Le he escrito al gran diario monárquico español, Abc, después de leer el muy brillante artículo de Rosa Belmonte, "Todo lo dorado de Doris" (martes 29-10-19, pág. 12), donde también hace su columna mi muy admirado periodista, el gallego Luis Ventoso.

Rosa Belmonte me parece una de las mejores columnistas españolas, uno de los mejores periodistas de este tipo de colaboraciones, de periodismo, no sólo de España, sino a escala internacional. Y me lo parece y lo es por su muy rigurosa documentación, por el dominio de excelentes referencias, por su compromiso ciudadano frente a lo “Políticamente Correcto”, las viejas y nuevas Leyendas Negras contra España, etc. , y, sobre todo, lo que para mí es fundamental, por su genial ironía a la altura de los mejores, Ullán, Alcántara, Umbral, Campmany, Zambrano, Ortega, Unamuno, Pemán (que gracia, que cultura, que erudición, que humanidad, que sentido de lo popular… tenía el inigualable, maravilloso Jose María Pemán y Pemartín), etc.


Me río mucho, aprendo y me informo mucho, lo paso muy bien leyendo a nuestra genial periodista, abogada, Rosa Belmonte Serna. Y siempre espero sus artículos y columnas, colaboraciones en Abc, con el mayor interés.

Acabo de leer en su colaboración de Abc, a la que le ha puesto el nombre, "Vivimos como suizos" (Abc, martes, 12-11-19, pág. 12), en la misma página que escribe su columna el gran periodista español, el coruñés Luis Ventoso,  director adjunto de Abc, titulada "Rivera elegante adiós”. Columna que comparto plenamente, pues, el político español de Barcelona, Alberto Carlos Rivera Díaz “Albert Rivera”, a pesar de sus errores, creo que fue un buen y necesario político para España, la gran nación española.

Creo que el partido “Union, Progreso y Democracia” (UPyD), liderado por Rosa Diez (que, a pesar de sus errores - todos debemos aprender, necesariamente, de los errores propios y ajenos - viene haciendo una gran labor política, desde la moderación, el rigor y la responsabilidad, en la defensa de España, etc.) y el partido “Ciudadanos” (Cs), liderado por Albert Rivera, en su día debieron ponerse de acuerdo para constituir un centro-izquierda moderado español, que defendiese, como es debido, España, la gran nación española, en línea con lo que vienen haciendo grandes partidos de centro-izquierda moderados de Occidente, Europa, etc.

Como decía, acabo de leer en Abc, en la colaboración de Rosa Belmonte “Vivimos como suizos”, el artículo, "Más jota, más jota”, sobre la gran música española de la zarzuela, y que me parece excelente, genial, muy informativo, formativo, con la mejor ironía, muy divertido.

Me alegro mucho que Rosa Belmonte colabore en mi diario favorito, Abc, que dirige el gran periodista y profesor universitario, el gallego Bieito Rubido y que viene haciendo una gran labor en la defensa y promoción de España, de nuestra gran nación española, del español y de los justos y necesarios valores liberal-conservadores, humanistas-cristianos de juego limpio; me alegro por los excelentes profesionales mediáticos que tiene Abc. Creo que la dirección de Abc debe procurar que sean los mejores de España, del mejor nivel mundial y que en “La Tercera de Abc”, colaboren los mejores autores, creadores del mundo.

Creo que Abc debería potenciar su “Aula de Cultura” por toda España, dentro y fuera de España y, muy especialmente, en las queridas naciones hermanas hispanas, iberoamericanas, pues, el español, lo hablan en el mundo mas de 570 millones de personas (la Union Europea, con el Reino Unido, tiene una población de 513 millones de habitantes), cada año aprenden el español mas de 20 millones de personas, en Estados Unidos hay 60 millones de hispanos, en Brasil hay 30 millones de personas que hablan español (España tiene, en 2019, 47 millones de habitantes), el gallego-portugués-brasileiro lo hablan mas de 250 millones de personas, el español y español, según diferentes informes, son iguales en un 89%, en Madrid esta la sede de la Secretaria General de la Organización de Estados Ibéricos (OEI) y que, en determinadas zonas y con toda la razón, viene promoviendo el bilingüismo español-portugués, pues, son dos lenguas que se pueden aprender muy fácilmente en la escuela, los medios de comunicación, etc. Asimismo, el español, tras el inglés-americano, es la lengua que mas se habla, en el mundo, en naciones diferentes a la propia y, también, tras el inglés-americano, es la lengua mas empleada en las transacciones económicas. El español, tras el inglés-americano y el chino-mandarín, es la lengua que mas se emplea en Internet. Diferentes informes han establecido que, a partir del año 2050, el español superará al inglés-americano en uso, difusión.

España y nuestras queridas naciones hermanas, hispanas, iberoamericanas, deben potenciar, mucho más y mejor, la gran riqueza del español, del gallego-portugués-brasileño, su bilingüismo, de la cultura española, hispana, iberoamericana.

Saludos muy cordiales desde Santiago de Compostela, “Ciudad Universal, Principio y Fin del Camino de Santiago" que creó Europa, Occidente…, divulgó y sigue divulgando, por todo el mundo, los justos, positivos y buenos valores humanistas cristianos, de la buena, justa y positiva dignidad, espiritualidad…

Fdo. Miguel Cancio, socio fundador del Foro Constitucional Compostelano; economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela; Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), sábado 16 de noviembre 2019

  • Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra adjudica millons de euros para presuntamente preparar sua recolocación tras ser expulsada da Xunta nas eleccions autonómicas. As decenas de millons de euros públicos e europeos que Mar Sanchez Sierra "tira-regala en forma de adxudicacións publicitarias literalmente no peto das editoriais " cantidades de fondos públicos e europeos que podría sobrepasar o millón de euros por editorial, estarían enfocadas a súa recolocación tras ser expulsado o PPdeG da Xunta e consecuentemente da multitud de cargos a dedo que lle regalou Feijóo, perdendo tamén a multitud de viaxes institucionais por todo o Mundo que se nega a explicar quen os paga e en condición de que acompañando a Feijóo as 24 horas do día nos que asisten a comilonas de empresarios e viaxan en avión privado " é o que mais dor lle pode causar e a perda de como alto cargo do PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicación Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, é responsablidade da imaxen das webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal del PP de Galicia e a multitude de viaxes gratis a Madrid..+  O[…]

Pájaros de Europa podrían coronar a Sánchez en volandas ante un rey derrotado.

11-12-2019 Por Domingo Sanz

Cada día que pasa puede que nos estemos acercando un poco más a la vergüenza mundial de que sea Europa...

IDENTIFIQUEMOS AL FASCISMO

08-12-2019 Por Carlos Gonzalez Armada

El fascismo es una ideología que se define por ser: autoritaria, totalitaria, reaccionaria, abolir derechos civiles y sociales, pero que...

Artículo Periodístico 1.899º: “Libros literarios con mas palabras de un solo autor y un título”.

07-12-2019 jmm caminero

En la Cultura actual, somos muy propensos a la cantidad, uno de los aspectos del método científico de Galileo, es...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi