CARECE DE CARA REGULAR QUE SE REPITA, PERO SÍ IRREGULAR, COMO LOS INFRACTORES.

Resulta cada vez más bochornoso contemplar a diario y en ocasiones, únicamente con espacio de horas, el torrente de noticias tan penosas sobre agresiones al medio ambiente.

 

A primera hora de la mañana, el desayuno del Columnista ha consistido en la lectura de tres Medios gallegos, los cuales se referían a que la Guardia Civil a través del SEPRONA y la POLICÍA LOCAL DE BERGONDO, localizaban dos Vertederos con cantidades respetables de desechos peligrosos en los Montes de Cambre y Bergondo.

Al parecer, uno de estos Medios, y con las reservas propias del caso, apunta a una empresa del entorno, donde podrían haber estado almacenándose irregularmente, cantidades de desechos nocivos.

No basta, que los presuntos culpables al verse sorprendidos por las autoridades, procedan a la limpieza de los lugares afectados, no, ya que mientras no se apliquen sanciones ejemplarizantes, asistiremos atónitos a una serie de distintos episodios interminables de agresiones que afectan a la salud.

Al respecto, la legislación europea a la que nos debemos, es muy taxativa en sus contenidos.

Estos tipos de Vertederos u Escombreras, vienen a ser como la mala hierba, aparecen y crecen en los lugares más insospechados contribuyendo a denigrar todo tipo de paisaje y sobre todo, salubridad en el caso que nos ocupa, que si no se controla, podría bordear otra denuncia ante las autoridades europeas.

El autor, viene siguiendo con suma atención el hecho llamativo de que, una vez más, España se ha visto condenada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en varias ocasiones, convirtiéndonos en el Estado más sancionado, y que sí no se controla, vamos caminos de convertirnos en lo “peorcito” de Occidente.

Igualmente, seguimos con regularidad las evoluciones de nuestro ya clásico problema, y estancamiento en las Direcciones Generales pertinentes, lugar, donde los “muros del silencio” de Bruselas, al igual que los españoles, son altos y escarpados, lugares, donde ciudadano o colectivo, sucumbirán burocráticamente hablando.

Las mismas, suelen tener “tres paternidades responsables”: Estatal; Autonómico y Local, que suelen tirarse piedras los unos a los otros y los contribuyentes en medio.

Prácticamente, no existe una “receta magistral” contra las “inacciones” de tipo político, que nos tocan soportar, y para eliminar este tipo de vertederos, se debería recurrir a la cultura urbana y a la solidaridad vecinal y sus denuncias, tal y como el caso contemplado.

Cámaras de Vigilancia (si existen lugares para su instalación) “drones”, y, sobre todo, más atención por parte de las autoridades, aunque repito, problema de difícil solución.

La creación de vertederos específicos en terrenos municipales y su posterior sellado, podría aceptarse de forma provisional, pero tampoco es la solución en el tiempo.

Las Plantas de Valoración, son las soluciones más idóneas, pero tienen otro gran enemigo que se une también y es la falta de suelo.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E. 608659939 Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

 

Los españoles necesitamos saber la verdad, la de Villarejo, la de Roldán, la de Amedo y la de la Operación Columna contr…

POR JOSÉ PIÑEIRO GONZÁLEZ  - 23 Ago 2019 - 11:47 CEST   Archivado en: Gobierno | Partidos Políticos | Política   La democracia en España, a estas alturas no deja de ser una quimera...

Artículo Periodístico 1.762º: “¿Qué hacer con la obra Cuadernos de la Mancha que se está destruyendo?”.

¿Sin victimismo, sin vanidad, sin soberbia qué hacer o a qué puerta hay que llamar para que la obra...

Sánchez, Iglesias, a ver si con una canción

Guinness, el de los récords kilométricos, debería tomar nota de la cantidad de gigas que se han llenado con palabras...

La autoridad moral de ser ganador/a en Vistalegre, y la de las decisiones de las bases en Podemos

Hablando de Vistalegre 2.- Olga Jimenez fue elegida por l@s inscrit@s, para defender los derechos de l@s inscrit@s, contra posibles acciones...

Sesión de investidura, y la división de trato a los emigrantes

Una vez más la emigración entró por la puerta de atrás en la primera sesión de investidura el pasado lunes...

Ainhoa Arteta: gran española, muy grande, grande, grande, inmensa, maravillosa, bellíssima

De la opera “El amor a la opera y a sus cantantes”, de los belcantistas, positivo-cantistas, alegre-cantistas, combativo-cantistas, Licho Licheiro...

Artículo Periodístico 1.756º: “La paradoja de Fermi y otras civilizaciones, I”.

En síntesis, la paradoja de Fermi viene a decir, qué si existen muchas probabilidades y posibilidades de que existan otras...

SENTENCIAS Y PROCEDIMIENTOS INFRACCIÓN COMETIDOS Y ACUMULADOS POR ESPAÑA EN ASUNTOS MEDIO AMBIENTALES EN UE DESDE 2001

El reino de España como se le denomina a nuestro país en lenguaje de estrados en Bruselas, se ha hecho...

A la Familia Puyol Ferrusola

ASUNTO: Donación de su patrimonio a la Fundació Advocats contra la Corrupció   Resulta muy difícil para toda su familia, dado el...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....