De mi puño y tekla)

   Inicialmente, si algo está deteriorando la desaceleración económica española, nadie cuestiona que en gran parte obedece a la ausencia de Gobierno que estamos padeciendo. Vivimos en un contesto internacional incierto y cargado de enfrentamientos comerciales, que con independencia del mantenido entre  EE.UU-China, está afectando a todos los mercados incluidas las Bolsas a nivel mundial.

 

    Mas concretamente y centrándonos en nuestra inestabilidad económica,  la incertidumbre está afectando a múltiples sectores de peso, entre los que cabría destacar como ejemplo, la sensible caída del sector automovilístico o el desplome de la venta de pisos, etc.

   En otro orden de cosas, como mayor o menor aceptación y en lo que a la política se refiere, el logro de pactos de Estado, es imprescindible para la puesta en marcha las necesarias reformas precisadas por nuestra encomia, algo para lo que aparentemente, nuestros líderes políticos actuales se sienten incapaces de conseguir.

   Para la mayoría de los ciudadanos, lo que en realidad ocupa y preocupa a los políticos es medrar en sus respectivas formaciones, acceder a puestos con mayores responsabilidades y con retribuciones superiores. En cuanto al presidente en funciones, Pedro Sánchez,  continúa dando bandazos y aterrándole la dudosa idea de tener que incorporar algún día a representantes de Podemos como ministros en su Gobierno lo cual momentáneamente no parece viable.

   A nivel personal continúa desnortado, perdiendo el tiempo, y alegando últimamente que a finales del presente mes de agosto o primeros de septiembre, tiene previsto reunirse una vez más con Unidas Podemos (que mal suena) para exponer un plan de soluciones que los ciudadanos, una vez más, no le prestarán el más mínimo caso. En cuando a las reuniones sociales con sindicatos

Y otras entidades, al margen de considerarse una pérdida de tiempo, nadie sabe que pretende con independencia de aparecer en los medios.

   Últimamente va quedando más claro que la obsesión principal del ambicioso presidente en funciones, pasa por eliminar a Podemos, ya sea en septiembre o destruirlos en noviembre. Todos ambicionan ocupar espacios que en la mente de Sánchez, única y exclusivamente están destinados para él. Persigue la investidura pero a poder ser gobernar sin pagar precio.

   Para otros, la estrategia consiste en atemorizar a Podemos y si es es factible en septiembre para gobernar cuanto antes y evitar los peligros que conllevan las campañas de unas elecciones. Todo vale con tal de evitar la factura de la coalición, y en último extremo, aceptar los comicios sin maltratar a sus líderes ni al partido. Resumiendo, Sánchez pretende ser presidente de un Gobierno de un solo color y en su defecto, con una presencia testimonial de Podemos.

   Todo parece indicar que cada vez es mayor el número de personas que se decantan por la celebración de nuevas elecciones, si bien Sánchez no se manifiesta por aquello de llegar a un acuerdo con Podemos y las fuerzas independentistas en el último momento que cambie la situación…..¡¡Tiempo al tiempo!!

Atentamente.

José-Tomás Cruz Varela

Ex Director de RR.HH. A. 

Málaga.

  • María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas. Acoso Judicial contra el periodista Miguel Delgado por denunciar corrupción, el PPdeG pretende obstaculizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.Recomendado; " EL REBELDE VENCE A LA ESTRELLA DE LA MUERTE..+ "  Y Nat King Cole - Cachito ..+Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio de indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados  o calumniados  ver artículo completo..(+). María del Mar Sánchez Sierray altos cargos del PPdeG elevan la petición  a más de20  años  de cárcel y "exigen" más de 300.000 euros al periodista Miguel Delgado por reproducir información pública de las webs institucionales publicada por la Xunta..+  y de la que es responsable..+ como alto cargo del PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicacion Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, ex-empleada de La Voz de Galicia..+, Norsan S.L..+  y responsable de la imagen de las webswww.ppdegalicia.com y www.feijoo.galy del PP de Galicia..+  Seguir leyendo...(+)Creando un dominio chapucero por altos cargos del PPdeG en la Xunta Ver también  El letrado de la Asesoría de Sanidad Sr Rafael Alvaro Millan[…]

El fracaso del rey flota sobre la mesa del diálogo.

25-02-2020 Por Domingo Sanz

La Monarquía española ha fracasado, pero una especie de cobardía esencial se adueña de los cerebros de todos los que...

Artículo Periodístico 1.999º: “Cuestiones sobre los errores morales graves, V”.

25-02-2020 jmm caminero

Vivo y existo en un mundo, al menos en Occidente, que muchos actos y hábitos que durante siglos se han...

ÚLTIMO APERCIBIMIENTO COMISIÓN EUROPEA A ESPAÑA, PREVIO AL TRIBUNAL DE JUSTICIA

24-02-2020 Opinión

EN ESTA OCASIÓN DEBIDO A FALTA DE PROTECCIÓN DE SU POBLACIÓN EN TRATAMIENTOS AGUAS RESIDUALES Hemos tenido que volver a aparecer...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi