Si queremos realmente evitar que situaciones de caída de la red eléctrica
se sucedan y por supuesto , muchas otras cuestiones deberíamos
estudiar que nos ha llevado a esto.
Existe un sistema muy débil que lo sustenta todo debido a
cosas que se han hecho de forma errónea en el pasado tal
como vender a trozos la red pública hasta prácticamente
convertirla en privada y esto sucede en muchos lugares
del mundo.
El reforzamiento hoy de lo público es necesario si se ve
la necesidad de que haya unas garantías mínimas de
seguridad para todos ya que este tipo de caídas podrían
llevar a un desastre mucho mayor en el futuro.
No se puede dejar la energía en manos de los entes
privados , señores adinerados o grandes corporaciones porque
si algo falla en el sistema ellos no ven la vía urgente de solucionarlo
dado que viven en un estatus de máxima seguridad.
La energía debe de ser un bien social , protegida en su
mayoría por un estado fuerte y decidido.
Debe de existir una recuperación de lo privado pasándolo
a lo público o bien que el estado , como garante protector
de las mayorías de ciudadanos de un país , proporcione una
alternativa pública consistente en cuanto a Energía accesible
económicamente para todos, educación para todos, Salud para
todos y unas redes digitales que no estén sólo en manos
de corporaciones y multinacionales, sino que sean un bien
social.
Otro punto muy importante hoy en el mundo que vivimos es
el agua. Algo tan básico y vital está cada vez más en manos privadas.
Es necesario cambiar esto, es necesario invertir en redes públicas
de agua.
El mundo agrícola debería también estar apoyado por un ente
público , todo lo privado está bien, pero si no queremos tener
conflictos en el futuro , se debería volver a la agricultura y ganadería
convirtiendo estas labores tan antiguas en el género homo en puestos
de trabajo dignos tales como cooperativas u otro formato.
Para llegar a esto primero debería la gente saber, conocer si
es posible , cómo funcionan estas cosas y cuál es el sistema
que lleva años implantando a espaldas de la propia gente y
sin consultar nada.
Y en segundo lugar es la propia población la que no debería
de dejar que estas privatizaciones encubiertas q , como la que
está ocurriendo hoy en el lado sanitario , se den porque
somos nosotros , la mayoría , la gente común las que vamos
a sufrir las consecuencias , si no las estamos viviendo ya.








