Las capacidades intelectuales de alguien en concreto pueden ser muy diferentes
a la capacidad determinada para conseguir un título universitario.
Comúnmente denominada "titulitis" es una enfermedad de pronóstico leve
que si no bien crea rencillas , envidias, discriminación y rencores en determinados espacios
de la población humana.
Es posible que un determinado catedrático no sepa a dónde va y alguien sin
padrino o sin estudios sí.
Estamos en un mundo muy diferente al siglo XX y muchas estructuras mentales
o paisajes de formación deberían ya haber cambiado y sin embargo podríamos
comprobar en la práctica que esto no es así , que el ser humano sigue anclado
en el pasado.
Podemos creernos que estamos en la edad media pero estamos en el siglo
XXI y esto es así , para muchos sin ninguna duda.
La gente se suele mover por un sistema de creencias y esto es
lo que está creando un choque fuerte entre las personas.
Uno cree en algo como si fuera la verdad eterna y esto no es así
en la práctica ni nunca fué que lo que uno cree es la última palabra.
Pero otro apunte a esta nota de hoy si se me permite sugerir :
¿ dónde está hoy la maravilla de las redes sociales ?
Ellas no reportan en a práctica generalmente hablando ningún
beneficio , incluso generan problemas o altos índices de delincuencia
como está constatado hoy día.
Se puede decir sin lugar a duda alguna que hoy el comportamiento humano
es absurdo , no responde a lógica alguna y esto si lo extrapolamos
a regiones como la UE , Estados Unidos o Rusia es lo mismo.
Todos quieren ser imperios pero eso ya no va en el mundo de hoy
porque nadie quiere que le impongan nada , entre otras cuestiones.
Lo que tiene que surgir será desde el fondo del ser humano, una
nueva inquietud, una nueva armonía y tirar a la basura ese sistema
de creencias que por tener esto o aquello, eres más que el otro
y que el otro, que es igual a tí, no te puede ayudar en nada.








