LA MARCHA REAL: A CADA CUAL LO SUYO

Información
;Por José Antonio de Yturriaga 11 Agosto 2020 Sección; Opinión

Se ha levantado la veda y, desde medios gubernamentales, se ha iniciado una inmisericorde cacería mayor del Rey Emérito, cual si fuera un elefante de Bostwana. Los partidos separatistas sustentadores del Gobierno han presionado sobre el Presidente, haciéndole saber que la presencia Juan Carlos I en el palacete de la Zarzuela hacía inviable su apoyo para la aprobación de los presupuestos generales del Estado. Desde dentro del Gobierno de coalición, su Vicepresidente segundo –que ha manifestado urbi et orbe que su principal objetivo político era expulsar de España a los pérfidos Borbones e instaurar la III República- ha presionado fuertemente a su vez sobre Pedro Sánchez y ha exigido la expulsión del Rey Emérito, no sólo de la Zarzuela, sino también de España, la abdicación de Felipe VI por ser hijo de su padre, la derogación de la Constitución y la proclamación de una República plurinacional. Sánchez no ha desautorizado a Pablo Iglesias por sus furibundos ataques al Jefe del Estado, ni lo ha defendido públicamente, ya que en el fondo comparte las ideas republicanas de su Rasputín, y ha instado a su vez a Felipe VI y a su inmediato entorno -a través de su Vicepresidenta segunda, Carmen Calvo- a que propicie la salida de España del Rey Emérito, siguiendo las consignas del gurú oficial del Reino, Iván Redondo.

LA GRAVE LACRA DE LA “OKUPACIÓN” EN ESPAÑA

Información
;Por José Antonio de Yturriaga 28 Julio 2020 Sección; Opinión

El pasado 12 de julio el periódico “ABC” publicó un editorial en el que señalaba que la ocupación de viviendas había pasado de ser una excusa de la izquierda para atacar la propiedad privada, a convertirse en una grave alteración de la vida ciudadana que está produciendo episodios de violencia vecinal, ya que los “ockupas” se están aprovechando de una legalidad tan voluntarista como inútil. Unos días después, el diario “El Mundo” incluyó en su edición del 24 de julio otro editorial con el título de “Poner coto a la lacra de la okupación”, que amenaza con extenderse en España.

Hoy 5 de Diciembre es un día de especial relevancia pues se abrirá la campaña electoral para las elecciones autonómicas catalanas del 21-D, que van ser decisivas para el futuro de Cataluña y de España.. Las dos últimas semanas han sido intensas y agitadas, y hasta 17 partidos velan sus armas para entrar en la lidia lectoral, auque sólo 7 de ellos tengan fundadas esperanzas de acceder al Parlament. El Gobierno central aplica con sordina el artículo 155 de la Constitución, interviniendo lo menos posible y procurando no molestar a nadie, con la honrosa excepción de Iñigo Méndez de Vigo, que ha tomado las medidas necesarias para que se cumpla la sentencia de un Juzgado de Huesca que ha ordenado la devolución de las obras de arte del Monasterio de Sijena expuestas en el Museo de Lérida –“¡Chapeau1”, Ministro-. En paralelo, la Justicia ha seguido su curso implacable contra los golpistas catalanes de forma lenta pero segura. Mientras Junqueras, siete ex –Consejeros de la Generalitat y los Presidentes de la Asociación Nacional Catalana (ANC) –Jordi Sánchez-y de Omnium Cultural –Jordi Cuixart- continuaban en prisión, la antigua Presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de su Mesa quedaron en libertad bajo fianza. El Juez Instructor del Tribunal Supremo (TS), Pablo Llarena, ha respondido a la petición de concesión de libertad condicional presentada por Oriol Junqueras y varios ex-Consejeros encarcelados en Madrid. con una fórmula intermedia. El ex-President Carles Puigdemont y otros cuatro antiguos Consejeros disfrutan en Bélgica de su condición de prófugos de la Justicia española, mientras la belga examina con calma la petición de su extradición presentada por la Audiencia Nacional a través de una “euroorden y los ha hecho comparecer por segunda vez, aunque no tendrá que tomar una decisión dado que el TS ha retirado la euroorden lanzada por la Audiencia Nacional.

SE CONSUMÓ LA REBELIÓN Y A LO HECHO, PECHO”

Información
;Por José Antonio de Yturriaga 05 Octubre 2017 Sección; Opinión

 

El día 1 de Octubre la Generalitat consumó con alevosía y diurnidad su rebelión contra el Estado de Derecho de España y abrió la vía a la consiguiente declaración unilateral de independencia de Cataluña. Cuando el dedo señala a la luna, los necios miran al dedo. Algunos políticos hipócritas y bienpensantes y la mayoría de los medios internacionales de comunicación se han fijado en el dedo del uso legítimo de la fuerza por los cuerpos de seguridad del Estado en cumplimiento de las órdenes de los Tribunales para evitar la celebración de un referéndum ilegal –lo que provocó, como es natural, la realización de cargas que produjeron algunos heridos, incluidos numerosos policías-, y olvidado la luna de la flagrante insurrección de la Generalitat contra el Estado de Derecho que le otorga su legitimidad. De nada han servido las reiteradas advertencias y peticiones del Gobierno de la nación a las autoridades catalanas para que respetaran la legalidad y -ante su insistencia en incumplir la Constitución, el Estatuto, las leyes y las sentencias de los Tribunales- aquél no tiene más opción que emplear todos los recursos que le concede el Estado de Derecho para poner coto a esta intolerable situación. Como reza el refrán castellano, “a lo hecho, pecho”.

MALA CONCIENCIA DE LA UE SOBRE REFUGIADOS E INMIGRANTES

Información
;Por José Antonio de Yturriaga 12 Agosto 2017 Sección; Opinión

 

Mientras los satisfechos ciudadanos de la Unión Europea disfrutan de unas merecidas vacaciones en las deliciosas playas del Mediterráneo, miles de personas extra-comunitarias arriesgan sus vidas al intentar cruzar sus aguas en búsqueda de la feliz Arcadia europea. Más de 3.000 personas han perecido en el intento en lo que va de año ante la indiferencia de las instituciones comunitarias y los Estados miembros de la UE.

NEFASTO VAMPIRISMO DEL PSC SOBRE EL PSOE por Jose Antonio de Yturriaga

Información
;Por José Antonio de Yturriaga 17 Julio 2017 Sección; Opinión

 

Los principales responsables de la catastrófica situación en Cataluña aon obviamente los nacionalistas, pero también han contribuido otros partidos como el PSOE, que -a través de su filial el Partido Socialista de Cataluña (PSC)- fue durante muchos años el más votado en Cataluña, llegó a presidir dos Gobiernos autónomicos en una desafortunada alianza tripartita con Ezquerra Republicana de Cataluña (ERC) e Izquierda Unida-los Verdes, y ha controlado hasta ahora los grandes municipios catalanes. Por pretender ser más nacionalista que los nacionalistas genuinos de ERC y de Convergencia i Unió, -hoy Partido Democrático de Cataluña (PDCAT)- el PSC inició un proceso gradual y continuado de decadencia, que la ha hecho descender al 5º puesto en el escalafón de partidos autonómicos.

 

Cataluña, juego de despropósitos Por José Antonio de Yturriaga

Información
;Por José Antonio de Yturriaga 09 Julio 2017 Sección; Opinión

 

Las cosas no se han podido hacberse hecho peor en Cataluña por parte de todos los implicados: Autoridades autonómicas –Generalitat, Parlament, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y Organizaciones sociales separatistas-, Gobierno central y Oposición. Entre las exigencias desorbitadas y las deslealtades institucionales de unos, el inmovilismo y la falta de reflejos de otros, y la connivencia partidista con el independentismo de terceros, se ha llegado a una situación extremadamente grave que podría hacer saltar por los aires la unidad de España y la convivencia -o “conllevancia” como decía José Ortega y Gasset-entre los españoles de Cataluña y los que habitan en el resto del país.

 

UNA FRANCIA POLITICAMENTE DESCOYUNTADA OFRECE UN RESPIRO A EUROPA

Información
;Por José Antonio de Yturriaga 03 Mayo 2017 Sección; Opinión

El pasado 23 de Abril se celebro en Francia la primera vuelta de las elecciones presidenciales con una participación del 78.69% del electorado, un 0.79% menos que en las elecciones de 2012, aunque un 5.08% inferior a las de 2007 -83.77% en la primera vuelta y 83.97% en la segunda-. Se recogieron 582.183 votos nulos. Resultaron ganadores y pasaran a la segunda vuelta el exministro de Economia de Manuel Valls, Emmanuel Macron, y la presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen. Los comicios se han celebrado en un ambiente de gran expectación y temor por estar en juego no solo el futuro de Francia, sino también el de la Union Europea, ya que dos de los candidatos con posibilidades de ganarlos –la propia Le Pen y el “podemita” Jean-Luc Melenchon- habían hecho gala de su euroescepticismo y preconizado la celebración de un referéndum para preguntar al pueblo francés sobre la eventual retirada de Francia de la Union. Tras conocerse los resultados, un suspiro de alivio se ha escvuchado en las cuatro esquinas de Europa.

Y CON ÉL LLEGÓ EL ESCÁNDALO. por José Antonio Yturriaga

Información
;Por José Antonio de Yturriaga 02 Febrero 2017 Sección; Opinión

Según ha afirmado “El País ” en un reciente editorial, muchos creían que la retórica electoral de Donald Trump (DT) pasaría a un segundo plano una vez conquistada la Casa Blanca y se iniciaría un proceso de ajuste entre las promesas de campaña y las limitaciones impuestas por la realidad a la acción del Gobierno. Ignoraron las abundantes señas de que Trump no era un candidato normal y prefirieron optar por una visión benigna y apaciguadora. No ha hecho falta ni una semana tras su toma de posesión para que se confirme su voluntad de poner en marcha, de forma inmediata y en su más pasmosa literalidad, el núcleo duro de sus promesas.

"Impune sedición del Gobierno y del Parlamento de Cataluña", por José Antonio de Yturriaga

Información
;Por José Antonio de Yturriaga 31 Octubre 2016 Sección; Opinión

 Parafraseando a Rubén Darío, ya viene el cortejo del soberanismo de Cataluña, ya se oyen los claros clarines que tratan de derribar la muralla del Estado español que oprime al colonizado pueblo catalán. La Generalitat y el Parlament se han situado al margen de la ley, como en el lejano Oeste norteamericano, pero el problema es que los forajidos no son los inmigrantes, “charnegos” y  marginados, sino las instituciones y las personalidades de la Comunidad Autónoma.

DESCONEXIÓN DE CATALUÑA DE ESPAÑA A TRAVÉS DEL VICTIMISMO Y LA MANIPULACIÓN

Información
;Por José Antonio de Yturriaga 18 Agosto 2016 Sección; Opinión

Como en los últimos 43 años, estamos pasando el mes de Agosto en este remanso de tranquilidad que es la Playa de los Eucaliptos en el Parque Natural del Delta del Ebro. Al llegar nos topamos visualmente con una gran bandera estelada izada día y noche en uno de los chalets de la urbanización. También hemos percibido, por primera vez, un velado sentimiento de animosidad de algunos vecinos que califican despectivamente de “madrileños” al conjunto de familiares y amigos que formamos el grupo “invasor”, pese a que ninguno de nosotros hayamos nacido en la capital del Reino. Este hecho –que no pasaría de ser una anécdota sin mayor transcendencia- es revelador porque refleja el sentir anti-español fomentado por el nacionalismo secesionista a través de los medios de comunicación catalanes, especialmente TV-3, que ha llegado hasta el extremo de negar a España la medalla ganada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la nadadora catalana Mireya Belmonte.

El auto-empequeñecimiento de la Gran Bretaña por Jose Antonio de Yturriaga

Información
;Por José Antonio de Yturriaga 18 Julio 2016 Sección; Opinión

Gran Bretaña empieza a reponerse del “shock” y del desconcierto que ha provocado la decisión del pueblo británico de abandonar la UE. Dando una muestra más de irresponsabilidad, David Cameron decidió tras su fiasco quedarse como los malos estudiantes para Septiembre, dimitiendo en diferido y concediéndose unas inmerecidas vacaciones aún asentado en la poltrona del poder y dedicado al “dolce fare niente”.