A tenor de los últimos acontecimientos sucedidos en Nepal por parte de la gente
que ha incendiado edificios institucionales , ha hecho caer al gobierno y ha
muerto alguna gente así como heridos tenemos que decir algo.
La gente no suele reaccionar ante un mundo que se proclama injusto todos
los días, desde que amanece hasta que anochece.
Vive de forma sumisa o reprimida , no expresa lo que siente , sólo en
espacios dedicados a la catarsis pero que lo que hace en realidad no
conduce a nada.
Pasa el tiempo y el tiempo pasa sin duda, unos mueren , otros se quedan,
y ahí seguimos los que vivimos.
Se contempla el mundo desde fuera y nadie coge un protagonismo , nada
coge la bandera de trabajar , luchar diariamente para producir una
inflexión general de un proceso.
Sin embargo, ocurre que llega un día que la masa explota , es decir un
conjunto de individuos de una región, país , etc.. y lo hace de manera
violenta con lo cual produce finalmente lo contrario a lo que quería producir.
Se siente una cosa , se hace otra.
La masa amparada en la misma , refugiada en ella, ataca , embiste hacia
las instituciones oficiales o hacía el "poder" y lo aplasta.
He aquí nada más equivocado porque los que ocupen el lugar de los anteriores
en los estamentos de poder acabarán finalmente haciendo lo mismo que sus
predecesores.
El ser humano como ser individual debe de plantearse cosas en su vida y
actuar en el mundo desde que tiene razón hasta el final y no meterse en
la turba animalada que nos lleva a nuestros instintos más bajos.
Este es mi mensaje para hoy , algo que tiene que ver con un comportamiento
que siempre ha sucedido y seguirá sucediendo a no ser que nos hagamos
valer como seres cada uno con nuestra diferencia e idiosincrasia.
Muchas gracias.








