23 años de abogado y no creo en los juicios
La Justicia, o lo que entendemos, o lo que queremos que sea la Justicia, difiere mucho de lo que realmente nos encontramos cuando tenemos que acudir a ella. Pero no solamente los ciudadanos, sino también los profesionales que nos acercamos a ella.
Lo que queremos los ciudadanos es una respuesta ágil, eficaz, rápida a un problema que tenemos que resolver para que podamos continuar con nuestra vida particular o empresarial.
Pero ante tal demanda de los ciudadanos, ¿qué es lo que nos encontramos cuando acudimos a una solución judicial de nuestro problema?
1.- Nos encontramos con un largo tiempo de respuesta judicial de cualquier clase de juicio. Lo normal es que cualquier respuesta judicial tarde UN año.
2.- Nos encontramos con que las cartas que ponemos en juego no siempre van a nuestro favor y por diversos motivos nos podemos encontrar con que después del tiempo esperado, la respuesta no sea a nuestro favor, con lo que nuestras pretensiones serán desestimadas.
3.- Nos encontramos con que después de la lucha, del tiempo, y del esfuerzo económico que hemos realizado, nos pongamos a ejecutar la sentencia que se ha dictado a nuestro favor, y nos encontremos con personas o empresas insolventes, o con que el objeto ya no tiene valor o es inferior.
También te puede interesar :
Artículos de esta categoría:
Recientes :
Otros artículos recomendados :
Los más populares :
- ARCO IRIS insiste en una inmediata clarificación de esta situación surrealista y en la depuración de responsabilidades, sean estas achacables a la EDAR o al propio MITECO
- El sindicalismo está muerto. No sirve a los objetivos de sus representados. 40 Años de sindicalismo en el Cuerpo Nacional de Policía.