LA NUEVA NORMALIDAD Por Antonio León (FORO DE SAO PAULO)

Información
;Opinión 13 Junio 2020

 El pasado día 9 de mayo un muy respetado y querido profesor, historiador de prestigio, escribía un interesante artículo, “la Nueva normalidad” en el diario ABC de Sevilla. En él manifestaba su preocupación por las palabras inventadas en la jerga política (las llamaba patadas al diccionario de la lengua), que nunca son inocentes, porque calan en la opinión pública creando confusión. Terminaba su artículo con la frase “esperemos que el escenario ideado por Moncloa sea un engendro lingüístico y no esconda algo de más gravedad”.

 

Confieso que hago mías sus palabras y comparto sus inquietudes, pues ciertamente produce desasosiego la reiteración de la expresión “La nueva normalidad”, que es conceptualmente contradictoria, cuando de forma sistemática la emplea todo componente del gobierno y se generaliza en los informativos y tertulias televisivas. Claro que esta circunstancia, orientaba al mejor conocimiento del nuevo escenario que deberíamos aceptar como “normal”.

La sospecha devino en alarma (con mucha coherencia) cuando sucesivamente varios miembros del equipo de gobierno se referían a la nueva situación, de forma más detallada, aunque confusamente,. Así, en la última semana del pasado mes de abril, una publicación en ok-diario relataba las manifestaciones del Ministro de Interior Sr. Marlaska, que recordaba a Herbert Marcuse en declaraciones en el año 1.968. Se trataba de una entrevista restringida en el contexto de un cambio de régimen, y eran del siguiente tenor: “Hay que aprovecharse del sistema, no mezclarse con él, y destruir lo que se pueda”. Igualmente, el articulista destacó los exagerados aplausos del Sr. Ministro a la intervención en el Senado del Vicepresidente segundo del Gobierno, cuando decía: “… que ellos no iban a cejar en el empeño de borrar el mapa político existente, para sustituirlo por otro idéntico al del caribeño Maduro. Y minutos después, ovacionó a la Ministro portavoz del Gobierno y de Hacienda, la señora María Jesús Montero, que resumió los objetivos de su Gobierno: Un plan para empobrecer el país, apropiarse de la poca riqueza que quede, repartirla a su gusto y dar a cada uno, no según lo que necesite, sino lo que los administradores de la miseria quieran otorgarle por su disciplina y sometimiento. Por su parte, la señora Vicepresidente Primero, tras relatar su dramática convalecencia tras la infección que nos preocupa, manifestaba la necesidad de “re-humanizarnos”. ¿A qué clase de re-humanización se refería?

Y un dato más especialmente clarificador: La señora Ministro de Trabajo, doña Yolanda Díaz, que ordenaba a la Inspección del Estado que se investigue a los empresarios del campo en las actividades agrícolas que realizan, por si se detectaran conductas de explotación de los trabajadores , malos tratos, reclusiones con alambradas o condiciones de esclavitud. En fin, la mencionada Ministro Portavoz, en esta ocasión, como Ministro de Hacienda, que al detallar como concibe las actividades económica, las describe con distintas cualidades al uso, para avanzar en el cambio de un modelo productivo más dinámico y fuerte para adaptarse a la economía que exige la integración de la nuestra a nivel global, a la del Nuevo Orden Mundial, siendo ESPAÑA el primer país que lo solicitaría en toda la comunidad internacional. Desde luego, un dudoso honor tal galardón, que añade un plus de incertidumbre

Todo lo anterior nos enlaza con la Escuela marxista de Frankfurt a través de la filosofía de Marcuse, ya citado, y George Lucás que junto a otros, propician adaptar la filosofía marxista ortodoxa a los nuevos tiempos, ante la evidencia del fracaso del comunismo, tanto en los ámbitos económico como social. Así, después de la descomposición de la URSS y la caída del muro de Berlín, nacerá en 1990 el FORO de SAO PAULO, organizado por Lula da Silva, y apoyado por Fidel Castro, con la idea de mantener viva la doctrina marxista, y desde Cuba, difundirlo a Iberoamérica y más allá del continente.

Personalmente creo que, por las declaraciones anteriormente citadas, puede inferirse que queda meridianamente clara la voluntad del Gobierno del Reino de España de pretender seguir los pasos del Sr. Maduro. Y ello, significa seguir la agenda del FORO que desentrañamos a continuación.

¿Qué es el FORO de SAO PAULO? Se puede conocer de acuerdo con su agenda que articula sus pretensiones o actividades en tres Etapas, cada una con un objetivo general, para un periodo de dos años y con un número variable de objetivos parciales.

ETAPA Nº 1. (2.019-2.020) Objetivo General: Implantación del comunismo marxista en México, con los siguientes objetivos parciales:

Nº1. Crear la Guardia Militar. Nº2. Someter los Poderes Legislativo y Judicial al poder Ejecutivo. Nº3. Modificar mandatos constitucionales para manejar a discreción el dinero de los presupuestos de la Nación. Nº4. Impulsar la política de igualdad de género hasta el extremo. Nº5. Desmitificar la religión introduciendo elementos que confundan las celebraciones con rituales de sectas exotéricas. Nº6. Control de los medios de comunicación y propaganda para favorecer el culto al Presidente. Nº7. Agenda progresista, aborto, drogas, homosexualismo y relatividad de los valores tradicionales. Nº8. Grandes proyectos y bulos que acaparen la atención de las instituciones comunistas. Nª9. Reformas de la Educación para la igualdad, adoctrinamiento político y lucha de clases. Nº10. Expandir dentro de los Ejércitos, el número de gentes leales al partido, facilitándolo con apoyos, dádivas y cupones.

ETAPA Nº 2. (2.021-2.022) Objetivo General: Control político y de la población, con los siguientes objetivos parciales:

Nº1. Control de las redes sociales y partidos satélites de apoyo. Nº2. Reforzar la lucha por los pobres con las banderas de la corrupción y del neoliberalismo. Nº3. Control total de Internet. Nº4 Paramilitares que puedan evadir derechos humanos en caso necesario. Nº5. Presionar a los empresarios para que queden marginados o vayan huyendo del país. Nº6. Más y más gente en el gobierno creando plazas para el partido y eliminar estructuras que puedan asimilarse a otras ajenas gestionadas por gobiernos anteriores. Nº7. Crear estructuras paralelas para control de los Presidentes subordinados. Nº8. Mecanismos de control del dinero a través de la tecnología. Nº9. Control de bancos, relativos a cambios de moneda, mercado de divisas, inversiones, etc.

ETAPA Nº 3. (2.023-2.024)Objetivo General: De control global y de exclusiones necesarias, con los siguientes objetivos parciales:

Nº1. Expropiaciones masivas. .Nº2. Reparto de viviendas, terrenos y empresas a nombre del partido. Nº3. Escarmiento a las clases empresarial y económica, porque el dinero es pecado. Nº4.Cambiar la Constitución y otras leyes para asegurarse la reelección por el pueblo en las elecciones. .Nº5. Medios de producción en manos del Estado. Nº6. Trabajo si, fuera el capital que es de todos.

Son reveladoras las declaraciones que hizo Fidel Castro a Hugo Chávez, tras ser éste indultado por el Presidente Caldera y hacerse asiduo visitante de Cuba. Concretamente Fidel recomendó al venezolano: “No dejes que el pueblo se alimente por sus propios medios; que pase hambre y tú le das por ración. Quiébrales las empresas y te debes aprovechar de la ignorancia de algunos que puedan servir para repetir que los alimentos no les llegan por culpa de la oligarquía, la oposición, los comerciantes…, y tú como el héroe que los alimenta por raciones; es la fórmula, pero destrúyele todo lo que puedas.”

Fueron muchas las enseñanzas que complementaron lo anterior con la clara y discreta infiltración de cubanos, iniciativa de Fidel, que rodeó a Chávez de asesores como chamanes, médicos, brujos (muchos de ellos militares), dadas las aficiones del supersticioso Chávez, a las prácticas oscuras de brujería, ocultismo, e incluso sacrificios (Bolsonaro en Brasil, lo primero que hizo fue prescindir de los cubanos, especialmente de los “satánicos”) .

Inicialmente, la actividad del FORO fue modesta en sus resultados, pero sirvió para la infiltración cubana y la imposición criminal a la sociedad venezolana. En la época de Maduro, con financiación del narco tráfico liderado por Diosdado Cabello, sonaba así en sus propias palabras: “Está soplando una brisa bolivariana que va a venir desde más arriba de Río Grande y un poquito más, hasta la Patagonia…”; y más tarde sigue con el mismo estilo chulesco y gritón “… Lo que comenzó como una brisa bolivariana hoy se está convirtiendo en un huracán bolivariano de pueblos en el mundo y en Latino América. Esto no lo para nadie”. Y el propio presidente Maduro, en el I Congreso Internacional de Comunicación y Movimientos Sociales y Poder Popular, se manifestaba, con el mismo estilo, diciendo: “ …Así que al Foro de Sao Paulo le puedo decir que en Venezuela estamos cumpliendo el plan; el plan va como lo hicimos, va perfecto el plan. Ustedes me entienden. Foro de Sao Paulo, el plan va en pleno desarrollo…”

La imposición de los objetivos en Venezuela, fue y sigue siendo un dolorosísimo drama, con miles de muertos, y todos somos conscientes de ello.

Y es verdad profesor que sigue en desarrollo, por cierto, al que no parece ser ajeno el propio gobierno de España. La prueba fehaciente es, entre otras, las recientes aventuras “diplomáticas” en embajadas en territorio de Bolivia, con un comando de fuerzas policiales, con falsedad documental, en un cuasi secuestro de personal diplomático; y la del aeropuerto de Barajas, nocturna y vulnerando la normativa tanto propia como comunitaria.

Por ello, hay que concluir que también, entre las partes afectadas a ambos lado del Atlántico, existen intereses en el asunto: la parte venezolana por un lado, con la intención de que el Reino de España forme parte de su proyecto, y otra, más al norte, Estados Unidos, la DEA, que maneja preocupantes planes para la “Marca España”.

Por ello Profesor, mi análisis no puede ser optimista, porque es un relato sobre los hechos, con el rigor histórico fácilmente comprobable. Y sé que no parece imaginable que un escenario similar al acaecido en Venezuela, pudiera afectar a ESPAÑA, iniciada ya la tercera década del siglo XXI. A estos incrédulos “lógicos” invito a consultar el libro LA FRANQUICIA CUBANA; UNA DICTADURA CIENTÍFICA, editado en agosto de 2.018, cuyo autor, Eduardo E. Hurtado, es un militar de prestigio de la Fuerza Aérea venezolana, que trabajó mucho tiempo y se especializó con las de EEUU. Les ilustrará sobre un perfecto esquema de ingeniería social con programaciones neurolingüísticas, inteligencia emocional, lenguaje corporal, etc., para amedrentar, empobrecer y someter a todo un pueblo manteniéndolo en la necesidad y el miedo.

También recomiendo, como un juego de agilidad mental y ejercicio de la memoria, relacionen las distintas acciones, declaraciones, nombramientos, resoluciones, etc. que realice el actual gobierno con los objetivos parciales: Se verá que en ocasiones, ya nos hemos adelantado al plazo en la primera etapa; y que de las otras dos, ya han sido anunciadas algunas.

Y a todo esto, Chávez y Maduro lo llamaban Manual de Adoctrinamiento de la Dictadura Científica.

Finalizo esta reflexión diciendo que bien quisiera equivocarme, pero en mi opinión, el actual gobierno de España da muestras inequívocas de que no le importa seguir este modelo. Como el Foro contempla en sus estrategias la flexibilidad y la adaptación de acuerdo a las singularidades de cada país, su éxito dependerá de la persistencia en sus acciones o del plazo para realizarlas. Pero imaginen cuales podrían ser los terribles efectos que adicionalmente se producirían en nuestra sociedad ( azotada previamente por la epidemia con cierre de empresas, aumento inusual de desempleados, con las colas del hambre…)con una destrucción institucional prevista de acuerdo con los objetivos del FORO.

Por ello, solo el pueblo español, como históricamente siempre hizo, podría evitarlo. Porque como advirtiera el prestigioso historiador inglés Antony Beevor: “Si ante las sucesivas decisiones populistas, callamos; si ante el deterioro de la cultura, los valores y la vida, callamos; cuando se haya arruinado política y económicamente a ESPAÑA, callamos; cuando su futuro se haya destruido, así como el futuro de sus hijos, callamos… Entonces, será ya demasiado tarde”.

Y Blas de Lezo y Olabarrieta, el héroe español de Cartagena de Indias, lo resumió de otra forma: “Una Nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden”.

Antonio León Villaverde.