Es un error calificar de otra forma las tareas de las fuerzas de Estados Unidos y de sus aliados en las zonas donde actúa el EI, añade el editorial titulado: Es una misión combativa, señor Presidente.

El rotativo hace referencia al rechazo de la opinión pública norteamericana al envío de sus hombres y mujeres a la guerra, después de más de una década de conflictos armados en Iraq y Afganistán, donde la situación aún no está resuelta, a pesar de grandes sacrificios humanos y gastos de recursos.

Añade que el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, general Joseph Dunford, impuso en abril condecoraciones a cuatro infantes de marina en un lugar remoto en el norte de Iraq, quienes resultaron heridos en un encuentro con los fundamentalistas, donde murió el sargento Louis Cardin.

Una semana después Dunford intentó en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado, neutralizar la frustración de los legisladores por la negativa de la Casa Blanca a reconocer que las tropas estadounidenses desplegadas para ayudar en la lucha contra el EI estaban en una "misión combativa".

Por otra parte, el secretario de Defensa Ashton Carter reiteró recientemente la posición de la administración sobre las tropas desplegadas contra el EI, al señalar que aunque los tres soldados que murieron en Iraq hasta la fecha cayeron en combate, su misión era solo entrenar y equipar a las fuerzas locales.

El sargento Charlie Keating murió el martes en el norte de Iraq y se convirtió en la tercera baja fatal desde que comenzó la campaña contra el EI en agosto pasado.

Además, el 19 de marzo cayó el sargento de infantería de marina Louis F. Cardin, víctima de un ataque con cohetes. En octubre de 2015 falleció el sargento Joshua Wheeler durante un intento por rescatar rehenes de manos del EI.

Según informes oficiales, el Pentágono aumentó la semana pasada de tres mil 870 a cuatro mil 087 el número de efectivos en suelo iraquí, y de 50 a 300 las tropas en Siria sin la anuencia del Gobierno de Damasco.

  • Feijóo financió con dinero público una presunta estafa de mascarillas a Nivel Nacional entre personal Sanitario, Farmacias, hospitales e instituciones públicas que estan intentando tapar.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo financió con dinero público una presunta estafa de mascarillas a Nivel Nacional entre personal Sanitario, Farmacias, hospitales e instituciones públicas que estan intentando tapar. CAPITULO 3 DE 6 MASCARILLAS PRESUNTAMENTE FALSIFICADAS FINANCIADAS POR EL GOBIERNO DE FEIJÓO. Toda la documentación y hechos serán enviados a la Fiscalía Anticorrupción Nacional por falta de Fiscalía de Corrupción en Galicia.  Alertamos que muchos enlaces podrían estar rotos al estar borrando la informacion desesperadamente a toda velocidad. Xornal Galicia dispone de la totalidad de la información para su libre acceso mediante licencia GNU bajo solicitud a info@xornalgalicia.com con el asunto - información mascarillas presuntamente falsificadas -( presunta banda crirminal organizada). Todo comienza con la adjudicación el 26/03/2020 del CÓDIGO DO EXPEDIENTE: EE-SER1-20-021 IMPORTE TOTAL: 6.697.638,41 € TRAMITACIÓN: emerxencia  OBXECTO: subministración de mascarillas a SIBUCU 360, SL cif B70410956 para MASCARA CIRÚRXICA TIPO II MASCARA PROTECCIÓN S/VÁLVULA FFP2 con un pago directo ya cerrado de 1.294.700,00 € públicos, la empresa receptora del encargo tienen un largo historial en sus vinculos que llegan a su  fundador ( investigado por pertenencia a organización criminal como informaremos a lo largo de este artículo).Tras este ingreso[…]