Numerosas organizaciones sociales convocan protestas en distintas ciudades del país para mostrar su rechazo a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra.

 

FACUA-Comunicadores en Acción manifiesta su repulsa ante la sentencia de nueve años de prisión para los cinco acusados de La Manada, que se ha conocido este jueves. La asociación también muestra su apoyo a las distintas manifestaciones que tendrán lugar por todo el país.

"La sentencia es vergonzante y representa otra agresión contra la víctima. Contra todas las víctimas. Contra todas las mujeres", ha afirmado la secretaria general de FACUA, Olga Ruiz, tras hacerse publico el fallo judicial que desestima el cargo de violación y lo rebaja a abuso sexual, al entender que no hubo violencia en los actos cometidos por los cinco acusados.

Por su parte, el portavoz y vicepresidente de la asociación, Rubén Sánchez, ha manifestado que "son sólo nueve años de cárcel por abuso sexual en lugar de los 23 y 25 que pedían Fiscalía y acusaciones por delito continuado de agresión sexual, robo y delito contra la intimidad. ¿Qué cambiamos, el Código Penal o una justicia patriarcal que no reconoce una violación?".

  • El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El futuro en la Xunta de Galicia de Feijóo y Mar Sánchez Sierra podría estar en los documentos de Pemex-Barreras que tiene el periodista Miguel Delgado.  Siguen cayendo imputados por corrupción de Pemex en México y comunica al periodista Miguel Delgado que el Presidente de la Xunta esta siendo investigado por la fiscalía de México. Tras una larga investigación sobre los viajes de Feijóo y Mar Sánchez Sierra a México desde el año 2013 en que empezó la corrupción en la petrolera de México dueña de los Astilleros Barreras de Vigo en lo que intermedió Feijóo y Mar Sánchez Sierra dejaron un rastro tan amplio y de impunidad que ahora según la fiscalía mexicana están directamente bajo investigación sumarial en México y que podrían sumarse a los principales imputados en la corrupción de la petrolera mexicana con fuertes vínculos en Vigo, Celta y Astilleros Barreras.Nuevo detenido en Pemex Miguel Ángel Lozada Aguilar que podría estar vinculado a la trama gallega en Astilleros Barreras, sumándose a los íntimos amigos de Feijóo ex Presidente Peña Nieto o Lozoya perseguidos por la Interpol por saquear la petrolera mexicana dueña[…]

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi