La vocera de la mansión ejecutiva, Sarah Huckabee Sanders, señaló este jueves en una declaración que si le presentan esa iniciativa al mandatario en forma de proyecto de ley, sus asesores le recomendarían rechazarla.



Según la portavoz, el argumento principal es que el documento, de ser aprobado, socavaría la seguridad de las familias estadounidenses y provocaría un flujo de nuevos indocumentados en los próximos meses.

El plan logrado la víspera mediante consenso por 16 senadores demócratas y republicanos protegería de la deportación a casi dos millones de jóvenes inmigrantes conocidos como 'soñadores', y asignaría además 25 mil millones de dólares para reforzar las fronteras, incluyendo la construcción del muro en el límite fronterizo con México, elementos que demanda Trump.

La iniciativa no acoge del todo la idea de eliminar el proceso migratorio basado en las reclamaciones por parte de familiares residentes en la nación norteña, como también exige el mandatario, pero bloquearía las posibilidades de los beneficiados por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de auspiciar la regularización migratoria de sus padres.

Trump pidió esta mañana a todos los integrantes de la Cámara alta apoyar una medida contraria auspiciada por el senador republicano Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial, con un lenguaje muy cercano a lo que intenta imponer el gobernante.

Los miembros del Capitolio están presionados para resolver antes del 5 de marzo, plazo señalado por la Casa Blanca, el futuro de los amparados por el DACA, plan que instauró el presidente Barack Obama en 2012, pero lo eliminó Trump en septiembre pasado.

  • La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas. PLADESEMAPESGA estudia con su gabinete jurídico pedir la nulidad de las elecciones municipales en el Concello de A Coruña y medidas cautelares para el 10 de Noviembre de 2019, y con ello anular todos los contratos y convenios municipales, subidas de sueldos desproporcionadas por carecer de la presunta legitimidad electoral para sus firmas.Bajo el exediente RSCTG 143/2019 la Comisión de Transparencia requiere al Concello de A Coruña, PSdeG y Lage Tuñas informe del por que le ha negado a Xornal Galicia la información de derecho público sobre la campaña del PSdeG y sus candidatos para acceder a la alcaldía de A Coruña, quien la pagó o financió y las causas del por que niegan esa información, al parecer según las fuentes de Xornal Galicia no existe ninguna iinfromación ni contabilidad, contratos publicitarios, carteleria, pagos por la organización de eventos etc, lo que podría ser un delito electoral que podría llevar emparegado la anulación del Gobierno Municipal y entre otros de[…]

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi