A finales del mes de julio hicimos pública nuestra denuncia de cómo sigue establecida una granja de cerdos, en la localidad de Lety, al sur de Bohemia. En esta instalación los marranos se refocilan en el lugar donde los nazis establecieron un campo de exterminio para los gitanos.

   Nuestra denuncia ha tenido eco y sabemos que desde las más altas instancias europeas se está trabajando para poner remedio a este incalificable escarnio.

   Pero hoy no he podido resistir el deseo de redactar estas líneas para difundir la fotografía que me acaba de llegar gracias a la incansable labor de divulgación que realiza en la República Checa Gwendolyn Albert y el centro de difusión de noticias gitanas “romea_news”.

   Merece la pena recordar que, en 1942, según un censo que los nazis tenían del protectorado que ejercían sobre Bohemia y Moravia, vivían en la región 6.500 gitanos. Pero cuando terminó la guerra, según datos oficiales, los malditos nazis habían acabado con la vida del 90 por ciento de la población gitana. Más de 1.300 gitanos, hombres, mujeres y niños fueron internados en el lugar entre el uno de agosto de 1942 y el 8 de agosto de 1943, fecha del cierre del campo.

   Pero el dato que hoy queremos resaltar es el siguiente: En el Campo de Lety internaron a 326 niños y niñas gitanos de los que 241 perecieron como consecuencia de las condiciones higiénicas catastróficas en que se amontonaban en los barracones, y la falta de agua y de comida. La mayoría de estas criaturitas murieron de hambre porque la comida que les pertenecía la robaban los guardianes checos encargados de la distribución.

   El comandante del Campo de Lety era Joseph Janovský, un militar miembro de la gendarmería que resultó ser un individuo perverso, fatuo, adulador de sus jefes e insensible al sufrimiento de las personas que estaban sometidas a su custodia. En 1943 se desencadenó en el campo un brote de tifus que acabó con la vida de los niños y niñas gitanos, los más débiles, ya moribundos y sin fuerzas por el hambre al que fueron condenados como consecuencia de la rapiña de los guardias y de la indiferencia cómplice del comandante del campo que favoreció que los carceleros robaran la comida de los niños.

   Malditos sean y ardan eternamente en el fuego del infierno,

Juan de Dios Ramírez-Heredia Abogado y periodista Presidente de Unión Romaní

  • Feijóo inaugura el mejor puente de europa y segundo de Galicia para colgar pancartas contra la corrupción

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo inaugura el mejor puente de europa y segundo de Galicia para colgar pancartas contra la corrupción Un puente peatonal de 2 millones de euros en cemento cuando según expertos uno de hierro se podría hacer por cien mil euros ofrece una clara muestra de su gestión Cerrar el paritorio de Verin por inútil favorece la necesidad social del puente peatonal a la altura de Marineda City cuando ya hay uno a cincuenta metros para coches y peatones, muchos coruñeses echan de menos un retrete en la mitad para juntar las satisfacciones del mirador con las del paritorio fecal y lograr un multiorgasmo de gestión publica desde las alturas que no podrán cruzar las hormigas en verano por que estará caliente el hormigón. o un paso de cebra con dos semáforos por unos 10.000 eurosInés Rey le inaugura la obra a todos los allí reunidos del PP desde el alcalde de Laracha José Manuel López Varela entre los mas denunciados de Galicia por corrupción con querellas criminales en marcha o el Sr Diego Calvo autor de hacer[…]

Pájaros de Europa podrían coronar a Sánchez en volandas ante un rey derrotado.

11-12-2019 Por Domingo Sanz

Cada día que pasa puede que nos estemos acercando un poco más a la vergüenza mundial de que sea Europa...

IDENTIFIQUEMOS AL FASCISMO

08-12-2019 Por Carlos Gonzalez Armada

El fascismo es una ideología que se define por ser: autoritaria, totalitaria, reaccionaria, abolir derechos civiles y sociales, pero que...

Artículo Periodístico 1.899º: “Libros literarios con mas palabras de un solo autor y un título”.

07-12-2019 jmm caminero

En la Cultura actual, somos muy propensos a la cantidad, uno de los aspectos del método científico de Galileo, es...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi