Según un comunicado divulgado por el despacho de la jefa de Gobierno en el número 10 de Downing Street, el nuevo cargo, dependiente del Ministerio de Cultura, Deporte y Sociedad Civil, está encaminado a actuar contra la soledad sufrida por 'las personas ancianas, quienes perdieron a seres queridos, y aquellos que no tienen con quien hablar'.

 

 Las estadísticas reflejan que la mitad de las personas de 75 años o más, quienes son cerca de dos millones en el país, viven solas, muchas de ellas sin relacionarse con gente durante días e incluso semanas.

 La función será asumida por Tracey Crouch, actual secretaria de Deporte y Sociedad Civil.

 El documento resaltó que Crouch continuará con la iniciativa impulsada por la diputada Jo Cox, asesinada en junio de 2016 tras recibir varias puñaladas y disparos de un hombre relacionado con la ultraderecha.

 Asimismo, May recordó la labor desempeñada por Cox para ayudar a los afectados e indicó que trabajará con los actores relacionados con el problema para crear una estrategia de gobierno.

 Por su parte, Crouch subrayó que la exparlamentaria 'se preocupó con mucha devoción' por este drama social, por lo cual 'honraremos su memoria solucionándolo, ayudando a millones de personas en el Reino Unido que se sienten solas'.

 

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi