EJERCICIOS 2016-2017

El Informe nº 1340 de fecha 31.10.2019, con un contenido que supera el centenar de páginas, despertaba cierto interés por el renombre de sus protagonistas.

La obligada síntesis hacia el lector, obliga a no extendernos más allá de termino medio de dos o tres minutos en los que el ojo humano puede aguantar en una lectura de este tipo.

 

Por ello, en nuestra opinión son dos bloques los que realmente han servido de puntos significativos en un Informe que finalmente fue aprobado por dicho Tribunal.

El primero de ellos, a juicio de los expertos, se trataría de corregir la interpretación adoptada por la AEPD respecto a los conceptos contables que deberían aplicarse en los supuestos de “derechos a cobro” derivado de las sanciones impuestas por dicha AEPD.

No debería ir más allá de supuestos tecnicismos dirigidos a una mejor comprensión conceptual.

El segundo, representa una aparente y nueva centralización a favor del Tesoro Público en la tarea recaudatoria, consecuencia de las sanciones impuestas convertidas en créditos.

Hasta, digamos los cambios de planes, la Agencia se autofinanciaba con el producto recaudatorio, llamémosle, mediante cierta descentralización, que no siempre armonizaba con otros criterios imperantes en el Tribunal de Cuentas, dando lugar a distintos desacuerdos en cuanto a control interno contable; gestión presupuestaria; cuentas anuales, etc.

La conclusión principal del Autor, es que en la mayoría de actuaciones de las AA.PP. casi siempre surge el insaciable LEVIATÁN, qué en su figura de Estado, casi todo lo devora.

¡Y hombre!, por una vez que tenemos noticias, ¡Albricias!, que disponemos de una privilegiada dependencia que dispone de ingresos reales, provenientes de sanciones impuestas, que suponen superávit, superando ampliamente previsiones, le cortamos las alas y la sometemos a la dureza insuperable de los presupuestos y consabidos recortes del Tesoro Público.

¿No podrían los expertos encontrar alguna fórmula más equilibrada?

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E.   Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

 

  • APOCALYPSE NOW. (11 AÑOS DE VIRREINATO DE FRIJOL-PERDON FEIJOO - EN GALICIA)

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    APOCALYPSE NOW. (11 AÑOS DE VIRREINATO DE FRIJOL-PERDON FEIJOO - EN GALICIA) “Fiat justitia ruta caellum» “.Hágase justicia, aunque se hunda el cielo. Este pasado día catorce por la noche la Dos de la TVE tuvo a bien volver a poner en antena la película “APOCALYPSE NOW”, una genialidad del cineasta Francis Ford Coppola que rodo una de las mejores películas de cine bélico , con un impactante título que curiosamente nunca se menciona en la misma ; pero curiosamente en un momento de la referida película aparece un grafiti delante de la mansión del coronel Kurtz (Marlon Brandon ) mientras capitán Benjamín L. Willard (Martin Sheen ..nuestro hombre de Salceda de Caselas, orgulloso de eso por cierto , NO como otros ) , sube las escaleras de piedra para encontrase con Kurtz, resaltando en una de las paredes una inscripción que se puede leer de manera clarevidente: “Nuestro lema : “ Apocalypse Now “.El Virreinato del Kennedy de los Peares se puede definir como una Apocalisis total desde su inicio hasta su[…]

A mí no me molesta el Crucifijo

21-01-2020 Juan de Dios Ramírez Heredia

Ya sé que lo que voy a decir a continuación no le importa a nadie, y es natural. Por eso...

No hubo votos en conciencia en la investidura de Pedro Sánchez

20-01-2020 Por Diego Fierro Rodríguez

Diego Fierro Rodríguez El artículo 67.2 de la Constitución indica que “Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por...

ESPEJISMOS DE CONTRATACIÓN EN LICITACIONES PÚBLICAS

20-01-2020 Opinión

SEGÚN LA OFICINA DE SUPERVISIÓN, ÚNICAMENTE EL 1.36% DE LAS DENUNCIAS HAN SIDO NOTIFICADAS A LA AUTORIDADES JUDICIALES, DESCONOCIÉNDOSE SU...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi