dándoles la razón, en vez de practicar aquello tan castizo de sostenella y no enmendalla.
Habrá que ver qué nueva chapuza nos prepara un Gobierno experto en desaguisados con consecuencias negativas a corto y a largo plazo, como haber aprobado unos Presupuestos basados en unos ingresos del 7 por ciento que no se alcanzarán ni de coña y que conllevan el déficit fiscal, el incremento de la deuda pública y los recelos de la Unión Europea sobre los fondos de recuperación económica.
Ése, además de otros desastres, no impide que los políticos, sobre todo los del actual Gobierno, crean que siempre tienen razón.

anuncio mercado alimentos digital

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

LAJUSTICIASENIEGAAINVESTIGARAMARSANCHEZSIERRAYMILLANCALENTIYCONDENAALPERIODISTAPORINFORMASOBRESUCORRUPCION

La Injusticia en Galicia: La Persecución de los Denunciantes de Corrupción. Publicación permanente en este xornal  En lugar de ser reconocidos por su valentía y compromiso con la verdad, muchos denunciantes se encuentran perseguidos por un sistema judicial que, paradójicamente, parece proteger más a los corruptos que a los defensores de la justicia.  La Protección de los Denunciantes en los juzgados de Santiago de Compostela: Un Espejismo Legal....Seguir leyendo..+

Llévate esta Noticia en tú Móvil
QR-Code dieser Seite
 

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet