EL MEJOR PREMIO ES LA FAMILIA

;Juan de Dios Ramírez Heredia  23 Diciembre 2017  Sección; Opinión 960 votos

Queridos hermanos:
Queridas hermanas:
Queridos amigos y amigas:

     Feliz Navidad. Todo el mundo cristiano celebra en estas fechas el nacimiento del Niño Dios. Y se aprovechan estos días para desearnos mutuamente la paz, la felicidad y el bienestar que nos merecemos.

 

     Pero, sobre todo, esta es una fiesta en la que se exalta la importancia de la familia. La Navidad es un tiempo en el que los padres, sobre todo si ya son mayores, viven con mayor intensidad el cariño y la relación con sus hijos. Los hermanos, los sobrinos, los tíos conviven unidos por los lazos del amor y la sangre.

    Para nosotros, los gitanos, la familia es lo más importante de nuestras vidas. Gracias a ese sentimiento y a esa solidaridad, hemos logrado la supervivencia a pesar de tanta persecución como hemos padecido a lo largo de los siglos.

    La familia es nuestro refugio y al mismo tiempo la garantía de que nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra forma milenaria de entender la vida estén garantizadas.

     Feliz Navidad a todos nuestros amigos. Juntos, gitanos y gachés tenemos la obligación de trabajar por un mundo mejor. Un mundo donde la paz, la salud y la libertad sean los bienes supremos que los gitanos siempre hemos deseado para todos aquellos que nos quieren y a los que nosotros queremos.

     Te avén baxtalé. Que seáis felices,

Juan de Dios Ramírez-Heredia
Presidente de Unión Romaní

En el siguiente enlace está la felicitación sonora navideña de la Unión Romani. Está grabada en rromanó-kaló y alternativamente en español.

https://www.youtube.com/watch?v=mZNgmSZmuoE">https://www.youtube.com/watch?v=mZNgmSZmuoE

  • Feijóo inaugura el mejor puente de europa y segundo de Galicia para colgar pancartas contra la corrupción

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Feijóo inaugura el mejor puente de europa y segundo de Galicia para colgar pancartas contra la corrupción Un puente peatonal de 2 millones de euros en cemento cuando según expertos uno de hierro se podría hacer por cien mil euros ofrece una clara muestra de su gestión Cerrar el paritorio de Verin por inútil favorece la necesidad social del puente peatonal a la altura de Marineda City cuando ya hay uno a cincuenta metros para coches y peatones, muchos coruñeses echan de menos un retrete en la mitad para juntar las satisfacciones del mirador con las del paritorio fecal y lograr un multiorgasmo de gestión publica desde las alturas que no podrán cruzar las hormigas en verano por que estará caliente el hormigón. o un paso de cebra con dos semáforos por unos 10.000 eurosInés Rey le inaugura la obra a todos los allí reunidos del PP desde el alcalde de Laracha José Manuel López Varela entre los mas denunciados de Galicia por corrupción con querellas criminales en marcha o el Sr Diego Calvo autor de hacer[…]

Pájaros de Europa podrían coronar a Sánchez en volandas ante un rey derrotado.

11-12-2019 Por Domingo Sanz

Cada día que pasa puede que nos estemos acercando un poco más a la vergüenza mundial de que sea Europa...

IDENTIFIQUEMOS AL FASCISMO

08-12-2019 Por Carlos Gonzalez Armada

El fascismo es una ideología que se define por ser: autoritaria, totalitaria, reaccionaria, abolir derechos civiles y sociales, pero que...

Artículo Periodístico 1.899º: “Libros literarios con mas palabras de un solo autor y un título”.

07-12-2019 jmm caminero

En la Cultura actual, somos muy propensos a la cantidad, uno de los aspectos del método científico de Galileo, es...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi