GALICIA y COMO CONSECUENCIA EL MINISTERIO DE FOMENTO, DGMM, SASEMAR Y LA XUNTA DE GALICIA, GARDACOSTAS PERMANECIERON EN SILENCIO Y SIN ESCUCHAR EL MAYDAY - RELAY (Medé - Relé) siendo solamente escuchados en Leixoes, Nazaret (Portugal ) y Irlanda.....      !!! Sra. Ana Pastor, por que se ponen en evidencia !!!, con lo bien que estaba calladita...

La OMI, recuerda que los armadores, obligados por los costes, presionan sobre las horas de trabajo de oficiales y tripulaciones de buques mercantes y pesqueros, sobre todo en rutas cortas con muchas entradas y salidas de puerto, disminuyendo los niveles de horas de descanso a los estándares mínimos requeridos por las normas del convenio STWC y STWC - F (Standard of Training Certification and Watchkeeping), propiciando lnuevos y mayores riesgos de accidente.

La Organización Marítima Internacional ( OMI ) advierte que " los accidentes que ocurren en la mar o en las entradas y salidas de puerto, se echan en falta habilidades y conocimientos de los tripulantes, generalmente oficiales de puente, sobre quienes recae la responsabilidad principal de la maniobra, y tripulación de cubierta.

La Ministra de Fomento, en su visita a La Coruña, se olvidó de exponer a los medios de comunicación y políticos asistentes, las medidas del Gobierno para prevenir siniestros marítimos.....(+)