Desde el Sindicato Unificado de Policía, criticamos la escasa convocatoria de plazas, que la DGP pretende ofertar para cubrir las vacantes existentes en las plantillas de Galicia. La Dirección General de la Policía, dio a conocer el pasado viernes, día 26 de Febrero, el borrador del Concurso General de Méritos para la Escala Básica y Subinspección, que convocará a mediados de Marzo. Este movimiento interno, no cubre las necesidades mínimas en las distintas Comisarías de la comunidad gallega.

Los recortes en la oferta de empleo público en los últimos años, motivaron una situación preocupante, que al no cubrir la tasa de reposición, ahora amenaza la prestación eficaz de muchos servicios básicos encomendados al CNP, ante la falta de personal existente actualmente y con un futuro incierto, con la jubilación o pase a segunda actividad de un número importante de compañeros en los próximos meses. Esta situación, se prolongará al menos, hasta que juren el cargo, en 2018, los aspirantes que optan a las 1.299 plazas de la Escala Básica que todavía no han concluído el periodo de selección.

Las plantillas de Galicia tienen actualmente un déficit medio del 15%. En la comunidad, existen unas 400 vacantes para completar el Catálogo de Puestos de Trabajo y sin embargo, la DGP solo oferta 32 plazas, de las cuales, 4 corresponden a la Escala de Subinspección, 15 a O ficiales de Policía y tan solo 13 a Policías.

En la provincia de A Coruña, existen un total de 200 vacantes, de las cuales 115 pertenecen a la Comisaría Provincial de A Coruña y Jefatura Superior, 30 a la Comisaría Local de Ferrol, 50 a las Comisaría Local de Santiago y 5 a la de Ribeira. En el borrador de la DGP, figuran 5 para la Jefatura Superior, 6 para Santiago, 4 para Ferrol y 0 para Ribeira.

En la provincia de Lugo, existen 40 vacantes, de las cuales 25 corresponden a la Comisaría Provincial de Lugo, 6 a Monforte y 9 a Viveiro. La DGP, no oferta plazas para la Comisaría Provincial de Lugo ni para la Comisaría Local de Monforte de Lemos y solo pretende convocar 2 de Subinspector y 1 de Policía para Viveiro.

Ourense, cuenta con 32 vacantes, de las cuales 20 pertenecen a la categoría de Policía. La DGP tan solo tiene intención de convocar 1 plaza para Policía. En Verín, existen 4 vacantes y por contra, sólo se convoca una plaza para Oficial y otra para Policía.

Las plantillas de la comunidad, tienen actualmente un déficit medio del 15%. En la provincia, existen unas 140 vacantes para completar el Catálogo de Puestos de Trabajo y sin embargo, la DGP solo oferta 11 plazas, de las cuales, 1 corresponde ala Escala de Subinspección, 6 a O ficiales de Policía y tan solo 4 a Policías.

En la provincia de Pontevedra, en la Escala de Subinspección, tan solo se convoca una plaza en la Comisaría Local de Marín, a pesar de existir 3 vacantes en la provincial de Pontevedra, 1 en Marín, 1 en Vilagarcía, 2 en Tui y 4 en Vigo. Para Oficial de Policía, se oferta 1 plaza para la Comisaría Provincial de Pontevedra, 4 para la de Vigo y 1 para la de Tui, existiendo 2 vacantes en Pontevedra, 1 en Marín, 1 en Tui y 12 en Vigo y para Policía se convoca 1 para Tui, 1 para Salvaterra, 1 para Marín y 1 para Vigo, encontrando actualmente un déficit de 30 plazas en Pontevedra, 6 en Marín, 6 en Vilagarcía, 6 en Tui y 39 en Vigo.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (EscritoalDelegadoSolicitandoQuepague.pdf)EscritoalDelegadoSolicitandoQuepague.pdf 495 kB2016-03-01 08:18

El Sindicato Unificado de Policía, exige a las autoridades que tomen medidas para paliar el déficit de personal en las Comisarías gallegas y propone soluciones tales como el desvío de vacaciones o la dotación económica para la realización de servicios extraordinarios, tal como se solicitó por escrito al Delegado del Gobierno el pasado día 24 del mes en curso, además de la modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo en aquellas plantillas donde no se adapta a la realidad social y delincuencial del momento.

Esta Organización, presentará alegaciones en la reunión que los Sindicatos mantendremos con la Administración, el próximo día 11 de Marzo, para tratar de evitar que la seguridad ciudadana se pueda ver resentida, afectando esta merma de personal, a la presencia real de efectivos policiales en las calles.

  • Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Una trama piramidal que podría haber recaudado ya más de 500 millones de euros con material sanitario presuntamente falsificado apunta directamente a Feijóo. El Gobierno liderado por Feijóo  APROVECHÓ LA PANDEMIA Y EL CORONAVIRUS PARA REALIZAR UN NEGOCIO PIRAMIDAL EN MATERIAL SANITARIO PRESUNTAMENTE FALSIFICADO POR TODO ESPAÑA, desde  la Xunta que ponía en funcionamiento su maquinaria comercial a través del (CECOP) Centro de Coordinación Operativa), para realizar un negocio piramidal compartido y utilizando como intermediaria  la empresa SIBUCO 360 S.L y las mascarillas que llegaron a la sede del Sergas en Negreira comenzando su venta a través y web institucional del Sergas con las líneas 902 077 333 como teléfono único de contacto con la Xunta de Galicia http://archive.is/FkQwZ cuya publicidad y campaña fue lanzada por María del Mar Sánchez Sierra ( Asesora del PPdeG ) bajo presupuesto de más de 390.000 euros en el que si incluye campañas pidiendo donativos con el ASUNTO ANÖNIMO, para justificar y presuntamente blanquear capitales a través de 4 cuentas bancarias en distintas entidades privadas, entre ellas ABANCA, SABADELL, SANTANDER etc . Comenzando la publicidad y pesca de[…]