'Hemos perdido a una gigante de los derechos humanos', dijo por medio de un comunicado en el cual expresó sus condolencias a familiares, amigos y colegas. Photo by Siavosh Hosseini/NurPhoto via Getty Images
Ella fue una defensora incansable de los derechos inalienables y luchó de la igualdad de todas las personas, recordó el diplomático portugués.



Asma era brillante, de fuertes principios, valiente y amable, una incansable abogada, y activista, aseveró.

Guterres destacó su liderazgo y sus contribuciones al sistema de justicia nacional de Paquistán, en su papel de relatora especial de la ONU y en representación de la sociedad civil.

La noticia de la muerte de Asma Jahangir hoy se hace sentir en su Pakistán natal y en todo el mundo. Ella nunca será olvidada, aseguró el máximo representante de Naciones Unidas.

Jahangir falleció a los 66 años de edad en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán, debido a un ataque cardíaco.

El primer ministro de ese país, Shahid Khaqan Abbasi, también lamentó el fallecimiento y destacó sus 'inmensas contribuciones al Estado de derecho, la democracia y la salvaguarda de los derechos humanos'.

Además de su labor a favor de los derechos humanos, fue la primera mujer elegida para presidir la Asociación de Abogados de la Suprema Corte de Pakistán, en 2010.

  • La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas. PLADESEMAPESGA estudia con su gabinete jurídico pedir la nulidad de las elecciones municipales en el Concello de A Coruña y medidas cautelares para el 10 de Noviembre de 2019, y con ello anular todos los contratos y convenios municipales, subidas de sueldos desproporcionadas por carecer de la presunta legitimidad electoral para sus firmas.Bajo el exediente RSCTG 143/2019 la Comisión de Transparencia requiere al Concello de A Coruña, PSdeG y Lage Tuñas informe del por que le ha negado a Xornal Galicia la información de derecho público sobre la campaña del PSdeG y sus candidatos para acceder a la alcaldía de A Coruña, quien la pagó o financió y las causas del por que niegan esa información, al parecer según las fuentes de Xornal Galicia no existe ninguna iinfromación ni contabilidad, contratos publicitarios, carteleria, pagos por la organización de eventos etc, lo que podría ser un delito electoral que podría llevar emparegado la anulación del Gobierno Municipal y entre otros de[…]

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi