wifredoespina

Política faltada de nobleza, Por Wifredo Espina

;Por Wifredo Espina  04 Octubre 2016  Sección; Opinión

Cuando, en su famoso cara a cara televisado, Pedro Sánchez acusó a Mariano Rajoy de 'indecente', dio su primera muestra pública de falta de nobleza.

La razón de los radicales por Wifredo Espina

;Por Wifredo Espina  24 Agosto 2016  Sección; Opinión

No es que los radicales no tengan razón, sino que sus razones no son las de todos. Ni las mayoritarias. Y la convivencia requiere el mayor consenso.

De lo contrario, convivir civilizadamente no es posible. Si un radicalismo, cualquiera, intenta o logra imponerse, estamos en un totalitarismo. La parte pretende dominar al todo.

El descarado lenguaje de los políticos por Wifredo Espina

;Por Wifredo Espina  09 Agosto 2016  Sección; Opinión

Cada vez es más vacío el lenguaje de la mayoria de políticos, estos últimos meses. Peor aún, cansino, reiterativo y mentiroso. No es un lenguaje constructivo, sino destructivo.Un lenguaje a la contra.

Todo vale para justificar la propia ineficacia y para desacreditar al contrario. La ambiguedad, la contradicción y la mentira. Además, dicho con descaro y sin la menor elegancia oratoria, con que se adornaba esta intervenciones parlamentarias o mediáticas en otros tiempos.

Ha nacido un líder, por Wifredo Espina

;Por Wifredo Espina  22 Mayo 2016  Sección; Opinión

En el desierto de políticos merecedores de este nombre, Albert Rivera, pese a no llagar a aprobado (como todos los demás), es el mejor valorado en las últimas encuestas.

Media Catalunya contra a la otra mitad

;Por Wifredo Espina  19 Febrero 2016  Sección; Opinión

                                       Wifredo Espina

Ocurren, como mínimo, cuatro hechos preocupantes en Catalunya. Y esto va más allá de cualquier tendencia o color político normales. Escapan a la normalidad democrática.

Con dos presidentes imputados...Por Wifredo Espina

;Por Wifredo Espina  29 Octubre 2015  Sección; Opinión

Con dos presidentes imputados por la Justicia, ¿qué carta de presentación tiene un país? ¿Qué credibilidad posee de cara a fuera y de cara a dentro? En esto estamos.

Divididos por la mitad

;Por Wifredo Espina  28 Septiembre 2015  Sección; Opinión

wifredoespinaLa muy alta participación en las elecciones catalanas legitima como nunca su resultado: la división de Catalunya por la mitad.

¿Rajoy, a Catalunya, como un

;Por Wifredo Espina  16 Julio 2015  Sección; Opinión

wifredoespinaSe habla de un viaje del presidente Rayoy a Catalunya, la próxima semana, para "desactivar" las maniobras del president Mas, al frente del movimiento separatista que cada vez va adquiriendo una configuración mayor. No parece pueda augurarse a a don Mariano demasido éxito en este viaje.

El 'no pasarán' de Rajoy por Wifredo Espina

;Por Wifredo Espina  09 Julio 2015  Sección; Opinión

wifredoespina

Es no conocer Catalunya. Es no conocer el nacionalismo catalán. Es no conocer la dialéctica práctica de los nacionalismos, que se retroalimentan.

  • Las iniciativas pidiendo una Comisión de Investigación de Domus Vi y la simplicaciones de Feijóo por el " Clan del Norte " abren el paso a una macrodemanda Nacional.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Las iniciativas pidiendo una Comisión de Investigación de Domus Vi y la simplicaciones de Feijóo por el " Clan del Norte " abren el paso a una macrodemanda Nacional. Tras las informaciones de Xornal Galicia informando sobre las actividades de Chefi, Perly y Feijóo con los usuarios de las residencias DomusVI, los familiares y usuarios se agrupan en la plataforma REDE, apoyados por la Asociación de Consumidores e Usuarios de Galicia (Acouga) ya tienen en marcha una macrodemanda a nivel estatal contra las residencias de ancianos DomusVi.Las residencias de ancianos DomusVi anidaron los focos de contagio más graves de Galicia con decenas de fallecidos sobre los que a día de hoy aun no estan claras las causas y modos de los fallecimientos, lo que llevó a la Xunta de Galicia a intervenir los centros cuya responsable es Josefina Fernández ahijada de Corina Porro y muy allegada a Feijóo del que recibio medallas por su labor recientemente. Las residencias DomusVi están además siendo investigadas por la Fiscalía de Galicia cuya investigación apunta directamente a Feijóo y REDE ya había presentado una denuncia contra la empresa.La demanda desean extenderla una vez[…]