¿Nueva tarifa humana para la defensa del Medio Ambiente?

Dolorosa y lamentable, aunque fuere accidental, el contenido de la noticia de LA VANGUARDIA, respecto a la muerte del alcalde de la ciudad francesa de SIGNES, supuestamente al pretender oponerse al vertido de inertes (residuos de construcción y demolición), de los cuales pretendían desembarazarse particulares en un Vertedero Ilegal en bosque cercano.

 

Trágica la relación causa-efecto, en la cual muy probablemente, habría que contemplar tangencialmente la extensión de daños que pueden alcanzar al ser humano, en este caso, defensor del principio “de quien contamina, paga” pero desgraciadamente, sucedió a la inversa.

Para darnos un poco de idea respecto a la cantidad que suponen los residuos de construcción y demolición – Inertes - (RCD) en la UE, y, según Protocolo de la Comisión de 2016, dichos residuos suponen el mayor flujo de la Unión representando aproximadamente un tercio de todos los residuos generados, con el consabido riesgo de sus potenciales contenidos de: fibrocementos; plomo; alquitranes; adhesivos, etc.

En España, observamos a diario y en distintos Medios de Comunicación, casi al unísono, la aparición de este tipo de Vertederos Ilegales e Indomables que agreden constantemente nuestro Medio Ambiente y los escasos éxitos de los responsables ante estas situaciones, provocadas, junto a otras de distintas características por desalmados.

Este Portal, junto a las impagables colaboraciones de los Medios de Comunicación, adalides cara a la opinión pública del daño que se causa con estas actitudes, y, qué gracias a los mismos, constituyen permanentemente defensas en las ciudades respectivas que atenúan que dichas agresiones no se conviertan en mayores y permanentes.

Fervientemente deseamos que este inesperado “plus” de carácter mortal, sirva al menos de ejemplo para los todavía desalmados que aún quedan por seguir cometiendo actos voluntarios convertidos en tropelías contra el Medio Ambiente, y las autoridades igualmente redoblen vigilancia y sanciones, al menos, con esperanzas de que hechos como el presente no vuelvan a ocurrir.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E. 608659939 Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

n Noruega

  • María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    María del Mar Sánchez Suerra y Sr Millán Calenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin pruebas. Acoso Judicial contra el periodista Miguel Delgado por denunciar corrupción, el PPdeG pretende obstaculizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.Recomendado; " EL REBELDE VENCE A LA ESTRELLA DE LA MUERTE..+ "  Y Nat King Cole - Cachito ..+Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio de indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados  o calumniados  ver artículo completo..(+). María del Mar Sánchez Sierray altos cargos del PPdeG elevan la petición  a más de20  años  de cárcel y "exigen" más de 300.000 euros al periodista Miguel Delgado por reproducir información pública de las webs institucionales publicada por la Xunta..+  y de la que es responsable..+ como alto cargo del PPdeG..+. Retegal.+, AMTEGA..+, Secretaría de Medios..+,EXPOURENSE-FORO DE LA COMUNICACIÖN..+, CONSELLO ASESOR AUDIOVISUAL GALICIA..+, Porto de A Coruña...+, Directora de Comunicacion Partido Popular de Galicia..+, Fundación Camilo José Cela..+, ex-empleada de La Voz de Galicia..+, Norsan S.L..+  y responsable de la imagen de las webswww.ppdegalicia.com y www.feijoo.galy del PP de Galicia..+  Seguir leyendo...(+)Creando un dominio chapucero por altos cargos del PPdeG en la Xunta Ver también  El letrado de la Asesoría de Sanidad Sr Rafael Alvaro Millan[…]

El fracaso del rey flota sobre la mesa del diálogo.

25-02-2020 Por Domingo Sanz

La Monarquía española ha fracasado, pero una especie de cobardía esencial se adueña de los cerebros de todos los que...

Artículo Periodístico 1.999º: “Cuestiones sobre los errores morales graves, V”.

25-02-2020 jmm caminero

Vivo y existo en un mundo, al menos en Occidente, que muchos actos y hábitos que durante siglos se han...

ÚLTIMO APERCIBIMIENTO COMISIÓN EUROPEA A ESPAÑA, PREVIO AL TRIBUNAL DE JUSTICIA

24-02-2020 Opinión

EN ESTA OCASIÓN DEBIDO A FALTA DE PROTECCIÓN DE SU POBLACIÓN EN TRATAMIENTOS AGUAS RESIDUALES Hemos tenido que volver a aparecer...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi