Julio F-Sanguino Fernández

El 10 de julio de 2018 se inauguró en la Capilla de Santa María de Lugo la exposición "Hai mulleres", que estará abierta hasta el 26 de agosto. Ha sido impulsada por el mariñano Alfonso Otero Regal tras haber solicitado previamente a diversos escritores un texto relacionado con la mujer, dando lugar a que el artista de Viveiro aporte una serie de obras representativas sobre el tema propuesto, ya sea una pintura o una escultura, y que han permitido al autor reivindicar su profundo feminismo en su último trabajo.

 

Con motivo de la exposición, se ha editado un libro que contiene las colaboraciones de los treinta y dos autores, más la del propio Regal, que han aportado textos dedicados a: Carta para Antía, As redeiras da noite, Nereida, Violeta, Antonia, Ánxela, … y así hasta cuarenta y siete obras.

MULLERES libro

Es un trabajo colectivo de poetas, escritores y periodistas, tanto en castellano como en gallego, que han contribuido de forma altruista con textos entrañables a este homenaje a la mujer que culmina con la exposición mencionada. Los autores figuran en la portada del libro y de algunos de ellos puede sorprender su faceta poética, como la Pepe Viñuela que es menos conocida al quedar eclipsada por la de humorista.

Por último, cabe señalar que cada uno de los textos del libro, que representan un homenaje a una mujer distinta, va acompañado de una ilustración simbólica confeccionada por Alfonso Otero Regal.

  • María del Mar Sánchez Sierra se burla de todos los ciudadanos/as de Galicia con ¡ Cagallones a go....go. ! y FAKE NEWS certificadas por la misma Xunta de falta de profesionalidad ambiental.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    María del Mar Sánchez Sierra se burla de todos los ciudadanos/as de Galicia con ¡ Cagallones a go....go. ! y FAKE NEWS certificadas por la misma Xunta de falta de profesionalidad ambiental. EL TERROR A UNA AUDITORÍA JUDICIALDE LA OLAF, FISCALÍA Y TIRUBUNAL DE CUENTAS  DE LA SECRETARÍA DE MEDIOS LES OBLIGA A HACERSE CON CONVENIOS Y ADJUDICACIONES DE PUBLICIDAD ( JUSTIFICANTES ) POR VARIOS MILLONES DE EUROS PÚBLICOS Y EUROPEOS SATURANDO LAS PÁGINAS DE PERIÓDICOS AFINES Y DOMESTICADOS POR EL PPdeG EN PUBLICIDAD CONVERTIDA EN FAKE NEWS.DIVERSAS ASOCIACIONES GALLEGAS ESTÁN PREPARANDO UNA DENUNCIA ANTE LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN ARCO IRIS, PLADESEMPAESGA ETC CONTRA EL GOBIERNO DE FEIJÓO Y RESPONSABILIDAD DIRECTA DE MARÍA DEL MAR SANCHEZ SIERRA, SUMÁNDOSE ASI A LAS QUE YA ESTÁN PRESENTAS.   https://xornalgalicia.com/attachments/article/10402/europatieneabiertosexpedientesporcontaminaciondeplayasyriasdegalicia.pdfLa Secretaría de Medios esta destinando el dinero público de los ciudadanos para "engordar las cuentas de editoriales afines" con el ánimo de condicionar la información periodística cara a las elecciones de Galicia, como dice Praza.Gal " Quien paga manda..? " refiriéndose a las adjudicaciones de la Secretaría de Medios que en los últimos cuatro meses podría haber sobrepasado los 10 millones[…]

LA PREPOTENCIA, DIFICIL DE ENTENDER POR EL ELECTORADO

11-11-2019 Opinión

Ante todo, me van a permitir de nuevo confesar mi agnosticismo político, lo cual me permite en ciertas ocasiones soslayar...

ESPAÑA ANTE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDÍAL DEL CLIMA ¿ARDERÁ EL ACUERDO DE PARÍS?

10-11-2019 Opinión

No cabe duda que el azar ha llamado a las puertas de España a costa del infortunio del país hermano...

Ese día, sí, yo estaba allí

10-11-2019 Juan de Dios Ramírez Heredia

Un amigo me acaba de enviar un WhatsApp con un párrafo perteneciente a un artículo escrito por Heiko Maas que...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi