26M, análisis intencionado.

28 Mayo 2019 246 votos

Tras la larga borrachera electoral, comienza la resaca de unos resultados que darán para todo tipo de análisis, cálculos de alianzas de gobierno y quizá para la asunción de responsabilidades por parte de algunos dirigentes como consecuencia de los resultados obtenidos, aunque de esto último no hay ninguna garantía.

 

El aparente vuelco en las elecciones municipales al ayuntamiento de Ávila, que desplaza al PP “de toda la vida” al rincón de pensar, supone un reto inesperado para Por Ávila por el resultado obtenido: demostrar a los abulenses su verdadera capacidad de innovar y cambiar la forma de hacer política para mejorar la vida de la gente de una ciudad cada vez más triste, teniendo en cuenta que proceden del mismo partido que nunca fue capaz de sacar a Ávila del rincón de la historia.

La espectacular entrada en el consistorio con 11 concejales, procediendo del PP, supone un doble desafío: tener que demostrar que no son como sus anteriores compañeros, y a la vez que pueden hacerlo mejor.

Como consecuencia de ello, en un primer momento, asistiremos a un lavado de cara en la política municipal, que no será difícil a juzgar por la nefasta gestión del PP saliente, pero el cambio de imagen no será suficiente para afrontar los verdaderos retos de futuro a los que se enfrenta nuestra ciudad, si no se genera el suficiente empoderamiento municipal frente a otras administraciones que tienen las importantes competencias que pueden cambiar la realidad de Ávila: empleo, infraestructuras, sanidad, educación, medio ambiente…

Al otro lado, a la izquierda, más allá del PSOE, la pérdida de la representación de IU supone un déficit importantísimo para la labor de reivindicación, control, interpelación y propuesta, que no será asumido por ninguna fuerza política dentro del ayuntamiento. Los abulenses notarán esta carencia en el medio plazo, cuando detecten que no hay ninguna fuerza política en el consistorio capaz de señalar con seriedad las necesidades urgentes de la ciudad.

La ausencia de una referencia coherente, transformadora y reivindicativa, desde la izquierda, deja huérfana a una buena parte de los abulenses que han prestado su voto a otras fuerzas políticas como consecuencia de la destrucción que de sí misma ha hecho la dirección actual de Izquierda Unida. La irresponsabilidad, la falta de análisis político y la necedad de sus dirigentes, les ha llevado a despreciar la labor de una organización política que con tanta dignidad defendió, siempre desde la oposición pero con propuestas de gobierno, una idea de ciudad que ahora está aún más lejos.

Por tanto, con los últimos resultados de la elecciones municipales queda atrás la etapa que se inauguró en 1991: el PP deja de gobernar la ciudad, e IU pierde su presentación.

Asistimos a un cambio de ciclo, a un nuevo tiempo en el que mientras se comprueba la capacidad de gestión de los nuevos dirigentes y se consolida, o no, una mejora en la vida y las oportunidades de los abulenses, por otro lado será necesario analizar qué ha pasado con las fuerzas políticas que proponían sus ideas y no han conseguido representación.

La izquierda abulense necesita pasar página. El ciclo 2015 – 2019, marcado por la obsesión de las confluencias y del “quítate tú que me pongo yo”, sin análisis rigurosos, sin complicidad, y sin respeto muto, ha llevado al desastre y la nula representación.

El no haber sabido reconsiderar la estrategia en favor de la unidad de acción ante la división de las derechas, tal y como planteó Actúa, para haber garantizado un mínimo de presencia en el ayuntamiento, ha llevado a esta situación actual de orfandad.

Ahora hay cuatro años por delante para corregir estrategias y reconstruir una izquierda necesaria con propuestas actualizadas: definir una idea de ciudad que responda a las necesidades de sus habitantes y en la que se pueda vivir con suficiencia, y un modelo de convivencia de las organizaciones de izquierdas que asuma los objetivos compartidos y las diferencias de los matices, sin que ello suponga un problema sino una oportunidad.

José Alberto Novoa.

Portavoz de Actúa en Ávila

 

  • Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millan Calenti persiguen judicialmente a familiares del periodista Miguel Delgado y a la plataforma que preside con la intención de buscarles la ruina económica.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millan Calenti persiguen judicialmente a familiares del periodista Miguel Delgado y a la plataforma que preside con la intención de buscarles la ruina económica.  Mar Sanchez Asesora del PPdeG ..+ y varios cargos de confianza en instituciones públicas de la Xunta de Galicia...+ junto al letrado de Sanidad Rafael Álvaro Millan Calenti, profesor asociado, miembro del CEOOP..+ (cuyo Secretario del ente es el marido de la Magistrada del Juzgado de Instrucción 2 Margarita Guillen de Santiago de Compostela...+), adjudican propiedades a los familiares del periodista con el objetivo de incriminarles y perseguirles judicialmente y economicamente como responsables de la información pública de Miguel Delgado, llegando a poner denuncias por denuncia falsa..+ lo que ocultan los querellantes es que Rafael Álvaro Millan Calenti..+ junto al funcionario de AMTEGA-RETEGAL Fernando Suárez...+, que preside Mar Sánchez, y actualmente Director de Transparencia de la Diputación de Ourense, "orquestaron un dominio web a nombre de la Federación Gallega de Kárate..+" de forma ilegal al certificar dicha federación desconocer el nombrado dominio y al Sr Calenti...+, cuyo contenido esta dedicado en exclusiva a calumniar al periodista Miguel Delgado, publicando documentos[…]

Artículo Periodístico 1.762º: “¿Qué hacer con la obra Cuadernos de la Mancha que se está destruyendo?”.

¿Sin victimismo, sin vanidad, sin soberbia qué hacer o a qué puerta hay que llamar para que la obra...

Sánchez, Iglesias, a ver si con una canción

Guinness, el de los récords kilométricos, debería tomar nota de la cantidad de gigas que se han llenado con palabras...

La autoridad moral de ser ganador/a en Vistalegre, y la de las decisiones de las bases en Podemos

Hablando de Vistalegre 2.- Olga Jimenez fue elegida por l@s inscrit@s, para defender los derechos de l@s inscrit@s, contra posibles acciones...

Sesión de investidura, y la división de trato a los emigrantes

Una vez más la emigración entró por la puerta de atrás en la primera sesión de investidura el pasado lunes...

Ainhoa Arteta: gran española, muy grande, grande, grande, inmensa, maravillosa, bellíssima

De la opera “El amor a la opera y a sus cantantes”, de los belcantistas, positivo-cantistas, alegre-cantistas, combativo-cantistas, Licho Licheiro...

Artículo Periodístico 1.756º: “La paradoja de Fermi y otras civilizaciones, I”.

En síntesis, la paradoja de Fermi viene a decir, qué si existen muchas probabilidades y posibilidades de que existan otras...

SENTENCIAS Y PROCEDIMIENTOS INFRACCIÓN COMETIDOS Y ACUMULADOS POR ESPAÑA EN ASUNTOS MEDIO AMBIENTALES EN UE DESDE 2001

El reino de España como se le denomina a nuestro país en lenguaje de estrados en Bruselas, se ha hecho...

A la Familia Puyol Ferrusola

ASUNTO: Donación de su patrimonio a la Fundació Advocats contra la Corrupció   Resulta muy difícil para toda su familia, dado el...

ALTO PRECIO, MUERTE ALCALDE FRANCÉS POR SU OPOSICION A VERTEDEROS ILEGALES.

¿Nueva tarifa humana para la defensa del Medio Ambiente? Dolorosa y lamentable, aunque fuere accidental, el contenido de la noticia de...

Mar Sánchez Sierra CONVIERTE LA PRESIDENCIA DE LA XUNTA con su cargo y acciones en una pirámide de acoso judicial, persecución institucional, amenazas y coacciones utilizando altos cargos de la Xunta contra Miguel Delgado Director de Xornal Galicia y Presidente de Pladesemapesga.


Otros articulos relacionados.....