TRANSACCIONES SOSPECHOSAS SUPERIORES A LOS 200.000 MILLONES DE EUROS PODRÍAN ESTAR INFRINGIENDO EL DERECHO DE LA U.E.

23 países integran una nueva “lista negra” con deficiencias en sus sistemas que podrían dar lugar a vinculaciones financieras delictivas sospechosas.

 

El Parlamento Europeo a través de una Propuesta de Resolución, actualizada con fecha 18.09.2019, ha expresado su profunda preocupación por la falta de transposición y aplicación de medidas por algunos Estados Miembros en relación con la cuarta y quinta Directivas sobre blanqueo de capitales, susceptibles de aplicación los próximos, enero y marzo de 2020, así como la fragmentación normativa existente.

Según Europol, se ha detectado que entre el 0.7 % y el 1.2% del PIB anual de la UE, se encuentra relacionado con una serie de actividades como: corrupción; narcotráfico; financiación del terrorismo, etc. que afectan a la vida cotidiana de los europeos.

Previamente, el pasado mes de Julio, la Comisión Europea se había manifestado en parecidos términos sobre el “lavado de dinero”, aludiendo, que las normas comunitarias sobre este tema, no habían sido aplicadas por los bancos europeos con la debida firmeza.

Al parecer, el modelo bancario actual presenta lagunas en cuanto al descubrimiento del origen de los capitales producto de caracteres delictivos.

Además, los Colegios de Registradores en España, interconectados con sus homónimos europeos, se encuentran a la espera de las deseadas y también fehacientes transposiciones, que ayuden a soslayar definitivamente otro problema instalado en el DEBE de nuestra legislación.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E. 608659939 Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

  • El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia. Capitulo 2 de 6 sobre mascarillas falsificadas bajo gobierno de Feijóo.Mañana en el capítulo 3, el intermediario y presunto autor de las falsificaciones de mascarillas "DOSIL BLANCO FRANCISCO JOSE..+ y Mata Tojo Diego..+" vinulado a José Ramón Garcia...+, detenido y procesado por pertenencia a Organización criminal..+ y delitos, en sus relaciones chinas que dieron entrada a las mascarillas que compró la Xunta de Galicia por mas de seis millones de euros, "tirados a la basura en material falsificado con origen en Santiago de Compostela vinculado a la Consellería de Sanidad-Sergas" sobre lo que el letrado de su asesoría xurídica Sr Rafael Álvaro Millán Calenti hizo oidos sordos ( desconocemos si hay informe xurídico favorable o negativo ) al negarse a dar información.. El contrato que literalmente ha "VOLADO" de los ordenadores de la Xunta que responden (404 NOT FOUND) http://archive.is/4nBXq será publicado en el capítulo 3 de este serial.Jose Luis pasando de frenada el Audi A8 cuando dice.- "Elecciones Galicia 2020: La pandemia[…]

Otros articulos relacionados.....