Todos los incendios que vemos en casi todos lados son curables por así
decirlo o mejor dicho prevenibles que es casi mejor.
Está muy claro que el abandono de los campos y el éxodo que se ha
dado de las poblaciones a las ciudades es un hecho que contribuye
a los incendios porque no hay gente que viva en el campo, que trabaje
la tierra, que se preocupe por esas zonas rurales y forestales.
Vigilantes forestales si puede haber pero si no hay ganadería que
se coma los pastos , esos mismos son gasolina , la agricultura y
la ganadería así como poblar las zonas rurales son la mejor garantía
de cuidados naturales.
Pero si no se pueden cortar los pastos, no se cuida en ese sentido
el monte , si al dueño de una finca se le cae un árbol un día por un
rayo no lo puede cortar porque primero tiene que venir los forestales
a verlo, luego la guardia civil rural a hacerle una foto y a levantar un
acta y un juez que decida finalmente que ese árbol se debe cortar
pues estamos muy mal , si señor.
Son muchas las cosas que están influyendo en que aparezcan incendios
por doquier y otra de las cuales es que no hay educación ni se valora
el peligro real que está suponiendo la carga tan fuerte de dióxido de
carbono hacia la atmósfera.
No se está haciendo las cosas bien en ninguna parte del mundo, ya
vemos que cada vez hay más incendios en Estados Unidos , por
ejemplo.
¿ Cómo puede un país ser una primera potencia en aviones, armas,
tecnología espacial y etc... y después no dispone de herramientas
para apagar fuegos ?
¿ Para que les sirve decir que van a poner una base en la cara oculta
de la luna y que irán en no sabe que fecha a Marte si el planeta
donde vive la humanidad lo están derritiendo ?
Parece que antaño tenía el ser humano más sentido común.
Se ve que los incendios proliferan más en zonas despobladas o
en lugares casi vacíos de gente.
La masa forestal ha aumentado el doble en esos lugares desde que
comenzó la emigración de personas hacia las grandes urbes.
Actualmente estamos rodeados en un "espacio de confort" pero
también nos circunvalan desastres uno detrás de otro, casi
sin tregua.
Esto no es algo que se soluciona ya buscando culpables , como
el gobierno local o nacional , no es algo que tenemos que
solucionar en nosotros mismos.
Por otro lado la humanidad no es capaz de dar solución a estos
embates que son producidos siempre por ella misma , tales como
huracanes extremos , Danas, incendios y etc...
El efecto boomerang.
Las mayorías aparentan despreocupación y se van a las fiestas
y verbenas de sus ciudades ignorando la que vá cayendo o la
que puede caer.
Como si al ser humano no le importara para nada el prójimo , sólo
atiende a lo que a él le afecta directamente, como si fuésemos
animalillos.
Será necesario tomar conciencia de un cambio en la dirección de
la vida sino la vida se encargará de que ello se haga.
Algo que será alejado del materialismo, del consumismo , el
individualismo y del estilo de vida que se quiere llevar hoy aunque
se sabe que está errado.








