El Tribunal Constitucional (Pleno) a la hora de enjuiciar la constitucionalidad de los artículos que regulan la plusvalía municipal en Gipuzkoa, cuyo contenido es prácticamente idéntico a los artículos que regulan este impuesto en Territorio común, considera que en aquellos casos que el contribuyente transmite un bien inmueble con pérdidas, al vender el bien por menor precio que se compró, gravar esa transmisión con este impuesto va claramente en contra del principio de capacidad económica que establece la Constitución en el artículo 31.1.

Tras la aprobación el 3 de diciembre del 2016 del Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social, se establecen unos coeficientes de actualización de los valores catastrales en función de la entrada en vigor de las distintas ponencias de valores que regula dicho valor catastral de los bienes inmuebles.

La tendencia de nuestro sistema tributario es finalizar con las desigualdades en materia sucesoria que se producen actualmente entre los ciudadanos de las distintas Comunidades Autónomas de nuestro país. Así por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, el anteproyecto de ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat para 2017, establece los siguientes cambios

El Consejo de Ministros ha aprobado un tipo mínimo del 23% para el cómputo de los pagos fraccionados del IS, que se aplicará a compañías cuya facturación es superior a 10 millones de euros. Esta medida afectará entorno a unas 9.000 sociedades. Para comprender las consecuencias de esta medida debemos conocer qué se entiende por pago fraccionado en el IS.

En el momento actual de aparente recuperación económica del país, muchos Ayuntamientos podrían llegar a tener una merma de sus arcas municipales. Todo depende de la decisión que adopte el Tribunal Constitucional sobre las diversas cuestiones inconstitucionales planteadas por los juzgados ante este Tribunal en relación al devengo de la plusvalía. Si en la transmisión o enajenación de un bien inmueble de naturaleza urbana, la operación genera una pérdida patrimonial del contribuyente a efectos de otros tributos (IRPF-IS principalmente), quedaría manifiesta la imposibilidad del devengo del Impuesto Sobre Incremento de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU o plusvalía).

En nuestro país, el sistema tributario de reparto de competencias en el ámbito fiscal hace que en muchas ocasiones las Administraciones fiscales Autonómicas regulen determinados aspectos en materia de comprobación de valores en el ámbito de la liquidación de tributos cedidos a las Comunidades Autónomas, como puede ser el Impuesto de Transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Con el propósito de promover el derecho al trabajo y la igualdad entre personas que consagra nuestra  Constitución,  se establecen una serie de ventajas fiscales para la integración de las  personas con alguna discapacidad, reflejadas en  distintos tributos que analizaremos a continuación. A pesar de los avances y logros obtenidos, es necesario un esfuerzo aún mayor en promover más medidas fiscales que faciliten el acceso de estos ciudadanos a la vida social.

La globalización de las relaciones comerciales entre compañíaspuede provocar que la residencia vital de una persona física o jurídica, no coincida con el país o espacio territorial en el cual tiene su centro de negocios o lugar de realización de actividades económicas.

Cuando hablamos de automóviles de empresa, lo más habitual es que el empleado tenga plena disponibilidad del vehículo para su uso privativo fuera del horario laboral.El uso para fines particulares que le damos al vehículo de la empresa se considera una retribución en especie.

Por David García VázquezEn los últimos años de la crisis económica las ventas de bienes inmuebles en nuestro país han disminuido de forma muy elevada.

  • La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas.

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    La Comisión de Transparencia de Galicia investiga la financiación de la campaña electoral del PSdeG en A Coruña gestionada por su Secretario General Lage Tuñas. PLADESEMAPESGA estudia con su gabinete jurídico pedir la nulidad de las elecciones municipales en el Concello de A Coruña y medidas cautelares para el 10 de Noviembre de 2019, y con ello anular todos los contratos y convenios municipales, subidas de sueldos desproporcionadas por carecer de la presunta legitimidad electoral para sus firmas.Bajo el exediente RSCTG 143/2019 la Comisión de Transparencia requiere al Concello de A Coruña, PSdeG y Lage Tuñas informe del por que le ha negado a Xornal Galicia la información de derecho público sobre la campaña del PSdeG y sus candidatos para acceder a la alcaldía de A Coruña, quien la pagó o financió y las causas del por que niegan esa información, al parecer según las fuentes de Xornal Galicia no existe ninguna iinfromación ni contabilidad, contratos publicitarios, carteleria, pagos por la organización de eventos etc, lo que podría ser un delito electoral que podría llevar emparegado la anulación del Gobierno Municipal y entre otros de[…]

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Diego Fierro Rodríguez Con motivo de la Sentencia del Tribunal Supremo 459/2019, de 14 de octubre, se han recordado varios momentos...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


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