image001Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto la estrella más distante observada hasta la fecha. Existió sólo 4.400 millones de años después del Big Bang, cuando el universo era una tercera parte de su edad actual. Icarus, que es como se ha denominado, se encuentra en una galaxia muy alejada, detrás del cúmulo de galaxias MACS J1149-2223. Las conclusiones de este hallazgo, que se ha realizado con el telescopio espacial Hubble de la ESA y la NASA, se publican en varios artículos de la revista Nature Astronomy y The Astrophysical Journal.

• Las iniciativas pidiendo una Comisión de Investigación de Domus Vi y la simplicaciones de Feijóo por el " Clan del Norte " abren el paso a una macrodemanda Nacional.

Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]