La poesía hecha para recibir premios , honores y
aplausos no es poesía sino algo sin valía.
La poesía no es nada sino es un clamor,
una denuncia contra la injusticia del
cayuco , sino la poesía es algo caduco.
No soy un tio cuco pero el que mira siempre
para otro lado está sólo por el dinero
embelesado.
Y llega la noche donde los ricos derrochan
a troche y moche y después de poner
caras de fantoche salen a las
calles con lo único que les hace valer:
un buen coche.
Mi cuñado está manipulado y no puede ver
para ningún lado,
con alguna se la ha liado
y se quedó como encantado
y ahora vive apurado y a veces
enojado.
Salta la moneda , salta y salta que detrás
va la morena y la torera comiéndose
una pera
El trabajador no tiene hoy honor , cada
vez más acorralado y asustado
Me dijo mi padre que todo es conflicto
cuando alguien enciende un misto
La poesía deja de ser cuando se vende por
dinero y aquí el pionero es el que
pone el corazón por encima
del tablón y al final
para los desfavorecidos deja el melón.








