Radio Noticias Xornal Galicia
Hoy:
00:00 / 00:00

Nos hacemos algunas preguntas, quizás descubrir mediterráneos, pero quizás, algunas por expertos y especialistas las podrían perfeccionar y servir para reducir la siniestralidad.

- Se indica según las noticias que me llegan a mi conocimiento que existe un fraude importante al seguro, por lo cual se intenta pasar por siniestros los que tienen otras causas, se indica por Línea Directa que existen organizaciones delictivas y, también como es lógico personas individuales… Se indica que el 8,8% de partes que se emiten son falsos o son fraudes.

Me pregunto, no solo por lo anterior, sino por la aclaración entre conductores, si en un accidente de tráfico equis, de forma constante o por oficio, cuándo le llegase un parte o una comunicación de accidente a las fuerzas de seguridad o a las aseguradoras, si existe una cámara de grabación en esa vía, o alguna que haya podido captar el hecho. Por oficio y de forma rutinaria o constante esa imagen quedaría grabada y no se borraría, hasta dentro de un tiempo equis.

De tal modo que en los accidentes de tráfico cuándo intervienen varios vehículos y varias personas, existen muchos casos que se dan controversias entre los conductores o diversos vehículos, de la culpabilidad o responsabilidad.

Pienso y opino que en muchas ciudades de nuestra geografía, en muchas rotondas y puntos existen cámaras de grabación, y, uno de los fines podría ser éste. Es obvio y evidente, que antes de aprobar una normativa de este tipo, los especialistas y expertos deben indicar sus ideas y sugerencias, se deberían probar como experimentos en determinadas ciudades, y, las medidas que se crean convenientes. Pero creo que esto reducirían algunos parámetros que ahora se producen, y, creo que aumentaría la seguridad vial, porque todas las personas al saber dicha realidad conducirían con más exactitud, y, por tanto se reducirían accidentes y siniestros, y, también dolores de cabeza porque se vería con más claridad la verdad de los hechos…

- Hace unos meses Línea Directa expidió un informe que indicaba que las mujeres tienen un 17% más de riesgo de morir y el doble de probabilidades de sufrir una lesión cerebral por motivos de accidentes de tráfico.

Debo confesar que he tenido esta información, que no dudo de su veracidad estadística, ni de su verdad, porque me la ofrece Línea Directa, pero debo confesar que me ha resultado difícil de asumir y de entender y de comprender. No niego de su verdad, pero siempre he pensado que las mujeres en general, conducen mejor que los hombres, y, por tanto, siempre he creído, no sé si es cierto, que al ser más responsables en la carretera o al volante, tienen menos accidentes de tráfico, pero claro está si este axioma o enunciado es verdad, puede que existan otra causas para dicha información…

Y, nos indican las siguientes razones: hay más proporción de mujeres que no llegan bien a los pedales, lo que les obliga a acercarse más a los volantes. Y, si se activa el airbag pues existen más posibilidades de lesiones graves en tórax, cara, cuello…

También se indica que una de las razones que afecte más a las mujeres, es por el diseño del cinturón de seguridad.

Se indica que los experimentos de accidentes de tráfico, con monitores plastificados que se realizan en las fábricas de vehículos por lo general, se hacen con figuras masculinas, y, menos femeninas, con lo cual las medidas físicas puedes ser diferentes…

Se habla de que al conducir más los hombres que las mujeres, toman más decisiones de la compra del coche al gusto de los hombres y menos de las mujeres, y, que esto es una razón de esta diferencia entre accidentes de tráfico.

No es mi voluntad ponerme unas medallas que no merezco, todos estos datos los he tomado de un informe que me ha llegado gentilmente por Línea Directa a mi ordenador, y, desde entonces lo he estado rumiando y valorando y estudiando y analizando y viendo mentalmente… Supongo que habrá otras razones, que pueda explicar ese hecho y ese dato del que hemos partido… Supongo que conociendo la enfermedad o la patología, como se indica en medicina, se pueden buscar causas y remedios, se puede hallar la terapia. Espero y deseo, que conociendo variables y realidades de accidentes de tráfico, la comunidad social y humana puede buscar soluciones…

- Estimo, dicho con el sumo respeto que las Aseguradoras, podrían abrir una línea de sugerencias o ideas, en las que los conductores podrían sugerir ideas y conceptos, que las mismas aseguradoras podrían estudiar, y, quizás, se reducirían muchos accidentes de tráfico y siniestros de todas las gravedades. Ya que las Aseguradoras son una parte importante en toda esta cuestión. Por ejemplo, imaginemos que en un barrio, las personas que lo habitan saben que en tal cruce, existe mucho peligro y han existido ya varios accidentes de tráfico.

Si ese conductor o varios informan a su aseguradora, quizás la solución sea situar una señal de stop. Simple y llanamente, y, la aseguradora puede estudiarlo, y ofrecer esa sugerencia al canal de la administración que competa.

Siempre recuerdo que se decía que en las guerras indias, entre las tribus autóctonas y los colonos norteamericanos, parte de los soldados norteamericanos, se dieron cuenta, que deberían ellos comprarse el Colt por su cuenta, ya que el ejército no se lo proporcionaba. Aunque sea un ejemplo estrambótico, anacrónico, o pueda ser tomado de mal gusto, puede ser un ejemplo que es pertinente para el asunto…

Millones de personas intervienen en la conducción, y millones de personas tienen ojos y cerebro, y, millones de personas les han podido suceder casos y cosas en estos temas, y, millones de personas pueden potencialmente dar soluciones. Y, estas ideas podrían recogerlas todas las partes que intervienen en este asunto de la siniestralidad…

https://museovirtualcuadernosdelamancha.wordpress.com © jmm caminero (16-19 febrero 2024 cr).

Fin artículo 4.064º: “Medidas posibles para la seguridad vial”.

 Nuestras noticias son gratis bajo licencia GNU  

  •  Pero deseo colaborar
  • Donación 6 Euros 12 meses  
  •   Sin límite de restricciones
Si no desea suscribirse pero si, colaborar con nosotros.:

 Más información haciendo clic aquí...+

BANERPLAGIOXORNALGALICIA

Buscador Hemerotecas Grupo Pladesemapesga en Internet

Si no encuentras lo que buscas, EJEMPLO; " Antonio Suárez Gutierrez de Grupomar y Asturias " te proponemos intentarlo de nuevo desde aqui a través de los buscadores del grupo Pladesemapesga y directamente en la web

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet