Imágenes capturadas por el satélite DEIMOS-1 muestran que los pozos petroleros incendiados por Daesh en el área de Qayyarah, situada a unos 60 kilómetros al sur de Mosul, continúan ardiendo y expulsando vapores tóxicos y contaminantes desde hace meses. Estos incendios, que provocaron la evacuación de numerosas familias locales, todavía presentan una gran amenaza para el medio ambiente y para la salud de los residentes en áreas cercanas a la zona.
Un informe de Naciones Unidas sobre los daños sanitarios y medioambientales en el área de Mosul, publicado el pasado mes de Noviembre, señala que estos incendios “están afectando a la salud de la población a corto plazo. Cientos de personas han sido tratadas por exposición a productos químicos y millones continúan expuestas a hollín y gases procedentes de la quema de estos pozos de petróleo. Los acontecimientos están ocurriendo en una región donde el medio ambiente ya se ha visto degradado por los anteriores conflictos, víctima de una agricultura no sostenible que ha conducido a una grave desertificación y una degradación de los suelos”.
A pesar de que varios de los fuegos de Qayyarah ya han sido extinguidos y de que los cuerpos de defensa civil iraquíes continúan luchando para exterminarlos, otros siguen ardiendo.   Esta imagen ha sido capturada por el satélite DEIMOS-1, perteneciente a la empresa española Deimos Imaging, el 5 de enero de 2017. Lanzado en 2009, DEIMOS-1 fue diseñado especialmente para aplicaciones agrícolas, forestales y de monitoreo. Deimos Imaging es una empresa subsidiaria de la compañía canadiense UrtheCast Corp. y tiene su sede central en Tres Cantos (Madrid) e instalaciones de control de satélites y de procesamiento en Boecillo (Valladolid) y Puertollano (Ciudad Real).
  • Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo. El Gobierno liderado por Feijóo  APROVECHÓ LA PANDEMIA Y EL CORONAVIRUS PARA REALIZAR UN NEGOCIO PIRAMIDAL EN MATERIAL SANITARIO PRESUNTAMENTE FALSIFICADO POR TODO ESPAÑA, desde  la Xunta que ponía en funcionamiento su maquinaria comercial a través del (CECOP) Centro de Coordinación Operativa), para realizar un negocio piramidal compartido y utilizando como intermediaria  la empresa SIBUCO 360 S.L y las mascarillas que llegaron a la sede del Sergas en Negreira comenzando su venta a través y web institucional del Sergas con las líneas 902 077 333 como teléfono único de contacto con la Xunta de Galicia http://archive.is/FkQwZ cuya publicidad y campaña fue lanzada por María del Mar Sánchez Sierra ( Asesora del PPdeG ) bajo presupuesto de más de 390.000 euros en el que si incluye campañas pidiendo donativos con el ASUNTO ANÖNIMO, para justificar y presuntamente blanquear capitales a través de 4 cuentas bancarias en distintas entidades privadas, entre ellas ABANCA, SABADELL, SANTANDER etc . Comenzando la publicidad y pesca de[…]