'El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en #Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador', dice uno de los siete mensajes publicados este viernes en la cuenta de Twitter del legislador de origen cubano, conocido por sus tradicionales posiciones contra los gobiernos de La Habana y Caracas.



Sus expresiones tienen lugar justo una semana después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, se refiriera a la posibilidad de que los militares venezolanos impulsen una supuesta 'transición pacífica' en la nación sudamericana.

'En la historia de Venezuela y otros países suramericanos en ocasiones los militares son agentes de cambio cuando las cosas empeoran y el liderazgo no puede ya servir al pueblo, dijo Tillerson poco antes de iniciar una gira que incluyó a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, y que tuvo entre sus principales objetivos buscar consenso para aislar a la nación bolivariana.

La declaración del legislador de origen cubano se suma también a lo que expresó Trump en agosto de que no iba a 'descartar una opción militar' para hacerle frente a la crisis venezolana, frase que recibió un amplio rechazo en las naciones latinoamericanas.

Sin embargo, el presidente del Diálogo Interamericano Michael Shifter, tanque pensante con sede en Washington D.C. especializado en temas latinoamericanos, dijo a la agencia noticiosa AP que la postura antivenezolana de Rubio 'es marginal y no tendrá acogida en el Congreso' pese a su influencia en la política exterior estadounidense.

Por otra parte, Venezuela rechazó hoy un comunicado del Departamento norteamericano de Estado que critica la decisión del Consejo Nacional Electoral de realizar los comicios presidenciales el 22 de abril, en cumplimiento del decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente.

El texto de la cancillería señala que 'la administración supremacista, xenófoba, racista y guerrerista de la Casa Blanca, al pretender empañar la voluntad del Pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencia ni tutelaje, se arroga una atribución que ningún pueblo le ha otorgado para calificar y prejuzgar los resultados de un proceso electoral que no ha ocurrido'.

  • La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas. PLADESEMAPESGA estudia con su gabinete jurídico pedir la nulidad de las elecciones municipales en el Concello de A Coruña y medidas cautelares para el 10 de Noviembre de 2019, y con ello anular todos los contratos y convenios municipales, subidas de sueldos desproporcionadas por carecer de la presunta legitimidad electoral para sus firmas.Bajo el exediente RSCTG 143/2019 la Comisión de Transparencia requiere al Concello de A Coruña, PSdeG y Lage Tuñas informe del por que le ha negado a Xornal Galicia la información de derecho público sobre la campaña del PSdeG y sus candidatos para acceder a la alcaldía de A Coruña, quien la pagó o financió y las causas del por que niegan esa información, al parecer según las fuentes de Xornal Galicia no existe ninguna iinfromación ni contabilidad, contratos publicitarios, carteleria, pagos por la organización de eventos etc, lo que podría ser un delito electoral que podría llevar emparegado la anulación del Gobierno Municipal y entre otros de[…]

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi