Usuarios iconotwitterTwitter         rss icono-  RSS.-   Youtube envelope mail icon free vector  Contacte   iconopublicidadPublicidad  222118  Mapa Web logo proveedores 
        
Hoy:
00:00 / 00:00

Arde Troya / artículo Opinión Jesús Antonio Fernández Olmedo.

Información
17 Agosto 2025 Antonio Fernández Olmedo Correo electrónico Imprimir

Todos los incendios que vemos en casi todos lados son curables por así

decirlo o mejor dicho prevenibles que es casi mejor.

Está muy claro que el abandono de los campos y el éxodo que se ha

dado de las poblaciones a las ciudades es un hecho que contribuye 

a los incendios porque no hay gente que viva en el campo, que trabaje

la tierra, que se preocupe por esas zonas rurales y forestales.

Vigilantes forestales si puede haber pero si no hay ganadería que

se coma los pastos , esos mismos son gasolina , la agricultura y

la ganadería así como poblar las zonas rurales son la mejor garantía

de cuidados naturales.

Pero si no se pueden cortar los pastos, no se cuida en ese sentido

el monte , si al dueño de una finca se le cae un árbol un día por un

rayo no lo puede cortar porque primero tiene que venir los forestales

a verlo, luego la guardia civil rural a hacerle una foto y a levantar un

acta y un juez que decida finalmente que ese árbol se debe cortar

pues estamos muy mal , si señor.

Son muchas las cosas que están influyendo en que aparezcan incendios

por doquier y otra de las cuales es que no hay educación ni se valora

el peligro real que está suponiendo la carga tan fuerte de dióxido de 

carbono hacia la atmósfera.

No se está haciendo las cosas bien en ninguna parte del mundo, ya

vemos que cada vez hay más incendios en Estados Unidos , por 

ejemplo.

¿ Cómo puede un país ser una primera potencia en aviones, armas,

tecnología espacial y etc... y después no dispone de herramientas

para apagar fuegos ?

¿ Para que les sirve decir que van a poner una base en la cara oculta

de la luna y que irán en no sabe que fecha a Marte si el planeta

donde vive la humanidad lo están derritiendo ?

Parece que antaño tenía el ser humano más sentido común.

Se ve que los incendios proliferan más en zonas despobladas o 

en lugares casi vacíos de gente.

La masa forestal ha aumentado el doble en esos lugares desde que 

comenzó la emigración de personas hacia las grandes urbes.

Actualmente estamos rodeados en un "espacio de confort" pero 

también nos circunvalan desastres uno detrás de otro, casi 

sin tregua.

Esto no es algo que se soluciona ya buscando culpables , como

el gobierno local o nacional , no es algo que tenemos que 

solucionar en nosotros mismos.

 

Por otro lado la humanidad no es capaz de dar solución a estos 

embates que son producidos siempre por ella misma , tales como

huracanes extremos , Danas, incendios y etc...

El efecto boomerang.

Las mayorías aparentan despreocupación y se van a las fiestas

y verbenas de sus ciudades ignorando la que vá cayendo o la 

que puede caer.

Como si al ser humano no le importara para nada el prójimo , sólo

atiende a lo que a él le afecta directamente, como si fuésemos 

animalillos.

Será necesario tomar conciencia de un cambio en la dirección de 

la vida sino la vida se encargará de que ello se haga.

Algo que será alejado del materialismo, del consumismo , el 

individualismo y del estilo de vida que se quiere llevar hoy aunque

se sabe que está errado.

anuncio mercado alimentos digital

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

LAJUSTICIASENIEGAAINVESTIGARAMARSANCHEZSIERRAYMILLANCALENTIYCONDENAALPERIODISTAPORINFORMASOBRESUCORRUPCION

La Injusticia en Galicia: La Persecución de los Denunciantes de Corrupción. Publicación permanente en este xornal  En lugar de ser reconocidos por su valentía y compromiso con la verdad, muchos denunciantes se encuentran perseguidos por un sistema judicial que, paradójicamente, parece proteger más a los corruptos que a los defensores de la justicia.  La Protección de los Denunciantes en los juzgados de Santiago de Compostela: Un Espejismo Legal....Seguir leyendo..+

Llévate esta Noticia en tú Móvil
QR-Code dieser Seite
 

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet