Las elecciones del 21D convierten a Rajoy y el PP en los protectores de los servicios sociales, en el país más empòbrecido de Europa con menos servicios sociales y defensores de lso castalanes y la inmigración; Los demandantes de protección internacional -nueve hombres, nueve mujeres y otros tantos menores- vivirán en centros de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de organizaciones no gubernamentales, ubicados en varias ciudades españolas.

Con el arribo de este nuevo grupo, España recibió a un total de dos mil 688 solicitantes de asilo, de los cuales mil 328 lo hicieron vía reubicación (trasladados desde Italia y Grecia) y los mil 360 restantes vía reasentamiento (desde Turquía y El Líbano), precisó la fuente.

 

Esa cifra está muy lejos de los objetivos pactados con la Unión Europea (UE) por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, que se comprometió a recibir a 17 mil 337 refugiados hasta el 26 de septiembre último.

A finales de octubre, el Congreso de los Diputados exigió el cese de los ministros españoles de Relaciones Exteriores, Alfonso Dastis, y del Interior, Juan Ignacio Zoido, por incumplir la cuota de acogida de refugiados comprometida con la UE.

La cámara baja aprobó entonces una propuesta del grupo parlamentario de izquierda Unidos Podemos para reprobar las actuaciones de ambos titulares en esa materia.

Esa medida, sin embargo, tiene un carácter fundamentalmente simbólico, pues la reprobación de un ministro no acarrea su destitución.

En defensa de Dastis y Zoido, el oficialista Partido Popular argumentó que el club comunitario rebajó la cifra de los 17 mil 337 a poco más de 11 mil 200.

Aunque el plazo dado a los países europeos expiró hace casi tres meses, los compromisos siguen vigentes y la administración de Rajoy ratificó su intención de continuar con los traslados de refugiados

  • José Manuel Lage Tuñas adjudica-regala cargos institucionales que no existen a Diana Sobral, en el Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    José Manuel Lage Tuñas adjudica-regala cargos institucionales que no existen a Diana Sobral, en el Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia. Jose Manuel Lage Tuñas por P.D. (Decreto do 26/06/2019) A Coruña, 17 de xullo de 2019 A Alcaldesa y el mismo como Concelleiro de Economía, Facenda e Réxime Interior adjudicó el cargo de representante en una institución de la Xunta de Galicia (PPdeG) sin actividad y que a día de hoy NO existe según diversas resoluciones a las que hemos tenido acceso firmadas por el subdirector xeral de Réxime Xurídico Enrique González Murga en nombre de la Xunta de Galicia. Diana Sobral Cabanas forma parte del equipo de confianza de Lage Tuñas y es Concejala de Turismo, Comercio y Mercados y gestora del presupuesto "multimillonario" de las Fiestas de María Pita, la misma esta utilizando la web municipal para hacer negocio en publicidad de su empresa www.onenote.com (no tiene contendio web y esta redirigida a https://products.office.com/es/onenote/digital-note-taking-app?rtc=1 y esta https://www.govserv.org/ES/A-Coru%C3%B1a/902924026432262/Concello-da-Coru%C3%B1a dedicada a la venta de productos informáticos, se jacta de pertenecer a la Asociación de fiestas de la Ciudad Vieja que le adjudica subvenciones[…]

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi