Por Carlos Gonzalez ArmadaAbel Caballero lleva una década ofreciéndonos mentiras grandiosas con grandes dosis de publicidad e imaginación que luego nunca se cumplen, pero que hacen ruido, porque mucha parte de la prensa le ríe las gracias, y aunque existe la hemeroteca, no hay nadie en esta ciudad que tenga las narices de visitarla y recordarle al Grande sus múltiples mentiras....vamos a hacerlo nosotros:
 
Empecemos por el edificio de Jean Novel en el puerto de Vigo....Un gran centro comercial y de ocio en Beiramar. La remodelación del ayuntamiento con proyecto de Moneo. El proyecto de Thon Mayne en la estación del AVE, o la promesa de que el AVE llegaría a Vigo en el 2012, recuerdo que comprometió su candidatura si esta fecha no se cumplía, el AVE no llego, y el tampoco cumplió.
 
Siguiendo con el AVE, la promesa de un AVE directo a Vigo por CERDEDO que nunca se hará, y que no es directo. La reforma de la panificadora, la biblioteca municipal, el transporte metropolitano, el Área de Vigo, o el auditorio que quedo reducido e inoperativo, etc, etc, etc.
 
Lo único que Don Abel a cumplido ha sido en las aceras, ahí no hay objeción, las promete y las hace, cada día hay más cemento donde poner bancos y terracitas,  y menos asfalto por donde circular los vehículos, y esto será un problema cuando ocurra una desgracia, cuando bomberos y ambulancias se queden obturadas y no puedan rescatar a personas,... a las mismas que solo miraban la hermosura del granito, para paseos de altos tacones...tal vez, y solo tal vez, en ese momento la ciudad despierte de la barbarie que se esta cometiendo en la remodelación de las calles de esta ciudad, ...entonces y solo entonces, será cuando caiga el mito de Don ABEL el Grande, ...dios de los unos, y tras las municipales, ....también de los otros.
 

Carlos Gonzalez Armada,

Perito Judicial, secretario general de Xuntos
Otros articulos relacionados.....