DÍA TRISTE PARA CORUÑA por José Navas

30 Julio 2015  Sección; Opinión 4341 votos

Jose Fernando Navas RamírezHoy era el día en que se abría en la ciudad el Certamen estival de Casas Regionales; pero, por primera vez en diecinueve años, los coruñeses y nuestros muchos visitantes de agosto, nos quedaremos sin este entorno de esparcimiento y convivencia por decisión municipal.

Capricho intolerante, más bien, del nuevo equipo de gobierno que, con vanas disculpas económicas, se carga por sus dictatoriales narices, un evento que contaba con la general satisfacción y buena aprobación del conjunto de los ciudadanos.

Mentira grosera de unos políticos descamisados, que prometen gobernar por consenso y atención a la opinión del ciudadano, y luego actúan de la forma más despótica, prohibiendo porque si, que es algo que les encanta.

Contumaz error político para la sociedad coruñesa, con una carga explosiva de desprecio por unos ciudadanos que, por mayoría, no eligieron a estos neófitos regidores de sus destinos. Contumaz por rebelde, porfiado y tenaz en mantener el error, a pesar de las voces, las súplicas y las sugerencias de una buena parte de ciudadanos acostumbrados a olvidar, con unos buenos ratos de distracción por los jardines, las penurias arrastradas por estas crisis que no merecieron.

Hoy es un día triste para una ciudad liberal que siempre vivió de brazos abiertos a las culturas que la mar traía a La Coruña, y acostumbrada a respetar los aires de otras tierras y la riqueza de otros pueblos. También pueden prohibir el tradicional folclore de otros países y a los cantantes en otros idiomas y de otros pueblos, así será esta ciudad cada vez más pueblerina y más encerrada en su estrecho perímetro, porque unos ediles cortos de miras, quieren hacerla más díscola con los visitantes y más excluyente de todo lo que no sea autóctono.

En el caso de las Casas Regionales, estos munícipes denotan, además, un enorme desconocimiento de las gentes que las componen, de todo lo que hacen por la riqueza cultural de esta tierra y de su numerosa participación en la sociedad coruñesa.

Mala cosa es destruir las tradiciones de un pueblo, como malo es derribar sus símbolos y atentar contra sus valores, máxime cuando no hay nada positivo para sustituirlos más que el odio a todo lo que no sea una determinada ideología; y esto es muy grave cuando se pretende gobernar para un sector y no para la generalidad de la población.

Hoy en La Coruña, todos los visitantes y la mayoría de los coruñeses, empezamos a sentirnos forasteros.

José Navas

SIN UN “LORD PROTECTOR” ANTE LAS INCOGNITAS DE UN BREXIT

Desde la época de Cromwell no se había encarnado de nuevo este tipo de figura política tan presente en épocas...

Artículo Periodístico 1.790º: “Neruda y sus dos grandes sombras”.

No es mi costumbre hacer más sangre de la carne, ni más sombra de la negrura. Pero se narran dos...

Elogio a Patricia, madre del “Pescaíto”

Es verdad. No creo, sinceramente, que haya un cariño en el mundo más limpio, más sincero y más desprendido que...

A la final del mundial en sanidad…pero volvimos a caer en cuartos en Educación

La vuelta por vacaciones a España puede ser por partes iguales un placer, o un dolor de muelas. Aquellos que llevamos...

El «huevo de Colón» del conflicto catalán

Manuel Álvarez de Mon Soto, ha sido magistrado, fiscal y funcionario de prisiones. Actualmente ejerce la abogacía. Foto: Carlos Berbell/Confilegal. Manuel...

“Amo a España”, dijo Junqueras (reflexión).

El día 16 de febrero de este año escribí un texto breve bajo el mismo título, pero no pensé que...

Carta abierta a Antonio Román Jasanada y Juan Antonio de las Heras Muela (*)

Acaso, señores, les sorprenda parte de lo que sigue, teniendo en cuenta mi trayectoria de militante/simpatizante del PSOE desde...

IGUAL QUE SECTOR ESTATAL, SEVERAS DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN CONTRATACIÓN PÚBLICA POR TRIBUNAL DE CUENTAS EN DETERMINADA…

Informe nº 1334, con 222 páginas, Sector XII, destacando deficiencias con carácter general; mínimos de concreción razonables; ni tampoco, acreditación...

La Constitución monárquica, un contrato de préstamo que finaliza.

¿Firmaría usted un contrato de préstamo en el que se dijera en letra grande lo mismo que pasa desapercibido porque...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.