Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
        
Hoy:
00:00 / 00:00

Transición Energética Pública / artículo Opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Información
01 May 2025 Antonio Fernández Olmedo Correo electrónico Imprimir

Si queremos realmente evitar que situaciones de caída de la red eléctrica 

se sucedan y por supuesto , muchas otras cuestiones deberíamos 

estudiar que nos ha llevado a esto.

Existe un sistema muy débil que lo sustenta todo debido a 

cosas que se han hecho de forma errónea en el pasado tal

como vender a trozos la red pública hasta prácticamente 

convertirla en privada y esto sucede en muchos lugares

del mundo.

 

El reforzamiento hoy de lo público es necesario si se ve 

la necesidad de que haya unas garantías mínimas de

seguridad para todos ya que este tipo de caídas podrían

llevar a un desastre mucho mayor en el futuro.

 

No se puede dejar la energía en manos de los entes 

privados , señores adinerados o grandes corporaciones porque

si algo falla en el sistema ellos no ven la vía urgente de solucionarlo

dado que viven en un estatus de máxima seguridad.

La energía debe de ser un bien social , protegida en su

mayoría por un estado fuerte y decidido.

 

Debe de existir una recuperación de lo privado pasándolo 

a lo público o bien que el estado , como garante protector

de las mayorías de ciudadanos de un país , proporcione una

alternativa pública consistente en cuanto a Energía accesible 

económicamente para todos, educación para todos, Salud para

todos y unas redes digitales que no estén sólo en manos

de corporaciones y multinacionales, sino que sean un bien

social.

 

Otro punto muy importante hoy en el mundo que vivimos es

el agua. Algo tan básico y vital está cada vez más en manos privadas.

Es necesario cambiar esto, es necesario invertir en redes públicas

de agua.

 

El mundo agrícola debería también estar apoyado por un ente 

público , todo lo privado está bien, pero si no queremos tener 

conflictos en el futuro , se debería volver a la agricultura y ganadería

convirtiendo estas labores tan antiguas en el género homo en puestos

de trabajo dignos tales como cooperativas u otro formato.

Para llegar a esto primero debería la gente saber, conocer si 

es posible , cómo funcionan estas cosas y cuál es el sistema

que lleva años implantando a espaldas de la propia gente y 

sin consultar nada.

 

Y en segundo lugar es la propia población la que no debería 

de dejar que estas privatizaciones encubiertas q , como la que

está ocurriendo hoy en el lado sanitario , se den porque 

somos nosotros , la mayoría , la gente común las que vamos

a sufrir las consecuencias , si no las estamos viviendo ya.

anuncio mercado alimentos digital

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

LAJUSTICIASENIEGAAINVESTIGARAMARSANCHEZSIERRAYMILLANCALENTIYCONDENAALPERIODISTAPORINFORMASOBRESUCORRUPCION

La Injusticia en Galicia: La Persecución de los Denunciantes de Corrupción. Publicación permanente en este xornal  En lugar de ser reconocidos por su valentía y compromiso con la verdad, muchos denunciantes se encuentran perseguidos por un sistema judicial que, paradójicamente, parece proteger más a los corruptos que a los defensores de la justicia.  La Protección de los Denunciantes en los juzgados de Santiago de Compostela: Un Espejismo Legal....Seguir leyendo..+

Llévate esta Noticia en tú Móvil
QR-Code dieser Seite
 

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet