El 8 de marzo, con fuerza de gitana

Información
;Juan de Dios Ramírez Heredia 08 Marzo 2018 Sección; Opinión

No es fácil ser mujer y gitana

Este 8 de marzo no pasará desapercibido, tampoco entre las mujeres gitanas. Hay muchas gitanas organizándose, desde hace años, para visibilizar su manera de ser mujer y gitana. Desde Unión Romaní nos unimos a todas ellas con solidaridad en su lucha y con determinación en su esperanza de crear un mundo donde la igualdad sea verdadera, entre mujeres y hombres, y entre mujeres payas y mujeres gitanas también.

 

            Por ello nuestro homenaje a todas las gitanas que día tras día rompen barreras, superan obstáculos y se posicionan en una sociedad que las discrimina por partida doble, por su etnia y por su género. No es fácil ser mujer y gitana en una sociedad donde el machismo y el racismo están a la orden del día.

            Son muchas las mujeres gitanas referentes que insuflan espíritu de lucha y que son un ejemplo para sus comunidades, y fuera de ellas. Sus ganas de cambio, su constancia por avanzar, y su empeño por derribar mitos y estereotipos hacen que el feminismo gitano no tenga por qué agachar la cabeza ni sentirse menos. Muy al contrario, con aras de unir y sumar, debe reivindicarse como movimiento que aporta y complementa a todas las mujeres, pero con la esencia gitana, sin perder de vista que no hay una única manera de ser y sentirse mujer.

            A todas las gitanas que quieren porvenir, futuro e igualdad, a todas las que trabajan en casa y fuera de ella, a las que sufren en silencio el maltrato o a las que sufren a voces la discriminación, a las que cuentan con el apoyo de sus compañeros y a las que sienten incomprensión, a las que van a la huelga y a las que no, a todas y cada una de nuestras madres, hijas, hermanas, amigas, sobrinas, tías y primas. FELIZ DÍA DE LA MUJER.

Unión Romani
Junta Directiva
Secretaría de la Mujer

  • Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Galicia asentada como pocilga de la corrupción, homicidio social “el futuro en manos de lo peor de la raza humana por mayoría de apoyos a la corrupción “ XORNAL GALICIA SEGUIRÁ SIENDO LA CONCIENCIA CRITICA DE ESTE PAÍS, SEGUIREMOS EN ESTA LINEA EDITORIAL A PESAR DE LAS AMENAZAS QUE YA NOS HAN LLEGADO DE MADRUGADA....DICIENDO QUE NOS IBAN A LIQUIDAR.No les ha quedado tiempo al Frijolismo para amenazarnos y como matones de barra de bar nos han comunicado que nos van a liquidar bien por lo civil o por lo criminal...y si no pueden por estas vías....directamente a la liquidación física . Somos el objetivo a batir pero no nos rendiremos:#Jamás #Jamás #JamásLa mayoría de los gallegos a dejado claro que les gusta la flagelación , sobre todo los pailans que les han matado sus ancianos en las residencias DomusVi, el cierre de hospitales, las urgencias saturadas, que roben los fondos públicos, las altas comisiones bancarias del huido de Venezuela , que los niños estén famélicos , que nadie tenga donde dormir, que el Coronavirus brote hasta matar a toda la sociedad, que obliguen a sus hijos a[…]