0. Quizás lo que más diferencie a un ser humano de otro es sus sueños, conscientes o inconscientes, su mentalidad, sus metas, sus fines, sus deseos de futuro, sus proyectos…

                        1. Si nos fijamos hemos visto todo tipo de seres humanos, si tenemos en cuenta sus proyectos de vida o de existencia, sus metas, su mentalidad, sus sueños en definitiva. Por tanto reflexionemos un poco sobre este magma de realidades, ideas, conceptos, emociones, sentimientos, pasiones, pulsiones.

                        Como siempre creo que este campo debe ser abordado por todas las ciencias sociales, y éstas nos indiquen cada una con sus fines y metodología, nos aclare un poco sobre dicho panorama. Y estos temas no solo sean abordados por las artes, la literatura, ni solo por la filosofía.

                        Pero en este pequeño y modesto artículo solo pondremos de alguna manera unos límites o hitos para dicha cuestión y cada uno analice sus propios sueños:

                        - Uno es, no solo lo que hace o lo que siente o lo que piensa sino también lo que sueña, sueña despierto, sueña dormido.

                        - Diríamos que cada ser humano tiene sus sueños, en unos coincide con otros muchos, otros son personales e individuales. Cada colectivo o grupo o sociedad o cultura o ideología tiene sus sueños.

                        - Posiblemente muchos de tus sueños o proyectos para los demás les parecerán irracionales, y viceversa.

                        - Quizás el fracaso de muchas personas se deba a que sus sueños o proyectos o ideas o metas son irracionales o demasiado irracionales o casi imposibles de conseguir en el contexto de su realidad.

                        - ¿Podríamos buscar conceptos e ideas y prácticas para indagar y analizar los sueños, tanto colectivos o individuales, conscientes o inconscientes, proyectos y metas de la humanidad, de ayer y de hoy…?

                        - Solo tenemos un cerebro y dentro de esa enorme caja existe todo mezclado: ideas, sueños, proyectos, conceptos, emociones, vivencias, actos, recuerdos… A veces, nos preguntamos si nosotros caminamos sobre esa enorme caja que denominamos cerebro, o es ella, la que nos lleva a nosotros, o quizás creemos que la dirigimos, y solo lo hacemos en un tanto por ciento muy pequeño.

                        - Ten mucho cuidado con lo que sueñas, no se vaya a cumplir, o jamás se vaya a hacer realidad.

                        - Cuántos trillones de sueños y metas se habrán quedado dormidos en la historia, quedado rotos en la cuneta de la historia, cuántas personas destruidas en los huracanes de los días.

                        - Tener compasión de los otros, tener compasión también por sus sueños, tener compasión de uno mismo, tener compasión de los propios sueños.

                        - No menosprecies los sueños, porque ellos te forman y te conforman.

                        - El sueño que es racional y moral y prudente son como las alas de un gran navío que te hacen atravesar los días de la noche.

                        - Yo tengo un gran sueño que es que los humanes descubran un mundo teórico y práctico con más verdad-veracidad-bondad-belleza-utilidad-racionalidad-prudencia-sentido común…

                        - No quiero convertir a nadie a mis sueños, pero si deseo que me dejen tener mis sueños, siempre que sean legales y morales y racionales y prudentes.

                        - No quiero hacer a los otros a mi imagen y semejanza, pero tampoco quiero que los otros me hagan a mí a su imagen y semejanza.

                        - Uno de mis grandes sueños era construir una gran obra, en cantidad y extensión y si es posible en calidad, literaria-filosófica-plástica. Esa gran obra la he titulado Cuadernos o Pensamientos. Ese sueño se ha realizado, pero me temo que en parte quizás ya esté destruido, quizás ya gran parte de ella se haya perdido o destruido… ¿Ahora escribe cual o cuales son tus sueños…?

                        - Muchos sueños de muchos seres humanos son inmorales o no correctos, son caer en pasiones y deseos no acordes con la condición humana. Muchas veces es caer en uno de los siete errores morales graves o antiguamente denominaban siete pecados capitales. Entonces tu sueño se convierte en la pesadilla o el infierno de otros seres humanos…

                        - ¿Por qué tú tienes ese sueño y no tienes otros?

                        - Sueños y ensueños, sueños y ensueños despiertos y dormidos, conscientes e inconscientes y semiconscientes.

                        - El sueño de entender el mundo y el universo.

                        - Las grandes ideologías del mundo, en gran parte son sueños individuales y colectivos.

                        - Necesitamos combinar de forma adecuado los sueños y las razones con argumentos.

                        - Por qué una persona se siente fracasada y perdida, quizás porque sus sueños no los ha visto cumplidos.

                        - No maltrates, ni pises los sueños de los demás.

                        - El sueño de encontrar la paz y la armonía interior, cada uno en su estado de vida, en su profesión. El sueño de encontrar la paz mundial, el sueño de encontrar la paz entre ideologías-culturas-filosofías-religiones-mentalidades-macrovisiones…

                        - Respeta tus propios sueños, pero también de vez en cuando ríete de ellos.

                        - No impongas tus sueños a los demás, aunque creas que los sueños de los demás estén equivocados.

                        - Solo el sueño esperanza nos hace soportar las situaciones límites.

                        2. Para concluir que te puedo decir, quizás que examines cuales son tus sueños, los examines de forma más racional sin olvidar que todo sueño tiene mucho de irracional, analizar si entran dentro de la órbita de la legalidad, de la moralidad, de la racionalidad, de la prudencia, del sentido común, y al final, quizás no dejar de tener sueños, porque quizás solo los sueños nos hagan más realizable la existencia-vida.

            http://twitter.com/jmmcaminero         © jmm caminero (13 agosto 2016-28 enero 2017 cr).

Fin artículo 741º: “Sueños o mentalidad”.

                                                                       *

  • El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    El Gobierno de Feijóo dio orden de borrar todo rastro de las mascarillas falsificadas compradas por el Sergas cuyos documentos están preservados en manos de Xornal Galicia. Capitulo 2 de 6 sobre mascarillas falsificadas bajo gobierno de Feijóo.Mañana en el capítulo 3, el intermediario y presunto autor de las falsificaciones de mascarillas "DOSIL BLANCO FRANCISCO JOSE" vinulado a José Ramón Garcia, detenido y procesado por delitos de criptomonedas y sus relaciones chinas que dieron entrada a las mascarillas que compró la Xunta de Galicia por mas de seis millones de euros, tirados a la basura en material falsificado con origen en Santiago de Compostela vinculado a la Consellería de Sanidad-Sergas sobre lo que el letrado de su asesoría xurídico hizo oidos sordos.. Jose Luis pasando de frenada el Audi A8 cuando dice.- "Elecciones Galicia 2020: La pandemia consolida a Feijóo como un sólido gestor". El redactor de ABC Galicia era perfecto conocedor de la trama de mascarillas en cuyo artículo coloca a Feijóo como Conselleiro en la Sombra con el visto y place de la asesora Mar Sánchez Sierra. Haciendo referencia a este Director, utilizando sus mismas palabras " es[…]