Numerosas organizaciones sociales convocan protestas en distintas ciudades del país para mostrar su rechazo a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra.

 

FACUA-Comunicadores en Acción manifiesta su repulsa ante la sentencia de nueve años de prisión para los cinco acusados de La Manada, que se ha conocido este jueves. La asociación también muestra su apoyo a las distintas manifestaciones que tendrán lugar por todo el país.

"La sentencia es vergonzante y representa otra agresión contra la víctima. Contra todas las víctimas. Contra todas las mujeres", ha afirmado la secretaria general de FACUA, Olga Ruiz, tras hacerse publico el fallo judicial que desestima el cargo de violación y lo rebaja a abuso sexual, al entender que no hubo violencia en los actos cometidos por los cinco acusados.

Por su parte, el portavoz y vicepresidente de la asociación, Rubén Sánchez, ha manifestado que "son sólo nueve años de cárcel por abuso sexual en lugar de los 23 y 25 que pedían Fiscalía y acusaciones por delito continuado de agresión sexual, robo y delito contra la intimidad. ¿Qué cambiamos, el Código Penal o una justicia patriarcal que no reconoce una violación?".

  • José Manuel Lage Tuñas adjudica-regala cargos institucionales que no existen a Diana Sobral, en el Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    José Manuel Lage Tuñas adjudica-regala cargos institucionales que no existen a Diana Sobral, en el Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia. Jose Manuel Lage Tuñas por P.D. (Decreto do 26/06/2019) A Coruña, 17 de xullo de 2019 A Alcaldesa y el mismo como Concelleiro de Economía, Facenda e Réxime Interior adjudicó el cargo de representante en una institución de la Xunta de Galicia (PPdeG) sin actividad y que a día de hoy NO existe según diversas resoluciones a las que hemos tenido acceso firmadas por el subdirector xeral de Réxime Xurídico Enrique González Murga en nombre de la Xunta de Galicia. Diana Sobral Cabanas forma parte del equipo de confianza de Lage Tuñas y es Concejala de Turismo, Comercio y Mercados y gestora del presupuesto "multimillonario" de las Fiestas de María Pita, la misma esta utilizando la web municipal para hacer negocio en publicidad de su empresa www.onenote.com (no tiene contendio web y esta redirigida a https://products.office.com/es/onenote/digital-note-taking-app?rtc=1 y esta https://www.govserv.org/ES/A-Coru%C3%B1a/902924026432262/Concello-da-Coru%C3%B1a dedicada a la venta de productos informáticos, se jacta de pertenecer a la Asociación de fiestas de la Ciudad Vieja que le adjudica subvenciones[…]

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi