El BOE nuestro de cada día - Zoido nombra jefe de las operaciones antiterroristas al comisario de las cargas contra 'Rodea el Congreso'

Información
;Portada 13 Enero 2018

Germán César Rodríguez Castiñeira, hasta ahora Jefe Superior de Policía de Madrid, es el nuevo Comisario General de Información.  Eva Belmonte

El BOE de hoy recoge el
nombramiento
de Germán César Rodríguez Castiñeira como Comisario General de Información. Sustituye en el cargo a Enrique Barón Castaño, que fue cesado por sorpresa a finales de año. La orden fue firmada por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el pasado jueves 11 de enero.

 

El Comisario de Información es uno de los cargos más altos del escalafón policial y dirige, entre otras, las operaciones antiterroristas. Es el segundo ascenso en pocos meses de Rodríguez Castiñeira, que el pasado mes de julio pasó a ser Jefe Superior de Policía de Madrid.

Antes, había pasado a ser número dos en la capital. Tal y como informó Eldiario.es, ese ascenso llegó unos meses después de que el comisario participara en una polémica operación contra una falsa cédula yihadista que, según los indicios policiales, pretendía atentar en Madrid esas navidades.

La Audiencia Nacional puso en duda esa versión y el juez Santiago Pedraz liberó, tras no encontrar indicios de terrorismo yihadista, a los detenidos. Un confidente de la Policía aseguró que se había tratado todo de un montaje.

No era la primera vez que Pedraz daba un rapapolvo a Rodríguez Castañeira. La actuación policial contra la protesta de Rodea el Congreso del 25S de 2012 acabó con numerosos heridos y 35 detenidos. En un auto en el que archivaba las diligencias previas contra ocho de los detenidos, el juez aseguró que la protesta no pretendía atacar a las instituciones, sino rodearlas, dentro del ámbito de la libertad de expresión. Además, criticó que la Policía incurrió en un “claro” exceso de sus funciones durante la tramitación de los atestados.

No es la primera vez que Rodríguez Piñeira trabaja en una sección de Información de la policía. Antes de pasar a la Jefatura Superior de Policía de Madrid fue jefe de la Brigada Provincial de Información de la capital.

El BOE de hoy recoge otro nombramiento en la Dirección General de la Policía, el de Carlos Antonio Vázquez Ara como Jefe de la División de Cooperación Internacional. Sustituye a Mariano Germán Simancas Carrión, que también fue cesado el 28 de diciembre.

El pasado 29 de diciembre, solo un día después, aparecieron ambos ceses en el BOE. Ese mismo día, según las órdenes publicadas hoy, el Ministerio del Interior distribuyó la convocatoria de ambos puestos. Esto es: hasta el mismo día en que los ceses se hicieron públicos no había convocatoria para cubrir los puestos, lo que muestra lo precipitado del cese del anterior Comisario Jefe de Información, Enrique Barón.

Buenos días.

https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2018/01/13/zoido-nombra-jefe-de-las-operaciones-antiterroristas-al-comisario-de-las-cargas-contra-rodea-el-congreso/?utm_source=Fundaci%C3%B3n+Civio&utm_campaign=9f8f1dd597-EMAIL_CAMPAIGN_2018_01_13&utm_medium=email&utm_term=0_9d5b4c8cda-9f8f1dd597-127620217&mc_cid=9f8f1dd597&mc_eid=014c2c786d

 

Ver; Galería fotográfica de Google sobre las cargas policiales contra los ciudadanos españoles por mandato de Mariano Rajoy (PP)

https://www.google.es/search?q=cargas+policiales+manifestantes+congreso

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]