El de Portoplano, aquella mañana se había levantado, pensando-meditando, que casi todo el mundo tenia ideas de todo y de todos, pero la cuestión es saber, si estás son realidad o son verdad o son veracidad, o qué grado o cantidad o calidad de todas ellas tienen.

 

- Somos Naturaleza, somos en la Naturaleza, aunque esperamos y deseamos que no solo seamos Naturaleza y en la Naturaleza, sino que tengamos alma-espíritu inmortal, además de mente-psique-razón. Siendo Naturaleza y de la Naturaleza estamos bajo las leyes de lo natural, siendo psique-razón-mente estamos bajo la leyes del entendimiento-voluntad-libertad, siendo alma-espíritu inmortal estamos bajo las leyes del Buen Dios. Eso somos, y esos mundos todo unido en una unidad indivisible, o substancial, como nos diría el viejo Aristóteles. Y si olvidamos la naturaleza, olvidamos algo esencial en nosotros, si olvidamos la psique-razón, olvidamos algo esencial en nosotros, si olvidamos el alma-espíritu olvidamos algo esencial en nosotros. Porque somos una unidad indivisible y, toda la vida, existencia, no las pasamos, intentando cohesionar estas dimensiones de la que somos y en la que somos y estamos.

- Atrapan y desean encerrar y han atrapado a los humanos en sus debilidades. Incentivan las debilidades y limitaciones de los seres humanos para tenerlos atados a la fragilidad humana, más de lo que ya es, de por sí. No tienen conmiseración, ni piedad de los seres humanos, débiles y volubles y frágiles, y en vez de intentar que sean más fuertes, que puedan arrastrar y llevar la existencia con más dulzura, les enfrentan contra ellos mismos y en ellos mismos, aumentando aún más sus limitaciones.

- Aceptamos una idea o diez conceptos como verdad, y sobre ellos, nos subimos, y con ellos y en ellos interpretamos toda la realidad y en toda la realidad.

De ahí, la necesidad de poner en crisis, cada una de esas ideas y de esos conceptos, para analizar, si son totalmente ciertos o verdaderos, o si existen otros conceptos e ideas y datos y observaciones que pueden matizar o contradecir dichas realidades. Porque somos lo que pensamos y lo que observamos, y en parte somos y estamos en el mundo, según la percepción de la realidad en la que somos y estamos, y gran parte de ello, son las ideas y principios y máximos y conceptos que hemos creído como verdaderos…

- Un ateo o agnóstico o escéptico en cuanto a la existencia de Dios, tiene la obligación sobre si mismo y en si mismo, dedicar una parte de su existencia a buscar, con moderación, racionalidad, prudencia, a buscar al Buen Dios. Porque que exista Dios y se crea que exista Dios o se piense que no existe es como estar en la noche o el día, en la obscuridad o en la luz. Es percibir el mundo de distinto modo o manera, pero no solo en el pensar, sino en el hacer y actuar.

Muchos temen, porque les cambiaría la vida y la existencia, empezar a creer en Dios, en un Dios racional y altamente moral. Porque temen que tendrían que cambiar muchas actitudes y aptitudes en y de la vida. Pero si el Himalaya existe, no consigues nada, negando su existencia.

- Sea el ateísmo actual, que se va extendiendo por capas importantes de la sociedad, individuos y grupos y colectivos e ideologías, sea de un tipo o sea de otro. Siempre respetando a las personas ateas, de buena voluntad y de buena intención, el ateísmo es o puede constituir un grave problema de y para que el ser humano sea consciente totalmente de su ser, a y en todos los sentidos.

Es decir, el ateísmo sin minusvaloración de ninguna persona que sea o esté en esa situación, es un mal para ese ser humano que lo sufre, y en muchos sentidos, un mal para la sociedad. Que ciertamente, debido a la tolerancia de nuestras sociedades y a la defensa de los derechos humanos, y además a la piedad y misericordia que debemos a todo ser humano, debemos tratar a esas personas con la dignidad que toda persona tiene, pero por otro lado, tendremos que expresar que un error muy grave, defender el ateísmo para los individuos y colectivos y la misma sociedad.

No debemos olvidar, ni obviar y nadie se sienta herido y dañado, que las dos grandes sistemas ideológicos dictatoriales, que llenaron el mundo del siglo veinte de horror, eran sistemas sociopolíticos ateos y anteístas, en mayor o menor grado.

¡Y nadie se ofenda, porque a nadie se desea, ni se necesita ofender…!

- Si, alguien mostrase y demostrase que no existe Dios, cosa que nadie ha demostrado a lo largo de la historia todavía, y no creo que nadie pueda demostrarlo, ni siquiera indicando la prueba del mal y de la maldad en el mundo. Incluso si alguien demostrase dicha realidad, pienso que la humanidad y en la humanidad y todavía la humanidad necesita creer en Dios, que la mayoría de personas necesitan creen en Dios. Ya, que es la manera, de que puedan superar las grandes penas y sufrimientos de la vida. Ciertamente un Dios racional, altamente moral, prudente, y que se inscriba ese Dios en una tradición de siglos, porque esto es esencial, permite que se vayan moderando y racionalizando los principios sobre y en ese Dios y su influencia de sus mandatos y normas…

Volvía el de Portoplano pensando en el tema eterno, qué es la realidad, cuánto de la realidad captamos, cómo la mente-cerebro-psique representa de la realidad exterior y de la interior, cuánto después se puede presentar-representar no solo en la psique-mente, sino en los sistemas de lenguaje humanos, vendrán otros sistemas de lenguaje más perfectos que los que tenemos, alguna vez, partes de las matemáticas se ocuparán de temas filosóficos y humanísticos…

http://twitter.com/jmmcaminero        © jmm caminero (07 oct. 2019-28 febrero 2020 cr).

Fin artículo 2.007º: “Proverbios XXI de Juan de Portoplano”.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  • Mar Sánchez utiliza dinero público para pagar trabajos de "gestión reputacional" para mejorar su propia imagen y la del PPdeG publicada por Xornal Galicia.

    Xornal Galicia A Coruña Lugo Ourense Pontevedra Vigo Santiago Localidades[…]

    Mar Sánchez utiliza dinero público para pagar trabajos de "gestión reputacional" para mejorar su propia imagen y la del PPdeG publicada por Xornal Galicia. Mar Sánchez Sierra esta utilizando la Xunta de Galicia y sus recursos públicos en forma de publicidad por medio de terceros, en su personal guerra de "Gestión Reputacional" en paralelo a la querella criminal, con el ánimo de desprestigiar al Periodista Miguel Delgado y tapar a Xornal Galicia del éxito obtenido en las redes sociales en todo el Mundo, utilizando a la Sra Adela Dominguez Mariño, adjudicataria de jugosos convenios con la Secretaría de Medios publicados en sus webs, plagiando la denominiación de este diario digital y sus secciones de Xornal Galicia www.XornalGaliciaSur.com  www.XornalGaliciaNorte.com  a través de supuestos contratos publicitarios del coronavirus y ya intentado con la entidad Bap Conde anteriormente.María del Mar Sánchez Sierra utiliza el modus operandi de la " operación púnica de Alejandro de Pedro " de la Gestión reputacional para intentar destruir a Xornal Galicia. Pladesemapesga estudia presentar denuncia ante el juzgado de guardia.Las agencias de comunciación que contratan mediante una lista privada entregada por Mar[…]

Las investigaciones contra la pandemia, las personas y el Estado.

31-03-2020 Por Domingo Sanz

Hemos llegado a un punto tal que hasta los medios de comunicación que se sostienen con el sistema comienzan a...

PRETENSIÓN DE DOBLAR LA CERVIZ A ESPAÑA E ITALIA POR HOLANDA Y OTROS

30-03-2020 Opinión

ACTITUDES DE DESPRECIO INSTITUCIONAL A AMBOS PAÍSES Dícese en forma simbólica como manera de esclavizar a un tercero o cómo respuesta...

La solidaridad se propaga más rápido que el coronavirus… entre algunos

27-03-2020 Opinión

Voy a intentar hacer un párrafo sin decir la palabra maldita. Los españoles somo especiales, sí. Como los italianos, los turcos...

  Guía de Empresas Españolas. Guía de Empresas Españolas      Noticias de empresas en Xornal Galicia...+. Noticias de empresas en Xornal Galicia...+     Guía de Empresas Españolas. Empresas o Personas en el BORME         Guía de Empresas Españolas.  Turismo de Galicia

Blogspot Agencia Noticias AI    -  Blogspot Xornal Galicia  -     Blogspot Pladesemapesga  -  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Aceso a Socios (+)  Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Unirme desde la Web (+)    -  © Xornal Galcia, 2013 -  Síguenos en Google Noticias.+
banners

www.pladesemapesga.com  - www.actualidadiberica.com  - www.accionytransparenciapublica.com - www.xornalgalicia.com  - www.xornaldegalicia.es  - www.xornalgaliciasur.com  - www.xornalgalicianorte.com -  - www.diariomaritimo.com   - www.redacuicola.com www.redacuicultura.com 

Wayback Machine es un servicio y una base de datos que contiene copias de una gran cantidad de páginas o sitios de Internet. Si por alguna razón este sitio no está disponible momentáneamente o por orden judicial o ha sido borrado del servidor de origen, es posible consultar una réplica vía "Wayback machine".  Wikipedia- saber más.+

Este diario tiene copias de seguridad históricas desde el año 2002 almacenadas en www.web.archive.org  y en www.archive.is  Bajo licencia GNU para su libre consulta y disposición. Mapa web.+

  © Copyright R.L. 2012/016402 Nif G-70321807 Impreso D.L: C 47-2015 -Directiva Europea de Privacidad Legal UE.(+)