Pese a su inminente triunfo hoy en las elecciones generales españolas, el conservador Partido Popular (PP) necesitará el apoyo de al menos una fuerza para mantenerse en el poder, tras quedar lejos de la mayoría absoluta.

Información
;A Marea Xulio Ferreiro 26 Junio 2016 Sección; Galicia

@XulioFerreiro hunde la formación En Marea-Podemos dejándolos sin el Diputado por A Coruña y abre las puertas a la Mayoría absoluta del PPdeG para las autonómicas de Galicia.

Así lo reflejan los primeros datos oficiales, que conceden a la agrupación del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, 135 de los 350 escaños en el Congreso de los Diputados, cuya mayoría se ubica en 176 representantes.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que junto al PP encarnan décadas de bipartidismo con la alternancia en el poder, queda en la segunda posición con 89 representantes parlamentarios.

La coalición de izquierda Unidos Podemos, repite la tercera posición obtenida en los comicios del pasado 20 de diciembre, con 72 bancos en el Congreso.

En una situación inédita desde la instauración de la democracia, España debió regresar hoy a las urnas para intentar salir de la parálisis política instalada tras la contienda de finales de 2015, cuando ninguna de esas cuatro fuerzas consiguió la mayoría suficiente para gobernar en solitario.