DIAMANTESLa corporación señaló, en una tarjeta informativa, que sus policías detectaron el presunto caso de contrabando cuando observaron al pasajero en una actitud nerviosa previo a que subiera al avión y decidieron revisar su equipaje.

Los oficiales encontraron bolsas con cientos de diamantes escondidas en un doble fondo de la mochila del español, quien también llevaba piedras preciosas adheridas a su cuerpo, indicó la Policía Federal.

 

El hombre fue llevado ante agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) después de que no acreditó la legal procedencia de los miles de diamantes.

"Al determinar que el peso y tamaño de las piezas variaba, se determinó como 'invaluable' el monto económico de lo que representa esa cantidad de diamantes", expuso.

La corporación mexicana agregó que se indagará la posibilidad de que el pasajero sea integrante de una red internacional de contrabando de diamantes de Africa con destino a Colombia y Brasil, para lo cual aprovechará la coordinación con la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

  • José Manuel Lage Tuñas adjudica-regala cargos institucionales que no existen a Diana Sobral, en el Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    José Manuel Lage Tuñas adjudica-regala cargos institucionales que no existen a Diana Sobral, en el Consello Asesor de Telecomunicacións e Audiovisual de Galicia. Jose Manuel Lage Tuñas por P.D. (Decreto do 26/06/2019) A Coruña, 17 de xullo de 2019 A Alcaldesa y el mismo como Concelleiro de Economía, Facenda e Réxime Interior adjudicó el cargo de representante en una institución de la Xunta de Galicia (PPdeG) sin actividad y que a día de hoy NO existe según diversas resoluciones a las que hemos tenido acceso firmadas por el subdirector xeral de Réxime Xurídico Enrique González Murga en nombre de la Xunta de Galicia. Diana Sobral Cabanas forma parte del equipo de confianza de Lage Tuñas y es Concejala de Turismo, Comercio y Mercados y gestora del presupuesto "multimillonario" de las Fiestas de María Pita, la misma esta utilizando la web municipal para hacer negocio en publicidad de su empresa www.onenote.com (no tiene contendio web y esta redirigida a https://products.office.com/es/onenote/digital-note-taking-app?rtc=1 y esta https://www.govserv.org/ES/A-Coru%C3%B1a/902924026432262/Concello-da-Coru%C3%B1a dedicada a la venta de productos informáticos, se jacta de pertenecer a la Asociación de fiestas de la Ciudad Vieja que le adjudica subvenciones[…]

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi