Las mamandurrias de Esperanza Aguirre

Información
Opinión 08 Junio 2016 1469 Votos Correo electrónico Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
social youtube xornalgalicia   feed-image
En algunas ocasiones he comentado cómo la llegada del PP al gobierno supuso la cancelación de toda la publicidad institucional que se había mantenido hasta entonces y llevó a la productora de periodistas-es.com a números rojos, pero hasta ahora nunca había documentación que probara el sectarismo con que se distribuyeron a partir de entonces los presupuestos de instituciones y empresas públicas.

 
Por eso me parece interesante que se conozcan estos daos publicados por eldiario.es sobre el Canal de Isabel II en Madrid
 

Prensa afín regada con millones de euros

Mientras todo esto pasaba en los despachos, de la empresa manaba dinero público hacia los medios afines. En la última década ha gastado en publicidad más de 55 millones de euros, según la documentación remitida por el Gobierno al grupo de Podemos. El grueso de la publicidad fue a parar a la cuenta de resultados de medios ideológicamente afines con el PP. Telemadrid facturó 10,87 millones en una década, ocho veces más que TVE, pese a que su audiencia era infinitamente menor. En prensa escrita, el medio más premiado por el Canal fue el ABC con 2,31 millones. La Razón percibió 1,87; El Mundo, 1,54; y el Grupo Intereconomía, 1,38 millones. 
Mucho más abajo, en la pedrea publicitaria, recibieron anuncios  medios sin ninguna repercusión y cuya audiencia ni siquiera está auditada, como la web elpulso.es que facturó al Canal 141.031 euros. La televisión por Internet que montó el exportavoz del Gobierno de Aznar Miguel Ángel Rodríguez, hoy empresario y tertuliano, recibió en el mismo periodo medio millón de euros.
Mientras, otros medios con muchos más lectores, como El Confidencial o eldiario.es facturaron 67.240 y 7.260 euros, respectivamente. Cantidades similares en  anuncios del Canal llegaron a los lugares más recónditos: la radio Ecuatoriana FM recibió 5.066 euros y Taxi Magazine, 4.053. El plan de negocio de la sociedad anónima incluye otros siete millones de euros de inversión en publicidad hasta 2017.
Rafael Jiménez Claudín
Ecorreo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Periodistas-es
Twitter: @periodistas_es