Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

Arab Youth SurveyEn un contexto de desempleo juvenil sin precedentes, más de la mitad de los jóvenes árabes de Levante y el Norte de África desean emigrar en busca de mejores oportunidades: 15ª encuesta anual de ASDA'A BCW sobre la juventud árabe

DUBÁI, EAU, 9 de agosto de 2023 /PRNewswire/ -- Más de la mitad de los jóvenes árabes de los países levantinos y norteafricanos afirman que están intentando activamente salir de su país o están considerando la posibilidad de hacerlo en busca de mejores oportunidades. El deseo de emigrar es más fuerte entre los jóvenes de ambos sexos de Levante (53%), seguidos de los del Norte de África (48%), con el objetivo principal de encontrar un trabajo.

Por otra parte, algo más de una cuarta parte (27%) de los jóvenes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) afirma haber pensado en emigrar, y la mayoría afirma que "nunca abandonaría su país".

La mayoría de los jóvenes árabes han indicado que les gustaría emigrar a Canadá (34%), seguido de cerca por Estados Unidos (30%), Alemania y Reino Unido (20%) y Francia (17%).

Estas son algunas de las principales conclusiones del tema "Mis aspiraciones" de la 15ª  encuesta anual de ASDA'A BCW sobre la juventud árabe, el estudio más completo de este tipo sobre el grupo demográfico más numeroso del mundo árabe, sus más de 200 millones de jóvenes, realizado por ASDA'A BCW, la principal consultora de comunicación de Oriente Medio y el Norte de África.

El deseo de emigrar se corresponde con las sombrías perspectivas económicas de muchas naciones árabes. Casi tres cuartas partes (72%) de los jóvenes árabes de Levante y cerca de dos tercios (62%) de los países norteafricanos encuestados afirman que su economía nacional va en la "dirección equivocada".

Arab Youth SurveyEn el CCG, sin embargo, los jóvenes siguen siendo muy optimistas: casi nueve de cada diez (88%) afirman que la economía de su país va en la "dirección correcta".

Con una tasa de desempleo juvenil en Oriente Medio superior al 25% - la más alta y la de más rápido crecimiento del mundo, según la Organización Internacional del Trabajo, conseguir un empleo es, comprensiblemente, una prioridad para los jóvenes árabes. Casi la mitad (49%) de los que afirmaron estar considerando activamente la posibilidad de emigrar lo hicieron para "buscar trabajo".

A pesar de sus temores sobre su economía nacional, más de dos tercios (69%) de los jóvenes árabes creen que les esperan sus mejores días, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2022. Los jóvenes del CCG son los más esperanzados (85%), seguidos de los del Norte de África (64%) y Levante (60%).

Sunil John, presidente, MENA, BCW y Fundador de ASDA'A BCW, declaró: "El creciente número de jóvenes árabes que buscan pastos más verdes en el extranjero revela dos de sus características importantes: Por un lado, su decepción por la falta de oportunidades en su propio país para una buena educación y una carrera profesional de éxito, y por otro, su afán por forjar su propio destino.

"La emigración juvenil es una enorme sangría para la economía del mundo árabe, que debe detenerse si la región quiere beneficiarse del dividendo joven. La región es una de las más jóvenes del mundo, con más del 60% de su población, más de 200 millones, por debajo de los 30 años", añadió John.

"A pesar de las sombrías economías del Norte de África y Levante, lo que brilla es la exuberancia juvenil de ser optimista respecto al futuro. Esto se pone de manifiesto en que la mayoría de los jóvenes árabes se muestran desafiantemente esperanzados sobre sus posibilidades de una vida mejor. Estos resultados subrayan que los países árabes deben centrarse en crear el entorno propicio para que los jóvenes prosperen; la responsabilidad de ello recae tanto en el gobierno como en el sector privado".

ASDA'A BCW encargó a SixthFactor Consulting, empresa líder en investigación, la realización de entrevistas presenciales con 3.600 ciudadanos árabes de entre 18 y 24 años en sus países de origen del 27 de marzo al 12 de abril de 2023.

Los resultados iniciales de la edición 2023 de la encuesta ASDA'A BCW Arab Youth Survey, bajo los temas Mis aspiraciones, Mi ciudadanía global, Mi política, Mis medios de vida y Mi identidad, están disponibles con comentarios de expertos en arabyouthsurvey.com. El tema general del estudio de este año es "Vivir una nueva realidad".

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet