Dépor-Athletic de 1X2 (2-2)

;Portada  27 Noviembre 2017 1054 votos

El Deportivo volvió a puntuar tras dos derrotas seguidas, al cosechar un empate ante el Athletic de Bilbao, que se adelantó en dos ocasiones en un partido que pudo acabar con cualquiera de los signos quinielísticos.

El técnico deportivista, Cristóbal Parralo, realizó numerosos cambios con respecto al equipo que saltó de inicio del césped de La Rosaleda hace una semana.

Los sancionados Luisinho y Guilherme dejaron su sitio a Fernando Navarro y Pedro Mosquera. Los lesionados Sidnei y Zakaria Bakkali fueron sustituidos por Raúl Albentosa y Adrián. Y el recuperado Juanfran volvió al once en detrimento de Gerard Valentín. Un total de cinco cambios.

Hasta el minuto 14 no se produjo un acercamiento peligroso. Unai Núñez remató acrobáticamente una dejada de cabeza de Aymeric Laporte, a la salida de un saque de esquina. El balón se marchó cerca del palo izquierdo de la portería coruñesa, que Rubén tenía bien cubierto. Instantes después, Mikel Rico culminó un ataque trenzado del Athletic con un lanzamiento demasiado alto.

Y cuándo se cumplía el minuto 16, una triangulación del ataque rojiblanco al borde del área acabó a pies de Markel Susaeta, que en el mano a mano ante Rubén no perdonó, anotando el primer gol del partido.

El Dépor acarició el empate casi de inmediato, en el minuto 18. Lucas botó un córner al primer palo, donde Adrián peinó picado, con muchísima intención, pero el esférico se estrelló en el lateral izquierdo de la red de la portería vasca.

De nuevo Adrián rondó el gol, en el minuto 22, tras hacer una pared dentro del área con Lucas y recortar a Iturraspe. Su disparo por bajo, sin embargo, fue demasiado flojo y Kepa Arrizabalaga capturó el esférico con seguridad.

En el minuto 26 se produjo una doble ocasión para los blanquiazules. Primero, en un remate mordido de Borges, tras dejada de cabeza de Adrián en el segundo palo. Con Kepa batido, Laporte despejó de cabeza prácticamente sobre la línea de gol. El rechace le cayó a Fede Valverde, que remató igual de mordido desde la frontal del área, en esta ocasión desviado, a la derecha del marco visitante.

El Dépor dominó con mayor insistencia y fruto de ello llego el empate. En el minuto 35, un centro de Fede Valverde lo remató de volea en el segundo palo Pedro Mosquera. El balón se paseó por el área pequeña, pero Adrián acertó a colocar el interior de su pie derecho para cruzarlo al lado contrario y coger a contrapié al guardameta bilbaíno.

A menos de cinco minutos para el intermedio, Rubén evitó el segundo tanto visitante, en un cabezazo de Laporte que rechazó en una gran estirada, con su guante izquierdo. Cuando la primera mitad expiraba, Mikel Rico se tiró en el área deportivista tras un leve contacto con Schär, desperdiciando de este modo una clara oportunidad para el conjunto vizcaíno.

La segunda parte comenzó con un cambio en la formación herculina. Edu Expósito ocupó la posición de Pedro Mosquera en mediocampo. Ambos equipos se mostraron más conservadores en este período, como en el inicio del encuentro. Hasta pasados los diez minutos no se produjeron acciones de peligro. En una de ellas, la afición deportivista pidió penalti en una acción de Mikel Rico sobre Fede Cartabia, en la que el rojiblanco fue con el pie muy arriba.

Poco después, justo a la hora de juego, el Athletic se adelantó nuevamente. Iñaki Williams se desmarcó en el interior del área en busca de un balón un profundidad enviado por Raúl García y superó a Rubén con un remate cruzado.

Cinco minutos más tarde, Mikel Rico acarició el 1-3 en un disparo lejano con su pie izquierdo. El cuero se escapó lamiendo el poste derecho del portal coruñés. El 1-3 lo evitó, en el minuto 69, el poste izquierdo de la portería blanquiazul, en un derechazo desde fuera del área de Ander Iturraspe.

Después de unos minutos de insistente dominio, el Dépor logró el empate por medio de Fabian Schär. El central suizo remachó en el segundo palo un córner botado por Lucas y peinado en el primer palo por Adrián. Corría el minuto 76.

Poco después, en el minuto 78, a Williams le cayó un balón suelto en el área y, con todo a favor, pifió su remate. Aún así, la pelota se estrelló en la parte exterior del poste derecho de la portería de Rubén. Instantes antes, una nueva larga y continuada acción ofensiva del Dépor la había concluido Fede Cartabia con un duro disparo, pero excesivamente centrado, que detuvo Kepa Arrizabalaga.

En la última acción del encuentro, Juanfran tuvo el balón de la victoria. Un centro pasado de Fernando Navarro lo recogió Carles Gil, que cedió para el lateral derecho. Tras buscar mayor ángulo con un recorte sobre Mikel Rico, Juanfran conectó un remate con su pie izquierdo, pero se marchó por encima del travesaño.

Con el punto cosechado, el Dépor se sitúa con 12, con 5 de margen sobre los puestos de descenso a la espera de lo que haga esta tarde Las Palmas en San Sebastián, e igualmente a 5 de la zona media-alta de la tabla.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Fernando Navarro, Pedro Mosquera (Edu Expósito, min. 46), Borges (Andone, min. 64), Fede Valverde, Fede Cartabia (Carles Gil, min. 85), Adrián y Lucas.

Athletic Club: Kepa Arrizabalaga, Eneko Bóveda, Laporte, Unai Núñez, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Williams, De Marcos (Raúl García, min. 54), Susaeta y Aduriz.

Goles: 0-1 Susaeta (min. 16); 1-1 Adrián (min. 35); 1-2 Williams (min. 60); 2-2 Schär (min. 76).

Árbitro: González González (c. castellano-leonés). Tarjeta amarilla a Pedro Mosquera (min. 39), Fede Cartabia (min. 44), Edu Expósito (min. 68), Laporte (min. 71) y Albentosa (min. 87).

Incidencias: partido de la 13ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 20.879 espectadores.

  • Que conocimientos éticos y de medicamentos tiene Rafael Álvaro Millán Calenti para supervisar ensayos clínicos con fármacos.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Que conocimientos éticos y de medicamentos tiene Rafael Álvaro Millán Calenti para supervisar ensayos clínicos con fármacos. Para nombrar a Rafael Álvaro Millán Calenti miembro del Comité Ético de Investigación con Medicamentos de Galicia fue necesario "abrirle" hueco y nada mejor que por razones que no han transcendido ha renunciado Ana Belén Cruz Valiño, que podrían estar ligadas a sus actividades en conflicto de intereses y su pertenencia al PSdeG http://archive.is/DBJtdMillán es letrado de la misma Consellería de Sanidad-Sergas, y profesor asociado por horas a la Universidad de Santiago de Compostela, el mismo tras publicar un amplio dossier informativo sobre sus actividades de las que se ha hecho eco Xornal Galicia ordenó "BORRARLAS" en el mes de Febrero de 2018 creó un dominio web www.rafaelalvaromillancalenti.es registrado a nombre de la Federación Gallega de Kárate ( por los "DUENDES" según su declaración en un juzgado de Ferrol ) durante 8 meses, que su presidenta dice desconocer cuyo contenido esta enfocado a difamar al periodista Miguel Delgado por publicar dichas informaciones, al no prosperar las coacciones y amenazas de[…]

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi